Saltar al contenido

Stefano Mancuso publica La planta del mundo. Galaxia Gutenberg

Stefano Mancuso publica La planta del mundo. Galaxia Gutenberg

Stefano Mancuso publica La planta del mundo. Galaxia Gutenberg

Stefano Mancuso publica La planta del mundo. Galaxia Gutenberg

Con sus cuatro libros anteriores, Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal, El futuro es vegetal, El increíble viaje de las plantas y La nación de las plantas, Stefano Mancuso se ha convertido en uno de los científicos más influyentes de nuestro tiempo.

En La planta del mundo, Stefano Mancuso nos cuenta maravillosas historias con los árboles como protagonistas. La Tierra es un mundo verde, es el planeta de las plantas. Y sus aventuras están inevitablemente ligadas a las nuestras. Y así nació este libro, espigando aquí y allá historias de plantas que, entrelazándose con el devenir humano se unen las unas a las otras para formar el gran relato de la vida en la Tierra: el papel de los árboles en la Revolución francesa o en el estudio del Sol; por qué cooperan los árboles de un bosque en vez de competir; la relación de los árboles con la música; cuál es el árbol de la sabiduría; cómo la madera de los árboles permitió resolver algunos de los crímenes más famosos; las primeras plantas que viajaron al espacio… 

Las plantas conforman una nervadura, un mapa (una «planta») sobre el cual se construye el mundo en que vivimos. No ver esta planta –o peor, desdeñarla– por creernos por encima de la naturaleza constituye uno de los principales peligros para la supervivencia de nuestra especie.

Centenares de miles de lectores en todo el mundo, gracias a Mancuso, perciben y entienden el mundo vegetal en toda su fascinante riqueza y complejidad, y como lo que realmente es: la base de la vida en la Tierra.

«Tras décadas de relación con las plantas, creo percibir su presencia no solo en todos y cada uno de los rincones de nuestro planeta, sino también en las historias de todos y cada uno de nosotros.  

Al principio creía que el hecho de tener una especial sensibilidad hacia el mundo vegetal era la consecuencia lógica de mi simpatía por estos seres silenciosos, y que por eso, como siempre ocurre cuando alguien desarrolla una fuerte afición a algo, empezaba a ver por todas partes el objeto de mi interés.

Quienes se hayan enamorado alguna vez sabrán de lo que estoy hablando: es esa extraña sensación de que todo lo que contiene el universo, por lejano o insignificante que sea, se nos antoja relacionado con aquello que amamos. Cada suceso, cada canción, incluso el tiempo o las baldosas que pisamos por la calle, todo halla un eco perceptible en nuestra situación amorosa». 

Stefano Mancuso

Es una de las máximas autoridades mundiales en el campo de la neurobiología vegetal. Profesor titular en la Universidad de Florencia, dirige el Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal y es miembro fundador de la International Society for Plant Signaling & Behavior.

Ha publicado centenares de artículos científicos en revistas internacionales y varios libros, entre los que destacan Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal (Galaxia Gutenberg, 2015), El futuro es vegetal (Galaxia Gutenberg, 2017), El increíble viaje de las plantas (Galaxia Gutenberg, 2019) y La nación de las plantas (Galaxia Gutenberg, 2020).

Ficha técnica 

Libro: La planta del mundo De Stefano Mancuso

176 páginas
Formato: 14 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-18526-06-0

PVP:  18 €

Distribución: 24 de febrero

Please follow and like us:

1 comentario en “Stefano Mancuso publica La planta del mundo. Galaxia Gutenberg

  1. arien

    Hola guapa
    Pues no conocía este libro y la verdad es que después de leer un poco de que va me ha llamado mucho la atención!
    Debe ser curioso ese enfoque con las plantas, además de muy acertado asi que me lo apunto
    Un besazo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: