Saltar al contenido

Treinta años después vuelve “Angel” lo penúltimo de Inoxidables

Treinta años después vuelve "Angel" lo penúltimo de Inoxidables
Treinta años después vuelve "Angel" lo penúltimo de Inoxidables

Treinta años después vuelve “Angel” lo penúltimo de Inoxidables

 Inoxidables publican "Angel", una demo de 1994, que han decidido rescatar, porque, al no haber sido publicada, estaba sonando por tiktok, sin identificar, como una niña huérfana.

Por otra parte, es una gran canción. Representa su sonido de aquella época, cuando, sin saberlo, éran pioneros del indie ibérico. Cantában en el dialecto inglés de Salamanca, con mucho arrojo y poca vergüenza. Mientras tanto siguen preparando el nuevo disco. El 26 van al estudio.

"Angel" - Inoxidables

Salmantinos de adopción musicalmente, pues el grupo lo formaron Miguel Ángel San Nicolás–Míkel  y Ángel Marío Alonso en lo que cursaban estudios de Filología Alemana y Medicina, respectivamente, en la universidad de dicha ciudad, Inoxidables engrosaron las huestes que en los primeros noventa constituyeron la corriente independiente –indie- que renovó el panorama del momento. El primero, que se encargó de las guitarras y la voz, era de Benavente (Zamora), mientras que el segundo, natural de Algeciras (Cádiz), se hizo cargo del teclado y las programaciones.

Recuerdan haber empezado a trabajar juntos allá por 1991 cuando se encuentran con la tarea de crear la música para la exposición de arte que organizaba una amiga en común. Hasta entonces la única experiencia que tenían ambos al respecto era una banda llamada Playas de Alejandría en la que tocaba Ángel y el grupo Inoxidables del que provenía Míkel de sus tiempos en Benavente, donde también organizó un grupo con amigos del instituto llamado Nosferatu. A las ciertamente prometedoras conversaciones preliminares en la misma cafetería de la Facultad de Filología como toma de contacto, siguieron unos primeros ensayos, ya con los instrumentos en la mano, que bastaron para demostrar que se entendían y complementaban musicalmente a las mil maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: