Saltar al contenido

Tú eres eso – Joseph Campbell

Tú eres eso - Joseph Campbell

Tú eres eso - Joseph Campbell

Tú eres eso - Joseph Campbell

«No se pierdan este maravilloso protréptico para exhortar al estudio de las metáforas de la religión. Es Joseph Campbell –el "Nobel de las religiones", aunque no haya existido– en estado puro.»

David Hernández de la Fuente, La Razón

«Nadie en nuestro siglo –ni Freud, ni Thomas Mann, ni Lévi-Strauss– acercó tanto el sentido mítico del mundo y sus figuras eternas a nuestra consciencia de todos los días.»  

James Hillman

Según Joseph Campbell, la mitad de los habitantes del mundo están profundamente equivocados: creen que las metáforas de nuestras tradiciones religiosas son hechos; la otra mitad piensa que no lo son. De lo que resulta que tenemos, por una parte, a un sector de creyentes que aceptan las metáforas como hechos acontecidos históricamente y, por otra, al conjunto de los ateos, para quienes las metáforas religiosas son puras mentiras, porque las cuestionan únicamente como hechos. Ambas visiones son erróneas.


Los ensayos y conferencias de Joseph Campbell reunidos en este libro analizan diferentes metáforas de la tradición judeocristiana: el Génesis, Abraham, el nacimiento virginal, la huida a Egipto, la Última Cena, Judas, la Crucifixión, el fin del mundo... Y, a través de su hondo conocimiento del lenguaje simbólico de los mitos, constantemente malinterpretado por la cultura moderna, Campbell va desvelando la vida y veracidad latentes de los textos religiosos a la vez que recupera desde otro enfoque su inefable misterio.

Sobre el autor

Joseph Campbell (1904-1987) fue, junto a Mircea Eliade y Karl Kerényi, el mitólogo más importante de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus numerosos libros merecen ser destacados: El héroe de las mil caras (de próxima aparición en Atalanta), Las máscaras de Dios (4 vols.), Imagen del mitoLas extensiones interiores del espacio exteriorDiosas o La historia del Grial.

Ficha técnica

Título: Tú eres eso - Joseph Campbell

Colección: Memoria mundi - 131
Introducción y edición: Eugene Kennedy
Traducción: César Aira
ISBN: 978-84-949054-7-6
Cartoné
208 páginas
Precio 20,00 €

Please follow and like us:

6 comentarios en “Tú eres eso – Joseph Campbell

  1. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Confieso que soy atea declarada, y a pesar de ello, vamos, que tengo claros mi ideales, el planteamiento del libro me ha gustado.
    Creo que tiene toda la razón del mundo, pero pasa con la historia en general más allá de los mitos. Cada cual, por intereses, lo interpreta a su conveniencia. No hay más.
    Es bueno ver también el otro ángulo de las cosas.
    Un libro sin duda, muy interesante.
    Besotes

    Responder
  2. tintaenlasolas

    Hola, me pareció muy interesante, me encantan este tipo de lecturas donde se desvelan mitos o se da una opinión, puesto que con el paso del tiempo todo se va interpretado cada uno a su manera o condición. Me lo anoto. También he anotado los otros libros. Besos.

    Responder
  3. arien

    Hola guapa
    Confieso que este libro se sale totalmente de mis lecturas habituales, pero dicen que viene bien salir de tu zona de confort literaria de vez en cuando así que quizá lo leo lea porque veo que tiene un planteamiento realmente interesante
    Un besazo

    Responder
  4. Desirée Paper

    Hola, la verdad es que no es un género ni un tema que me genere mucho interés, como atea que soy. No obstante, conozco gente que le puede interesar, así que les mandaré tu post, un beso.

    Responder
  5. María Loreto Navarro Pacheco

    A priori, no es un libro cuya temática me vuelva loca. Sin embargo, creo que es interesante conocer lo que puede haber más allá de las metáforas en las diferentes religiones que aborda. Solo por esto, creo que merecerá la pena leerlo. Me lo apunto.

    Responder
  6. Paula Alittlepieceofme

    Me parece interesante que se contrasten temas tan controvertidos como estos religiosos para ver que ni unos ni otros tienen la razón, pero al ser en forma de ensayo no creo que me anime a leerlo,bss!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: