Saltar al contenido

Vicente Luis Mora publica Circular 22

Vicente Luis Mora publica Circular 22
Vicente Luis Mora publica Circular 22

Vicente Luis Mora publica Circular 22

Circular 22 cierra la obra en marcha comenzada por Vicente Luis Mora a finales de los noventa. Esta «novela total» (Eloy Fernández Porta), que también ha sido definida como «ciudad mundo» (Alice Pantel) o «rizoma textual» (Marco Kunz), es un proyecto literario multigenérico, cuyas piezas –que pueden leerse en cualquier orden– se han multiplicado para esta versión definitiva.

Alrededor de 1994, Vicente Luis Mora se preguntó si sería posible escribir Madrid calle por calle, plaza por plaza, hasta agotar por completo su callejero. Sin tener muy claro si el objetivo era viable, o no, a finales de 1997 o principios de 1998 comenzó a escribir obsesiva y sistemáticamente la capital, con lo que sus historias y sus habitantes comenzaron a proliferar en el papel.

Desde su inicial ubicación en Madrid, con el paso de las décadas tanto el autor como el libro se han ido internacionalizando y Circular 22 se ha expandido por Europa y América, ofreciendo también una sección ambientada en el norte de África.

Polifónico y abierto, Circular 22 es un laboratorio donde se mezclan y funden toda suerte de géneros, estilos, personajes, voces, tradiciones e historias, permitiendo leer la crisis del sujeto contemporáneo, de su entorno urbano como condicionante vital y del nomadismo (cultural o real) como horizonte estético. Esta obra en marcha, desarrollada durante un cuarto de siglo, toma la Tierra como espacio y la convierte en campo de escritura para expresar las angustias contemporáneas, el espesor de la vida, la luz salvaje de lo fantástico, lo real y lo irreal, lo posible y lo imposible.

Vicente Luis Mora presenta su nueva obra “Circular 22”

 

VICENTE LUIS MORA 

Es escritor, crítico literario y profesor. Sus últimos libros son las novelas Fred Cabeza de Vaca (Sexto Piso, 2017) y Centroeuropa (Galaxia Gutenberg, 2020), el libro de poemas Mecánica (Hiperión, 2021)  y el ensayo La huida de la imaginación  (Pre-Textos, 2019). También ha practicado  el monólogo teatral, el hoax (Quimera 322, 2010), la literatura digital y hace crítica en su blog Diario de lecturas  (http://vicenteluismora.blogspot.com/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: