Saltar al contenido

“Volver a jugar”: Reapertura de School of Principit@s en “la Ciudad de la Alegría” de Calcuta

“Volver a jugar”: Reapertura de School of Principit@s en “la Ciudad de la Alegría” de Calcuta

“Volver a jugar”: Reapertura de School of Principit@s en “la Ciudad de la Alegría” de Calcuta

“Volver a jugar”: Reapertura de School of Principit@s en “la Ciudad de la Alegría” de Calcuta

*En un país con 1 médico por cada 10.000 personas el coronavirus está siendo devastador.

*La ONG Española Lights of Hopes lanza la campaña “Volver a jugar”

*El dinero recaudado permitirá que los niños y niñas vuelvan al cole de forma segura.

¡¡Ayúdanos a conseguirlo!!

Desde que comenzó la pandemia COVID 19 el pasado mes de marzo los colegios en Calcuta están en cerrados. Poco a poco se ha reiniciado la vida en la calle, grandes y pequeñas tiendas han abierto, el ferrocarril empieza a tener sus primeras frecuencias… aún así las escuelas siguen cerradas negando el acceso a la educación y al juego a miles de niñas y niños.

Por nuestra experiencia en España sabemos que la vuelta al cole es importante y positiva, no sólo por lo educativo, también para el desarrollo emocional y psicosocial de la infancia. De hecho, muchas ciudades españolas como Barcelona, Vigo o Oviedo aunque han estado o están cerradas perimetralmente y sin servicios siguen con sus escuelas abiertas. Las niñas y niños necesitan contacto, vínculo, juego y aprendizaje.

Volver a jugar: LOH School of Principitxs

Por eso estamos ilusionados trabajando para reabrir School of Prinipit@s, nuestra escuela situada en Santagrachi, el barrio al que Dominique Lapierre bautizó como “la Ciudad de la Alegría”. Más de un centenar de niñas y niños necesitan y quieren volver a las aulas. Volver a jugar. Nuestro reto social es reabrir School of Principit@s con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias.

¿Qué necesitamos para volver a abrir School of Principit@s?

Adecuar el espacio e infraestructuras para mantener las medidas de higiene y protección al Covid 19, para eso necesitamos:

Arreglar ventanas para una correcta ventilación en las aulas.

Material de higiene: geles hidroalcoholicos, mascarillas y 4 termómetros digitales.

Cantimploras individuales

Material escolar y de juego individual.

Programa de cuidados y salud para prepararse y responder a las dudas de las alumnas, alumnos, familias y profesores

El coste total para que las 114 niñas y niños puedan regresar a la escuela es de 1.500 euros.

Si conseguimos volver a las aulas, nuestra segunda misión es digitalizar contenidos y material con la compra de dos ordenadores, impresora y 12 tablets para las alumnas y alumnos del último curso, esto tiene un presupuesto de 1.500 euros.

School of Principit@s?

Estamos convencidos de que "mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo". Justo esta es la motivación de Lights of Hope, una pequeña asociación que nace después de que sus fundadores vivieran varios años en India.

LOH es una ilusionante iniciativa, formada a través de la generación de acciones voluntarias y altruistas cuyo trabajo es favorecer el desarrollo local y la autonomía personal, apostando por el desarrollo integral del individuo y su comunidad.

En la actualidad llevamos a cabo 6 proyectos, 4 permanentes y 2 itinerantes en India, Marruecos y España con la ayuda de 11 trabajadores. En total damos asistencia a más de 300 niñ@s y mujeres al año, 170 peques de manera continua a través de School of Principitxs. 

Puedes descubrir más en www.lights-of-hope.org

¡¡Ayúdanos a conseguirlo con Goteo.org!!

#VOLVERAJUGAR #LIGHTSOFHOPE

Please follow and like us:
Pin Share

4 comentarios en ““Volver a jugar”: Reapertura de School of Principit@s en “la Ciudad de la Alegría” de Calcuta

  1. MJ RU1Z

    Uf. El tema de la vuelta a la escuela me tuvo muy tocada en los tiempos en que las abrimos en España, donde las cosas no se hicieron nada bien. Lo siento pero el discurso de que sin medios las escuelas pueden llegar a ser seguras sigo sin poder compartirlo. Aún con medios suficientes tengo mis reservas. Es cierto que todos necesitamos contacto humano para no perder la cabeza pero el coste aún lo veo demasiado alto.
    Es admirable ese trabajo en países como la India pero habrá de hacerse con sumo cuidado y más que arreglar ventanas, yo recomendaría dar clase en el exterior. No sé, no puedo con este tema.

    Responder
  2. Maria ML

    Hola!
    me parece muy buena iniciativa ayudar a reabrir los colegios, un lugar tan importante para los niños y niñas haya o no coronavirus; por eso las medidas de seguridad son tan importantes.
    Besos!

    Responder
  3. Paula Alittlepieceofme

    Gracias por compartir este proyecto, ya que no lo habría conocido de no ser por tu post. No entiendo que la educación siga quedando atrás, cuando se ha demostrado que los peques cumplen mejor las medidas sanitarias que muchos mayores,bss!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: