Vuelve Silverpoppy: “Baby”, canción sobre los amores veraniegos
La andaluza, con su particular estilo que fusiona diversos patrones urbanos, anuncia además la salida de su futuro disco
Quién no se ha enamorado alguna vez en verano. Y a quién no le han partido el corazón en esta época estival. Silverpoppy homenajea a estos romances pasajeros (o a veces perecederos) que son fundamentales para madurar. A veces duran una sola noche, otras veces días, otras solo veranos y hay ocasiones que se quedan para siempre. “Yo he renegado mucho del amor pero cuando me enamoro soy una adolescente. Soy fan de los atardeceres en la playa, las noches de verano y el tonteo en secreto. Esta canción representa todas las veces que me he sentido así y cómo ha sido mi último enamoramiento. Algo que empezó de forma casual, casi sin querer y que acabó pillándome" confiesa Silverpoppy.
La canción, producida por el sevillano Cvtd, fluye sobre un beat con una guitarra y melodías de R&B. Un ritmo suave y elegante perfecto para esta canción creada para las calurosas noches de verano. El videoclip está grabado por Ibar Veiga, cámara oficial de la FMS y Filmmaker de artistas como Aleesha, Kyne y Sofia Gabanna. La edición es obra de Carlos Lage, el estilismo de Nenacuidao y las animaciones en 8 bits son de Sxrxjx. Juntos han dado vida a un videoclip que "hace guiños a los videos de amor adolescente de los años 2000. Con partes más dulces y otras más frescas nos lleva a esa época de la vida en la que lo que más se hacía era estar en la calle, estar tirados en casa jugando a la play, quedar con los amigos donde fuera e ir a patinar. También recuerda a Complicated de Avril Lavigne en su escena final en el Skatepark"
SilverPoppy - Baby | Prod. Cvtd (Official Music Video)
La cantante aprovecha además la ocasión para anunciarnos el que será el nuevo y primer LP de Silverpoppy, previsto para 2023. Tras las buenas críticas de su EP debut "Hysteria", la almeriense regresará con un nuevo álbum conceptual del que aún no tenemos más detalles. "Baby" no formará parte de él, ya que es un single creado únicamente para que nunca olvidemos este verano. "Es una canción para todas aquellas personas que están conociendo a alguien y tienen los sentimientos a flor de piel, que no quieren nada serio pero se están pillando y saben que, en realidad, podrían alargar ese romance toda la vida para estar permanentemente en una nube".