Saltar al contenido

Xavier Güell publica Si no puedes, yo respiraré por ti. Cuarteto de la guerra

Xavier Güell publica Si no puedes, yo respiraré por ti. Cuarteto de la guerra. Galaxia Gutenberg

Xavier Güell publica Si no puedes, yo respiraré por ti. Cuarteto de la guerra.

Xavier Güell publica Si no puedes, yo respiraré por ti. Cuarteto de la guerra. Galaxia Gutenberg

EL PRIMER VOLUMEN DE UNA TETRALOGÍA

Cuarteto de la guerra narra la historia de cuatro hombres que luchan por su vida y por su música cuando los totalitarismos y la guerra asolan Europa: Bartók, Strauss, Shostakovich y Schönberg

Tras el éxito de La música de la memoria, libro dedicado a los grandes músicos del siglo XIX, Xavier Güell se adentra en los años más oscuros del siglo XX. Cuarteto de la guerra narra la historia de cuatro hombres que luchan por su vida y por su música cuando los totalitarismos y la guerra asolan Europa.

El primer volumen de la tetralogía, Si no puedes, yo respiraré por ti, cuenta el exilio voluntario de Béla Bartók a Estados Unidos, que arriesga su estabilidad emocional, familiar y profesional, para dejar constancia de su radical oposición a las dictaduras de Horthy, Hitler y Mussolini. Sin embargo, Bartók nunca conseguirá integrarse del todo en América. El rechazo que produce su obra en el público norteamericano, su carácter hosco y reservado, el deterioro progresivo de su salud, sus dificultades económicas y los trastornos patológicos de su mujer le llevarán a una situación límite, mientras compone algunas de sus obras más extraordinarias.

Cuarteto de la guerra reflexiona así mismo sobre la música como revelación y sabiduría, como eco de lo intangible, como impulso directo a lo más profundo del alma, sobre el diálogo entre el hombre y lo invisible y, por último, sobre el sentido de nuestra propia existencia. Nueva York, Berlín, Munich, Moscú, Barcelona y Los Ángeles son los escenarios donde transcurre la épica lucha de cuatro grandes compositores por no ver su obra sometida, dirigida y utilizada por el poder político. A la vez que procuran desesperadamente la supervivencia de los seres que aman.

Xavier Güell 

Director de orquesta y promotor musical de reconocido prestigio internacional, decidió emprender el camino del músico comprometido con las vanguardias, al escritor de sus tres anteriores novelas, con las que sedujo a miles de lectores: La Música de la Memoria, Los Prisioneros del Paraíso y Yo, Gaudí, todas publicadas en Galaxia Gutenberg en 2015, 2017 y 2019.

Ficha técnica

Cuarteto de la guerra. I. Si no puedes, yo respiraré por ti De Xavier Güell

  240 págs.

ISBN: 978-84-18218-51-4

14,5 x 22 cm Tapa dura

P.V.P: 18 €

  En librerías: 24 de febrero

Please follow and like us:

5 comentarios en “Xavier Güell publica Si no puedes, yo respiraré por ti. Cuarteto de la guerra

  1. Tinta en las olas

    Hola, hasta el momento solo he leído Yo, Gaudí, y la verdad es que me impresionó y me gustó además de dejarme pensando, que es lo bueno de un libro que te haga pensar. Me anoto este. Gracias por la reseña. Besos.

    Responder
  2. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Confieso que cuando he leído lo de la tetralogía me ha tirado un poco para atrás, yo que no soy ni de trilogías, imagínate con una tetra,….
    Pero vamos, si el conjunto lo vale, ¡por supuesto que me animo! Y creo que es el caso, porque creo que la trama es de esas que te atrapan des del minuto uno además de que, a mi parecer, el contexto histórico de la misma es interesante.
    Apuntado queda.
    Besotes

    Responder
  3. arien

    Hola guapa
    Lo cierto es que no conocía esta obra y la verdad es que me parece muy interesante. Hay mucha literatura ambientada en esta época pero ninguna con este enfoque!
    Me la apunto, que además también me gusta que este tan implicada la música
    Un besazo

    Responder
  4. Paula Alittlepieceofme

    ¿Es más bien narrativa o tira más hacia la biografía? Sin duda las artes son de las más perjudicadas cuando hay conflictos y no podía ser menos con la música, así que me gusta la idea de destacarla en mitad de una guerra,bss!

    Responder
  5. María Loreto Navarro Pacheco

    No conocía ni al autor ni a su obra. La verdad, me llama mucho la atención los elementos históricos relacionados con la música y el fuerte deseo de luchar contra las dictaduras. Me los apunto para futuras lecturas, resulta interesante conocer un punto de vista en hechos que marcaron la historia del mundo acompañado de creaciones musicals.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: