Saltar al contenido

Ya disponible ‘acab’, nuevo single de b1n0

Ya disponible 'acab', nuevo single de b1n0

Ya disponible 'acab', nuevo single de b1n0

Ya disponible 'acab', nuevo single de b1n0

Después de Dance Dance Decadence, sencillo en colaboración con Joan Pons (El Petit de Cal Eril) que acumula más de 120.000 reproducciones en Spotify, llega acab (acrónimo de "all cop are bastards"), el nuevo single de b1n0

Desde su origen en las calles de Inglaterra en la primera mitad del siglo XX,  hasta la actualidad en las calles de Estados Unidos y Bogotá en las recientes protestas por la muerte a manos de policías de George Floyd y de Javier Ordoñez, respectivamente, el acrónimo A.C.A.B. siempre ha estado presente a la hora de mostrar el rechazo contra la autoridad y su violencia. 

De esa inconformidad y esa rabia nace acab (Foehn Records, 2020), el nuevo single de b1n0, dúo de Barcelona formado por Emili Bosch y Malcus Colodà.

Parido durante el confinamiento, acab es un tema estrechamente ligado a sus circunstancias. "Por esa situación de estar encerrados, y en general por todo lo que estaba pasando, sentíamos una rabia y una impotencia que ha desencadenado en esta canción a modo de desahogo", explican. Y como al fuego no se le combate con más fuego, acab es un single fiestero, que bien podría sonar en cualquier pista de baile cuando podamos volver a tener noches de celebración.

b1n0 - N03M1 ft. 4dr14n0 64l4n73 d3 53w4rd



Otra particularidad de acab es que es el primer sencillo de b1n0 sin colaboración: "No es que tuviéramos en mente no hacer una colaboración, sino que a medida que iba tomando forma íbamos viendo que no le hacía falta, que así ya estaba completo".

En su disco de debut, el homónimo b1n0 (Foehn Records, 2019), encontramos las voces de Núria Graham, Adriano Galante de Seward y Phoac (todos ellos estuvieron también en su concierto de presentación el pasado 30 de julio en Sala Barcelona). De la misma manera, el single previo a acab, Dance Dance Decadence, también se hizo en colaboración con otro artista: Joan Pons (El Petit de Cal Eril).

Sobre b1n0

Un único concierto en Apolo ha sido suficiente para situar a b1n0 como uno de los proyectos musicales made in Barcelona más interesantes de los últimos años. Emili Bosch y Malcus Codolà serpentean entre unos y ceros, ondulando a su paso sonidos que funden la experimentación electrónica con la delicadeza pop, en la misma línea que nombres como The Blaze, James Blake, Mura Masa o Tyler, The Creator.

En la receta de su particular cóctel encontramos todo tipo de instrumentos (echando buena mano a las infinitas posibilidades de sintetizadores y samplers) combinados con los sonidos que producen diferentes objetos cotidianos como tenedores o cajas de zapatos.

A las innovadoras creaciones de este dúo se adhirieron distintos artistas invitados para formar su primer disco homónimo b1n0 (Foehn Records, 2019). Así, las voces de Núria Graham, Phoac, Adriano Galante de Seward y recientemente Joan Pons de El Petit de Cal Eril en su último single Dance Dance Decadence configuran las distintas caras de su poliédrica estética sonora.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: