Saltar al contenido

Ya disponible la reedición del ya clásico disco «Alegrías» de Howe Gelb & A Band Of Gypsies

Ya disponible la reedición del ya clásico disco "Alegrías" de Howe Gelb & A Band Of Gypsies

Ya disponible la reedición del ya clásico disco "Alegrías" de Howe Gelb & A Band Of Gypsies

Ya disponible la reedición del ya clásico disco "Alegrías" de Howe Gelb & A Band Of Gypsies

Diez años después de su publicación original lleva la reedición de "Alegrías"

Eureka, la discográfica de Fernando Vacas, vuelve con una reedición de "Alegrías" de Howe Gelb & A Band Of Gypsies. El ya clásico disco de fusión flamenco-blues, portada de Rockdelux en el momento de su publicación, ya está disponible en formato digital a través de este enlace y también en formato físico en una edición deluxe

Esta reedición, que es una celebración en toda regla, incluye dos temas inéditos, "Crazy To Love You" y "Rain and Thunder".

"Para mí Alegrías marcó un antes y un después en mi carrera. Antes de ese disco, era el de Flow o el de las Prin´lalá. Después, encontré mi sitio como músico y ahí sigo, empeñado en darle siempre una vuelta al arte jondo y enfrentarlo a otros sonidos.  Es curioso que tenga que llegar un americano y te ponga a hacer las paces con el flamenco. Pero fue así."  - Fernando Vacas.

La posibilidad de celebrar diez años de Alegrías con una gira conjunta en un año de penas sería un sueño. Cuando salió, “Alegrías” tuvo un reconocimiento positivo de manera unánime. Si “Alegrías” saliera hoy, en pleno 2021, su recibimiento sería mucho más entusiasta.

Howe Gelb acabó pasando varias temporadas en Córdoba y de sus varias visitas de la primera década de los dosmil nació “Alegrías”, uno de los discos de flamenco fusión más importantes de lo que llevamos de siglo XXI, y que acaba de ser reeditado por su décimo aniversario por el sello Eureka y distribuido por Gran Sol a nivel nacional y a nivel internacional por Munster Records. Todo ello bajo la atenta supervisión de Fernando Vacas, el artífice de aquel pequeño milagro musical.

De aquel encuentro con Vacas salió un viaje en el que Howe descubrió que algunas de sus intuiciones sobre el flamenco eran ciertas y que, a su vez, sirvió para reconciliar al productor cordobés con el niño que era cuando jugueteaba con el compás 3 por 4. Y es que ese Sonido Corredera, auspiciado por Fernando Vacas y aquella banda de gitanos “tiene mucha calle”, y Lin Cortés, Juan F. Panky y Añil, acompañante de Vicente Amigo, son unos de los mejores guitarristas del mundo según Gelb, sin ningún lugar a dudas. Raimundo Amador fue el último en subirse al tren y pieza fundamental en la fusión de blues y flamenco.

Howe Gelb: “Si eres amante de las guitarras, el lugar donde se convierte en lo que aún son hoy es en Andalucía”.

John Parish (Pj Harvey, Dominique A), encargado de la mezcla final de Alegrías con Vacas en Bristol admite: “El disco todavía suena fantástico en mi opinión. No es muy común combinar dos culturas tan personales y conseguir que suenen tan sutilmente unidas como lo lograron Howe y the Band of Gypsies”.

La posibilidad de celebrar diez años de "Alegrías" con una gira conjunta en un año de penas sería un sueño, pero nada más el hecho de reeditar un disco que se llama “Alegrías” ya lo es.

*Este texto ha sido creado a partir de las entrevistas de Juan Velasco a todos los participantes en "Alegrías"

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: