Saltar al contenido

‘Zaireña’ de Carol Luján: pasión y venganza en el corazón de África

‘Zaireña’ de Carol Luján: pasión y venganza en el corazón de África
‘Zaireña’ de Carol Luján: pasión y venganza en el corazón de África

‘Zaireña’ de Carol Luján: pasión y venganza en el corazón de África

Portada Zaireña

Género: Novela romántica

Páginas: 620

Precio: 19,90 €

ISBN: 978-841902702

Hay una nueva luz en la literatura romántica española. ‘Zaireña’, primera novela publicada de la escritora y enfermera grancanaria Carolina María Luján López, o como prefiere que la llamen, Carol Luján, es la demostración perfecta de la innovación literaria en una época donde acostumbramos a leer siempre lo mismo.

Esta novela ambientada en pleno conflicto bélico a mediados de los noventa, cuenta con perfecta minuciosidad todo el proceso político de la Primera Guerra del Congo que desencadenó en la disolución de la antigua República del Zaire y el posterior nacimiento de lo que hoy conocemos como República Democrática del Congo. A nivel de documentación la novela reluce, el contexto socio-político está explicado al detalle de una forma amena y comprensible para todos. Se nota con claridad cómo Luján, gracias a su profesión de enfermera y su experiencia colaborando en África con una ONG, hace uso de todos los conocimientos que posee creando una narración verosímil y de carácter inmersivo. Hay mucho de ella en la obra y eso se transmite en la lectura de forma muy personal. También tendrá lugar más de un momento en el que sea imposible no emocionarse con las injustas consecuencias de un país en guerra. En ese aspecto el libro adopta un papel divulgativo, una enseñanza al lector de lo que ocurre más allá de nuestras fronteras.

Pero, aunque la ambientación sea el conflicto armado entre el gobierno del dictador Mobutu Sese Seko contra el guerrillero Laurent - Desiré Kabila (posterior dirigente del país), lo que nos mantiene a seguir leyendo es la historia de amor que se forma en medio de la horrible devastación de la lucha. El lector se adentrará en una trama apasionante y pura; un soplo de aire fresco en lo que se refiere a la narrativa de género romántico actual. La novela, dividida en tres partes, va desarrollando poco a poco un romance poco usual, en un contexto aún menos común, entre una enfermera española nacida en Zaire llamada Camila Oramas y un comandante mestizo del grupo rebelde, Jerome Ngona. Sin embargo, no todo es idílico para ellos; la estructura psicológica de cada personaje está condicionada por sus vivencias pasadas, cada uno de los protagonistas posee sus propias batallas, traumas de infancia que se hacen presentes en sus vidas adultas y que deberán ser solucionados si quieren seguir adelante.

Por contraparte, encontraremos a otros personajes igualmente carismáticos e influyentes para la continuación de la historia. Estamos hablando una concatenación de historias secundarias en un mismo libro, todas perfectamente ejecutadas para unirse al final en un desenlace perfecto.

Contacto

Carol Luján

Sitio: www.carolujan.com

Instagram: @carolujanescritora

Facebook: Carol Luján

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: