Relacionado

" /> Entrevista musical al grupo Muntz - munduky

Entrevista musical al grupo Muntz

Entrevista musical al grupo Muntz

 

 

Hoy tenemos una entrevista musical al grupo Muntz de Alcázar de San Juan con un estilo Rock alternativo

 

Rock alternativo desde Alcázar de San Juan

Entrevista musical: Muntz

 

 

La entrevista tuvo lugar valencia, antes de su concierto en la sala Black note club, la entrevista esta disponible en video y escrita

 

Presentación

 

 

Pablo: Guitarra

Álvaro. Cantante

Alfonso: Bajista

Carlos: Batería

Muntz es una banda de rock alternativo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) formada por cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años. Aunque las influencias de cada componente son dispares, todas ellas condensan en un sonido noventero con toques stoner, grunge y post-rock. El resultado es la pegada y frescura de las composiciones de la banda, que llegan al colofón en sus potentes directos.

Entrevista a Muntz

1. Vuestro nombre de grupo Muntz ¿Qué significa?

 

Pues, realmente fue un poco por comodidad, en un principio, la idea que teniamos nosotros al principio nos llego una de estas situaciones en las que nos teniamos que presentar a un concurso, necesitabamos un nombre rápido y todavía no habiamos decidido uno definitivo, entonces decidimos coger un poco la idea de esas historias que tendría que contar el padre de Nelson Muntz en los Simpson y pensamos en eso, nos gusto ” The trip of the father of Nelson Muntz”, pero como era larguisimo, al final dijimos, mira, lo dejamos en Muntz y así se quedo.

 

2. ¿Quién es David Barco?

 

David Barco fue uno de nuestros colaboradores más amigos y colaboremos con él en nuestro primer videoclip “Memories”. Es un director, productor audioviasual.

 

3. Si os digo Memories ¿Qué siginifica?

Memories fue digamos, el primer single que sacamos grande, entonces, la época en que lo compusimos, era una época en la que estabamos en un proyecto más en serio y cuando grabamos nuestro primer trabajo en el estudio “Hypna”, enseguida supimos que “Memories” tendria que ser el tema escogido para hacer un videoclip.

 

4. ¿Qué influencias musicales tenéis?

 

Álvaro: Esta pregunta es muy compleja, realmente, porque de hecho, a nivel de estilos musicales, quizá Carlos, es el que más nos ayude en esto, pero principalmente tenemos un batidurrillo de géneros muy diferente debido a que, yo, por ejemplo, siempre, durante toda mi adolescencia, he bebido de muchas influencias de música electronica, pop , de otros géneros que en nuestro grupo se puede considerar la música es más suave, más ligera de escuchar, mientras que mi compañero Alfonso y Carlos y Pablo, recién llegado, asi que tampoco, mis compañeros vienen más de géneros de metal, pero como yo no entiendo, pues te lo van a contar ellos.

 

Alfonso: Pues basicamente, Alfonso tiene más influencias del metal de los 90, más bien, mediados/ finales de los 90 de metalincluso algúnos géneros de los 2000, ellos también tienen influencias por el metal más extremo, metal de los 80.

 

5. ¿Cómo definis vuestro direscto?

Alfonso: Contundente

Carlos: Solemos hacer en directo lo que suena suena en el disco pero además con esa energía que, como decirlo, los directos tienen algo especial, son algo mágico, entonces claro, nosotros hacemos nuestra música pero además ofrecemos de esa rabia que tu intuyes que hay en la música cuando la escuchas, se nos ve como lo damos todo y creemos que nuestro directo es algo que destaca de este grupo y que recomendamos a todo el mundo que lo vea.

 

6. Una colaboración que os gustaría hacer

 

Una colaboración que nos gustaría mucho hacer sería por ejemplo con nuestros amigos de Fizzi Soup porque son un grupo que esta ahora haciéndose bastante fuerte pero que no dejan de ser un grupo emergente, que están ahí, que después de un concierto se bajan a  hablar contigo y que son muy buena gente, personalmente los queremos mucho y merecen mucho la pena.

Entonces, teniendo en cuenta que nosotros tenemos una crudeza en nuestra música y unos cuidados en los detalles muy bonitos y ellos tienen una música más producida pero mucho más versátil en sentido en que tienen más sonidos diferentes que la posible mezcla que saldría de ahí podría tener mucho potencial.

Muntz – Sirocco [Music Video]

 

7. Entre todos los temas del disco ¿Cuál considerais los dos temas preferidos?

Pablo: Del nuevo disco yo me quedaría con Siroco y Coming for you.

Alvaro: Si tuvieramos que decir uno que realmente para todos, un poco en media, digamos, si nos tuvieramos que quedar con uno, por completo, por las emociones que da, por lo que representa para nosotros, eh,  nos quedariamos con Delta del último disco, que es el cuarto tema y bueno, como dice pablo, Siroco, al fin y al cabo lo hemos escogido de single a nosotros nos ha gustado mucho como ha quedado, indudablemente si tuvieramos que elegir dos, a priori, serian esos, no obstante todos los temas del disco nos estan sorprendiendo respecto a la respuesta que tenemos del público, que muchas veces, es quizá, no lo más importante pero si una parte muy importante y si que en los conciertos Light in your eyes y Coming for you estan pasando muy fuertes y Drift que es el tema más tranquilito, más romántico los abe apreciar mucho la gente también, o sea que, relamente, nos quedamos con esa elección de a prioro, pero a posteriori, los 5 temas son, no podriamos escoger probablemente, uno mejor que otro.

 

8. ¿Lo mejor de vuestra profesión que es?

 

Alvaro: Bueno, realmente, lo mejor de esto que hacemos, es quizá, que no es nuestra profesión.

Carlos: Porque lo hacemos como que lo es, le dedicamos mucho trabajo, mucho tiempo, anteponemos este grupo a quedar con un colega muchas veces y eso, al principio dices “pues paya”, pero luego realmente cuando haces un concierto, dices, buah, que pasada, es que esta la gente flipando con tu música y te da esa satisfacción.

 

9. Alguna anécdota de vuestros directos que podáis contar

 

Pablo: Muchas

Alvaro: Bueno, siempre te encuentras con gente muy peculiar en los conciertos que damos, siempre estamos pendientes de ver quien es el personaje y hemos tenido gente de todo tipo, disfrazados, de mimos, con caretas de payaso, gente muy peculiar que lo único que hacen es animar, sobretodo al público, porque la gente, muchas veces, hay otra gente que esta así quieta, así cruzada y le da hasta verguenza bailar con tus temas o lo que sea y son esa gente mucha más lanzada la que a priori te puede parecer que estan idos porque lelvan no se que pintas y el prejuicio que llevas es ese pero realmente luego es la gente más extrovertida y más libre a la hora de disfrutar.

 

10. La historia es buena fuente de inspiración y….

 

Alvaro: Más que componer pensando en historias que le han pasado a otros, nosotros somos muy emocionales, muy de pensar en una emoción que reflejar en una canción y pensar desde donde queremos ver esa emoción, desde que punto de vista queremos vivir eso que queremos reflejar y así plasmarlo, así que realmente en nuestras canciones no suelen contar una historia sino que suelen contarte un estado de ánimo o una emoción.

Muntz – Memories [Music Video]

 

 

11. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías?

 

Alvaro:  Quizá porque soy informatico, sería un superheroe, relamente cualquier personaje ficticio que vuele, me vale.

Carlos: Batman, por ejemplo.

Alfonso: Sin duda, yo sería Super Ñ.

Pablo:  Yo es que diría más a Mariano Rajoy

 

12. Si pudieseis encerrar a un personaje de ficción en el manicomio ¿Eligiriais a alguien?

 

Álvaro: Pues probablemente a Pablo, por lo que acaba de decir. Pero probablemente la elección de Pablo sería una buena elección para encerrarlo en un manicomio y es que nada, es que de ficción es que no meteria a nadie en un manicomio, porque todo lo ficticio, no deja de ser, dejar volar tu imaginación.

 

Alfonso: Yo es que creo que nosotros deberíamos estar en un manicomio.

 

13. ¿Con que músico os gustaría tomar unas cañas?

 

Álvaro: Nosotros es que, escuchamos música tan diferente que tan pronto nos puedes ver tomar unas cañas con un tema de coldplay o como con un tema del Fary por poner un ejemplo.

 

14. ¿Cuantos discos tenéis en el coche?

 

Álvaro: Todos los que quepan, yo en mi coche ya no me caben más, de hecho hace poco tuve que sacar unos cuantos porque era como, es que no puedo meter ya más, tenía que llevar  a la gente ya con discos entre las piernas, diciendo, mira, es que ya no puedo llevar más, llevaba discos por el suelo, llevaría en mi coche a lo mejor, más de 20 discos.

Carlos: Para mi son pocos porque a veces escuchas un disco cada día porque al fin y al cabo son música que son emociones que nos sirven para componer.

 

Escucha en Spotufy (Click a la foto)

 

 

15. ¿Qué opinais sobre plataformas como spotify?

 

Álvaro: Está muy bien, es una forma de hacer llegar tu música mucho más fácil, no tienes que estar presente en dar el disco, no tienes que hacer nada más que entrar, buscar y darle al play, no obstante, es un arma de doble filo, porque como cualquier otra red social, lo único que tiene de social, es el nombre, porque realmente es una forma de  conectar con algo sin realmente conectar.

Con lo que, lo valoramos mucho como una forma de hacer llegar tu caja de presentación a la gente porque tu desde tu casa, estés en Valencia, estés en La Coruña o estés en Madrid, me puedes escuchar con lo que te cuesta darle a un click, no obstante, realmente la gente que se queda contigo y que nos conoce y que realmente tiene una idea de lo que realmente hacemos nosotros, es el que se acerca a hablar con nosotros, ve como somos, se acerca incluso a un concierto, ve como estamos y normalmente a esa gente es a la que sorprendemos, no a esa gente que se queda en Spotify escuchando el disco porque puede siempre con Spotify, te quedas con el prejuicio de uy,  esta música es muy suave, ur, esta música es muy dura y, a lo mejor, realmente la música es muy dura pero nosotros super sensibles luego, y en directo no tiene ningún punto de comparación.

Siempre que se pueda ir a un directo, yo lo recomiendo, antes incluso que comprar un disco, porque pese a que el disco es para siempre, y no se te va a gastar como tal, pero cada emoción de cada acorde en un directo la  ves, tu de hecho, hoy vais a estar en el concierto, y vais a poder ver como cada guitarrazo o como cada golpe de batería y cada grito que pego con la voz, aunque en el disco este grabado, aquí es donde realmente se ve cada emoción que nosotros le queremos poner a cada cosa.

 

16. ¿Series o películas?

 

Carlos: Yo pelis

Alfonso: Yo Series

Álvaro: Yo probablemente, yo es que cuando me apetece hacer algo de eso, me pongo un vinilo, no soy de ver series y películas.

Pablo: Me pasa lo mismo, no veo series ni películas, pero seguramente elegiría películas

 

17, ¿De qué generación os considerais?

 

Pablo: Totalmente milenium

Álvaro: Totalmente milenium porque nos gusta la música que les gusta a los mileniums.

Somos gente nacida en el 85 que ha nacido a patir del 95.

 

18. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

 

Álvaro: Ahora mismo estamos de gira de presentación de Pneuma, nuestro último trabajo y hace poco ganamos el concurso de maquetas de radio color en Cuenca y tenemos pendiente la grabación de un nuevo disco, con fecha a muy largo plazo, así que los planes próximos son, ponernos inmediatamente a componer de nuevo lo que nos vaya surgiendo y seguir con la gira de Pneuma que todavía queda mucho por hacer.

 

Entrevista realizada con la colaboración de Jesús M. Biot con la grabación de la misma y colaborado en alguna pregunta.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Muntz y a El Cascabel por colaborar con “Munduky

La entrevista también esta grabada en video y subida youTube, y seguramente encuentres algunos detalles que no se encuentren por escrito.

 

Muntz en Valencia – Entrevista

 

13 Comments
  1. Esta entrevista me ha servido para aprender algo sobre un grupo que desconocía. La verdad es que el rock alternativo no es lo mío, pero me encanta aprender sobre diferentes temas. Y me gusta escuchar música de diferentes tipos.
    Con esta entrevista ayudas a dar visibilidad a un grupo que está intentando hacerse un lugar en el panorama musical. Además, les enseñaré a mis hijos los videos y seguro que les va a gustar.

  2. Como me encanta la idea de conocer a los que se encuentran detrás de un proyecto artístico. Es una entrevista maravillosa, con mucha energía y esto es motivo para escuchar a Muntz porque no había oído hablar sobre ellos y lo del personaje de los simpson me parece curioso. Tomo buena nota y espero hacerme fans.

  3. ¡Hola, guapa!
    Me ha gustado mucho conocer a Muntz más de cerca. Les conocía de haber escuchado alguna canción pero no les ponía cara ni sabía quién había detrás del grupo. Leyendo la entrevista da la sensación de que se llevan fenomenal y de que disfrutan de la música y de los conciertos. Estoy con ellos en que la mejor forma de conocer a un músico es ir a verlo a un concierto. El directo tiene algo muy mágico y seguro que estos chicos saben crear esa magia y hacer vibrar a sus fans. Te felicito por la entrevista. Ahora a disfrutar de su música. Un abrazo.

  4. Holaaa no conocía este grupo de música Muntz y pues ha de ser porque no es el género de música que escucho pero fue interesante la entrevista, siempre conocer el trasfondo de personas que han tenido éxito es muy motivador gracias por compartir.

  5. ¡Hola!
    Me ha encantado conocer a Muntz, su tema Sirocco suena genial!!
    Soy seguidora de los Simpsons pero no recordaba el apellido de Nelson, muy curioso.
    Me encanta la entrevista, es muy fresca y natural. Me ha gustado que se inspiren en emociones para componer, eso es muy positivo. Y las anécdotas son muy divertidas!
    Gracias a estos posts puedo conocer bandas tan interesantes como ésta. Les deseo grandes éxitos y que sigan así!
    Besos

  6. No conocia el grupo muntz, pero viendo tu video se ven una banda con ganas y fuerza. con un estilo que auna rock con esencia de electro pasando por tendencias propias de rock pop; me encanta que el nombre tenga que ver con un personaje de los simpsons y que entre ellos haya una armonia y sean naturales permitiendo que la gente disfrute en sus conciertos

    Sobre sirocco, sorprrende la canción,porque rompe a varios tiempos y es bastante movida.

    Encima, nacieron en el mejor año, ¡¡milenials power!!

  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ,a Muntz, pero sin duda voy a tener ese nombre muy pero que muy presente, porque por lo poco que he escuchado de ellos gracias a tu artículo me ha gustado. Que por cierto, Sirocco me ha recordado a la antigua banda de Blur.
    Me he descojonado con lo de Mariano Rajoy Jajajaja Sin duda es un personaje de lo más, digamos, peculiar…
    Por cierto, no sabía que Nelson de los Simpson se apellidaba Muntz, o sencillamente ahora no lo recordaba.
    Felicidades por tu entrevista y por sus presentes y futuros logros de la banda, que me da a mi, que vamos a oír hablar de ellos.
    Besotes

  8. No es mi género de música, pero no dejo de admirar a los jóvenes que tienen esta vocación y la llevan adelante, el ser músico del genero que sea es algo sublime, pues cada uno siente la música de acuerdo a su época y a sus gustos, los jóvenes de hoy son los grandes del mañana y ojala continúen por este camino, mientras les traiga satisfacciones.

  9. Hola guapa, la verdad es que una vez más no conozco el grupo que nos presentas pero me encanta hacerlo a través de este tipo de entrevistas porque no sólo nos permites que conozcamos su música sino también su fuente de inspiración y a ellos como personas aunque sea un poquito así por encima así que gracias por compartirlas!! Muaksss

  10. Hola! la verdad es que cuando he leído el nombre me he acordado de Nelson, soy muy fan de los simpsons y el nombre me ha gustado mucho. La música es diferente y un soplo de aire fresco porque no se parece a nada así que espero que tengan mucho éxito y sean más conocidos. Me ha encantado eso de que todos deberían estar en un manicomio, me he reido mucho. Buen trabajo con la entrevista ya que se da a conocer a un grupo muy bueno. Besos!!

  11. Hace tiempo no escuchaba música electrónica y con una letra tan chula, me gusta mucho y me has hecho recordar viejos tiempos donde me inspiraba y me ponía en movimiento. Y sabes lo más curioso? que justo esta semana iba en el coche de un amigo y sonó un de sus canciones, no conocía el grupo, pero mi amigo me habló de ellos y ahora vuelvo y los veo aquí en tu post de esta semana. Debe ser una señal 🙂 Excelente entrevista, siempre viene bien conocer un poco más a personas que inspiran 🙂

  12. Aunque no es el tipo de música que me gusta, siempre es importante conocer a nuevos valores que gozan tanto con lo que hacen, que dicen de sí mismos que deberían encerrados en un manicomio, describe perfectamente, lo que es el arte en realidad. Para crear y en este caso, componer, siempre debe haber un toque de locura.

  13. Me encanta este tipo de entradas donde nos enseñas cada día un poquito más. De hecho no conocía este grupo y he de decirte que felicitaciones por la gran entrevista que has realizado porque gracias a ti he descubierto un grupo nuevo fuera de lo típico comercial lo cual me gusta mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.