Relacionado

" /> Evento cultural gratuito en Málaga el 8 de marzo - Colaboración - munduky

Evento cultural gratuito en Málaga el 8 de marzo – Colaboración

Evento cultural gratuito en Málaga el 8 de marzo – Colaboración

 

 

Hoy cuento con la colaboración de Margarita Bokusu Mina que nos presenta un evento cultural en Málaga.

 

Evento cultural gratuito en Málaga el 8 de marzo – Colaboración

 

¡ATENCIÓN MÁLAGA! ATENTION MALAGA!

 

EL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER, A LAS 8 DE LA TARDE, EN C/ CASA DE CAMPOS, 22, EN PLENO CENTRO, HABRÁ UN EVENTO CULTURAL GRATUITO DONDE PARTICIPARÁN VARIOS ARTISTAS, ENTRE ELLOS: LA MALAGUEÑA AndaluVi, CON UNA DE SUS BREVES Y PRECIOSAS PROYECCIONES, ESTA VEZ CON MÚSICA DEL TAMBIÉN ARTISTA MALAGUEÑO MULTIDISCIPLINAR Antonio Jesús González Martín. PROBABLEMENTE ELLOS ASISTAN ¡NO TE LO PIERDAS!

NEXT 8th of MARCH, AT 8 p.m., IN CASA DE CAMPOS, 22, AT THE CITY OF MALAGA, THERE WILL BE A FREE CULTURAL EVENT WHERE SOME DIFFERENT ARTISTS WILL MEET, AMONG THEM: THIS BEAUTIFUL AND POWERFUL WOMAN FROM MALAGA, AndaluVi, WITH ONE OF HER SHORT AND PRECIOUS PROJECTIONS, THIS TIME WITH MUSIC COMPOSED BY THIS POET AND PAINTER, ALSO FROM MALAGA: Antonio Jesús González Martín. THEY WILL PROBABLY BE THERE. DON’T MISS IT!

Para más información os diré que hace cosa de un mes yo presentaba brevemente en esta web a la artista AndaluVi, lo podéis ver en:

Descubriendo a la artista AndaluVi – Colaboración

 

Y lo que conté en dicho artículo (desde cuándo la conozco, formas de localizarla, etc.), se publicó en otros medios: Diario Alhaurín (Málaga), 103 Málaga, Revista One Stop (Granada), Revista Mimeógrafo (Chiapas, Méjico)… cuyos enlaces tenéis reunidos en esta entrada de mi blog:

70.- AndaluVi

 

Por cierto, en mi blog cuento todo lo sucedido desde que decidí publicar mi 1ª novela en 2013 -ya voy por la 8ª- y más… Por si os da por comprar alguna.

Ahora os dejo con las palabras de otro artista, M.M., licenciado en Bellas Artes en Granada y residente en París, acerca de las imágenes de AndaluVi y 3 de sus vídeos (Aquí su canal de YouTube)

 

“Fotos en color muy buenas, de visiones animales, cósmicas” (M.M.)

“Las fotos son tan buenas, tu hermana cómo hace, parecen otra realidad empezando por el gato que viéndolo en grande como una estatua gris se comprende que el personaje urbano que consume no sabe, no sabe nada hay un gato en la puerta que te comprende sin mirarte concentrado en un punto fuera de campo, y al lado, como una hermana, la página parece la inmersión que era el cine cuando en las casas no había nada que mirar technicolor como en Puce Moment de Kenneth Anger o como en William Blake descubres al final del túnel el paraíso de El Dorado descubres más aún, el sueño se instala como si una esclava judía de crines negras y senos de cabra te tomase entre las piernas y enseñase tu mente en una bandeja Artemisia Gentilleschi, pintando Judit que decapita a Holofernes las mujeres son dos Vi y Marga ahora en la bandeja alucinante del fanzine y de la carta inesperada mansiones de pérgola sugerida por extrañas apariciones y puestas de sol con sabor a mango y canela incandescente versos (M.M.)”

“Estoy dando un primer recorrido en scroll hacia abajo de las fotos de AndaluVi.”

La forma está en el color mismo, en esos matices hacia la iridiscencia, que estudió Cennini, él los llamaba tornasoles, y enumeraba juegos de tres o cuatro colores, poniendo cuidado en determinar que no se aplicaban aleatoriamente como juego, sino que se encontraban presentes en lo substantivo de cada ángel o fenómeno del aire.

Mi máquina funciona bien, suena Lonely de Yung Beef desde anoche. La canción se queda parada en un ángel de aluminio que representa un dolmen futurista y que yo también veía pasar en Málaga lanzando resplandores al lado del bus al aterrizar, desde el aeropuerto hasta la Alameda, y si no es aluminio y es platino o plata mágica, como la que llevan las estrellas en sus batas de salir fuera.

Lo femenino con lo femenino, la plata con la estrella, y con la luna, con la palabra argentina que lava de lágrimas ese dinero que solamente estaba en la acera, flamante, cuando estaba sonando la radio tres veces para salir del camastro e ir a hacer cola a la oficina de empleo, en los 90.

Va a pasar Laurent, yo iba ir manifestarme por los kurdos, que el ejército de Erdogan bombardea de nuevo, rompiendo vidas, proyectos, sueños de democracia social, pero mi amiga es de verdad militante y no me toma en serio para lo de posar desnuda y yo le temo al frío y la policía, las dos al mismo tiempo, y me ha llamado Laurent para salir a vender dibujos, los dos en la Plaza de los Vosgos, que circula público, al frío crudo mismo. Siempre vi a mi amigo capaz de eso y de todo.

En Andalucía estaría alucinando con vosotras y con la gente y el cielo turquesa malagueño. No le enseño las fotos hasta que no termine mi sueño con ellas, y que interprete si quiere, que también es judío de madre, además del cante que da enseguida por su lado vietnamita.

Tu hermana es la parte judía, bíblica, y Acuariana total, tú eres una escultura fenicia, con azabache incrustado, de paso también policromía, sois entre las dos las reinas del color, un color vuestro es un viaje en el tiempo.

Me voy a colocar tanto con esto… qué mira tu hermana? mira donde miran los gatos, mira como mira el gato la telaraña, leyendo victorias de la reina mora como en un periódico comprado en la fiebre, esas gradas romanas, la catarsis se convierte en catarata, las lágrimas hacen flash, pienso en griego escrito y en Baltasar cuando fuimos juntos allí delante con Ignacio, y las nubes de verano como gallinas cluecas, empollaban de tórrido sopor el mar y Málaga-town, edificios renacentistas, memoria anterior al propio cubismo, al propio siglo moderno.

Moderno era el hereje que se hizo humo y vergüenza eterna y que se duele en la luz andaluza.

Hay que desmilitarizar la erección, que la violencia se convierta solamente en el amargo cactus del canto delante del fuego en la moraga, que lo único rojo como ofrenda del pueblo sean las recetas de cocina afrodisíaca servidas en los pétalos del anturio rosa o flor del pato, en el fondo del patio, para gusto del novio y de la novia.

Son flores, y parecen metamorfosis de los dioses andaluces

Muchos versos

(M.M.)

No Comments Yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.