Reseña literaria: Armados de locura – Mary Butts

 

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Armados de locura escrito por Mary Butts

 

Armados de locura – Mary Butts

 

 

Datos libro

 

Autor: Mary Butts
Editorial: HERMIDA EDITORES
Traductor: José Luis Piquero
Colección: EL JARDÍN DE EPICURO
ISBN: 978-84-947413-8-8

 

Sinopsis

 

Scylla Taverner, su hermano Félix y su amigo Ross se han retirado a la propiedad de los Taverner en la costa suroeste de Inglaterra, donde intentan descubrir «un nuevo valor, una forma diferente de aprehender todo». Son interrumpidos en esta tarea por la llegada de su primo Picus y su fiel amigo Clarence, quienes traen consigo un objeto que creen que podría ser el Santo Grial, que acaba de descubrirse en su finca junto con algunos erizos muertos. Mientras se debate la procedencia del Grial, el objeto se utiliza como cenicero, vaso de whisky y soda y un medio de vergüenza, ya que desaparece de una habitación y aparece en otra.

El objetivo principal de la novela es el personaje estadounidense llamado Carston que desea a Scylla, quien trata de desentrañar los enredados enlaces sexuales de los Taverners en la finca. La novela se aproxima a su final con una buena dosis de intriga que transcurre entre el frenesí y el delirio.

 

Autora

 

 

Mary Butts nació en Dorset en 1890. Pacifista, bisexual, precursora del ecologismo, vivió en Inglaterra, Italia y Francia, lugares en los que entró en contacto con los principales intelectuales y artistas de su tiempo: T. S. Eliot, Ezra Pound, Ford Maddox Ford, May Sinclair, Jean Cocteau, Virginia Woolf y el ocultista Aleister Crowley, de quien fue colaboradora.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a Hermida editores por el ejemplar para su lectura.

Podríamos decir de este libro que es  un clásico. Scylla, su hermano Félix  y amigo de este Ross, se van unos días a una propiedad que pertenece a la familia Taverner, todo parece idílico, cada uno con sus cosas, un buen día aparecen Picus y su fiel amigo Clarence con una especie de copa, que se supone pescaron, a partir de ahí comienza una especie de investigación sobre el origen de esa copa, que según creen puede ser el santo grial.

Un buen día aparece en la vida de ellos Carston, es estadounidense y va a pasar unos días con ellos. Picus que tiene el sentido del humor un tanto especial le gasta una broma a Carston, el cuál el no parece  tomárselo tan bién.

Una novela con amor, misterio, secretos, mentiras, me ha encantado descubrir los distintos personajes, algunos artistas o al menos lo intentan, cada cual con sus fantasmas.

Scylla parece adelantada en su tiempo, impulsiva en ocasiones, parece tener un vínculo especial con Picus y sabe bien que Carston está enamorada de ella. Lectura interesante, de aprendizaje, todo un clásico que recomiendo

A %d blogueros les gusta esto: