Reseña literaria: Geranios en el balcón – Carolina Pobla

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Geranios en el balcón escrito por Carolina Pobla

Geranios en el balcón – Carolina Pobla

 

Datos libro

 

Autora: Carolina Pobla

Nº de páginas: 432 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: MAEVA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788417108533

 

Sinopsis

 

Cuando la familia se convierte en fuente de inspiración: una cautivadora novela basada en la historia de los abuelos de la autora.

La novela ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra. A través de los ojos de los protagonistas, conocemos cómo era la vida en Algeciras en el primer tercio del siglo XX, el fascinante viaje de un joven burgués de Barcelona a Estados Unidos. Es una historia basada en hechos reales y poco explorada en la literatura española: la de los españoles que quisieron abrirse camino en Norteamérica con unos pocos euros y, más adelante, la Barcelona habitada por cupletistas, prostitutas y revolucionarios, donde los sueños de Rosario, que quiere ser cantante, se unen con los de Tobías, recién llegado de América. Una Barcelona que respira vida, y diversión, pero también pobreza y clandestinidad, y en la que todo se trunca con el estallido de la Guerra Civil.

Autora

 

 

Carolina Pobla (Barcelona, 1962) estudió pedagogía en la Universidad de Barcelona y ha estado vinculada al mundo de la danza durante más de treinta años, en el ámbito de la docencia, la coreografía y la realización de espectáculos.

Carolina Pobla se basa en la vida real de sus abuelos para dar vida a Geranios en el balcón

 

Entrevista a la autora GERANIOS EN EL BALCÓN

 

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a Br Comunicación y Bibiana Ripol por el ejemplar para su lectura

La historia transcurre entre Algeciras y Barcelona en los años anteriores y posteriores a la Guerra Civil Española, y conoceremos a dos familias: la de Rosario de Torres y la de Tobías Vila, que son los personajes protagonistas de la historia.

Descubriremos la historia de Tobías que gracias a un proyecto se embarca junto a un amigo rumbo a américa, será a su vuelta cuando se cruzará en el camino de Rosario, una chica que abandona su residencia para dirigirse a Barcelona con la meta de cumplir sus sueños. Rosario de Torres y la de Tobías Vila son muy diferentes entre sí, pero algo les unirá, deberán luchar, descubrirse por sus anhelos.

Una novela bien narrada que te hará entender cómo era la sociedad de principios del S.XX y cómo va cambiando, así como a sus protagonistas y secundarios. Los personajes muy bien definidos, Algunos secundarios tendrán también su propia historia, lo que hará que te sumerjas en sus historias, en sus emociones, en sus sueños tanto rotos como cumplidos, es la superación y la supervivencia de los distintos personajes. Una historia familiar que te atrapara.

Me mantuvo enganchada desde el principio, con un lenguaje sencillo, con muchos detalles, me han encantado descubrir a los distintos personajes, cada cual diferente.

Si te gustan las historias familiares, históricas, te la recomiendo, un libro que te hará reflexionar y que te hará ver que los sueños se cumplen

 

Precio: Consultar en Amazon.es

 

 

A %d blogueros les gusta esto: