Reseña literaria: Malasaña 98.6 – Santiago Iglesias de Paúl

 

 

 

 

 

Datos del libro

Autor: Santiago Iglesias de Paúl

Año: 2015

Editorial: JM Ediciones

Páginas: 183

 

Sinopsis

 

Año 2014, en un barrio, el de Malasaña de Madrid. Un periodista cuarentón en paro, bastante querido por las mujeres, acaba de terminar su primera novela, que presume le sacará de sus apuros. Así transcurre la novela que tienes en tus manos, entre bares del barrio y alcobas, editoriales e, incluso, un pequeño tramo del Camino de Santiago. En ella se alternan ilusiones y fracasos, pero, sobre todo, lo que prima en la novela es el humor, porque te guste o no la personalidad de Juan Luis, seguramente te reirás con él y sus amigos, que son muchos. Efectivamente, entre ellos contamos conunmarino escritor. Los personajes de la novela son variopintos y de diferentes ideologías y creencias, pero lo que predomina en ellos es, por encima de todo, la amistad. Ojalá todos aprendiéramos esta magnífica cualidad no muy bien explicada en hogares, escuelas y universidades.

 

Autor

 

 

 

El autor afincado desde hace ya un tiempo en el barrio de Malasaña de Madrid, ha escrito tres novelas históricas y su cuarta novela: Malasaña 98.6.
Fue marino durante 20 años e, incluso, hizo sus pinitos en el mundo de la canción. Su frase favorita no deja lugar a duda sobre sus inquietudes: «Salud, dinero, amor y a vivir que son dos días».
Tiene un blog donde semanalmente arregla el mundo y, a pesar de que le comentan que no acaba de conseguirlo del todo, los domingos lo rellena encantado y se queda tan pancho. Algunos, incluso, lo leen. Su dirección es: santiagoiglesiasdepaul.blogspot.com.es
Twitter: @santidepaul

Opinión

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar.

Nos cuenta la historia de Juan Luis, cuyo sueño es publicar una novela que recién ha terminado de escribir, la supuesta novela habla del camino de Santiago y lo que él cree que ocurre allí.

A Juan Luis le encanta beber, mujeriego, el típico antiheroe.

Un libro donde encontraremos humor y las hazañas en la que se ve envuelto Juan Luis para lograr publicar la novela.

Conoceremos a Teresa, una amiga de Juan Luis, que deberá luchar contra el cancer,  también a Pilar, una amiga de Teresa, gracias a ella se iniciará en el camino de Santiago donde descubriremos aventuras.

Un libro rápido de leer, me ha tenido enganchada durante toda la historia, he sonreído, en conclusión, me ha encantado leerle y he disfrutado de su lectura. Enhorabuena al autor. Un libro que transmite buen rollo, hasta me han entrado ganas de hacer el camino de Santiago. Te puedes sentir identificado con lagunas de las historias que discurren a lo largo de la novela.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: