Reseña literaria: ¿Y de postre? – Merche Diolch

 

 

 

Descubre la reseña literaria del libro ¿Y de postre? escrito por Merche Diolch

 

¿Y de postre? – Merche Diolch

 

 

Datos libro

 

Autora: Merche Diolch

Formato: Versión Kindle

Editor: Ediciones Kiwi (23 de abril de 2018)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B07CJQDF8B

 

Sinopsis

 

Para Cristina hay dos cosas importantes en su vida: la tranquilidad que le proporciona su hogar, su refugio, donde se esconde cuando el día a día le supera, y su trabajo…

Es dueña de una empresa en crecimiento de catering, Dulce y Salado, donde poco a poco está alcanzando sus sueños y donde la única pesadilla que se encuentra es la socia que su padre le ha impuesto. Una mujer que aparece poco por la oficina pero que trae bajo el brazo los contactos y el dinero necesario para que sigan llegando clientes.
Un mundo que Cristina tiene bien sujeto y atado, donde pasan las horas sin desequilibrios hasta que aparece él… Víctor.
Su vida cambiará. Los muros que la fijan comenzarán a desmoronarse y el blanco y negro que la envuelve, tornarán al multicolor cuando las risas verdaderas lleguen pisando fuerte.
¿Logrará Cristina dejar atrás todo lo que la ata? ¿Conseguirá tomar las riendas de su vida? ¿Comenzará a vivir?

 

Autora

 

 

Merche Diolch nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media aunque no tardó en descubrir que su verdadera vocación era la escritura.

Piensa que todos los sueños se pueden alcanzar pero siempre con constancia, paciencia y trabajando poco a poco para conseguirlos por eso tanteó el mundo literario por medio de pequeños relatos con los que colaboró en diferentes antologías literarias hasta que dio el salto publicando ¿Por qué no? y Fuego Rojo. Dos novelas que fueron recibidas con expectación por parte de los lectores, logrando cosechar grandes éxitos.

Con Para Regalo consiguió alcanzar el número uno en las distintas plataformas digitales de ventas y todavía sigue sorprendiendo sus excelentes resultados.

Sus series ‘Rapax’ y ‘Dulce y Salado’ no dejan de atraer nuevos lectores, recogiendo buenas e increíbles críticas que animan a la escritora a continuar en esta profesión porque según su propia opinión: “sin los lectores, los escritores no existiríamos”.

Ha sido dos veces finalista del Premio AURA, alcanzando el galardón en el año 2015.

En 2009 fundó la página Yo leo RA, una de las páginas web pioneras en especializarse en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA que se celebran cada año y a los que asisten más de 600 personas. Actualmente ha organizado el CiempoLiT. Festival de Literatura Infantil y Juvenil con una increíble respuesta por parte de los asistentes.

 

Blog: http://merchediolch.blogspot.com.es/

Facebook: Merche Diolch

Twitter:Merche Diolch

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a ediciones Kiwi por el ejemplar para su lectura.

Debo decir que leo géneros variados, no me gusta leer siempre lo mismo y la romántica, siempre me gusta para desconectar y la sinopsis me llamo la atención, es como una brisa de aire fresco.

A través de su lectura descubriremos la historia de Cristina y Victor. Primero conoceremos un poco a Cristina, la cuál después de la pérdida de su madre, sólo tiene a su padre y no estan muy unidos.

Su madre, al morir, le dejo algo de dinero, de cual no puede disponer libremente para lograr complir su sueño, que es montar una empresa de catering llamada Dulce y Salado, para ello debe recurrir a su padre pero este le puso una condición, una mujer como socia con contactos, cuyo nombre es Raquel. Para Cristina, Raquel es una pesadilla, es soberbia, caprichosa, y cruel, vamos, toda virtudes

Entre los amigos de Cristina se encuentran Álvaro, Pepi, Daniela y Víctor. Pero con Victor tiene una extraña relación, le atrae y a la vez evita verlo buscando cualquier excusa, aunque sus amigos comienzan a darse cuanta e intentan impedirlo.

Un buen día Álvaro celebra una fiesta de su empresa, Pepi, avisa a cristina, que debe ir, que todos la esperan y que no tiene excusas, al final decide ir, lo que hace que deba enfrentarse se a Victor.

A partir de la fiesta, Cristina desaparece, no da señales de vida, al enterarse Victor, aparece en su casa y le sugiere que se tome unas vacaciones con él, pero esas vacaciones no serán tan sencillas para Cristina.

Es una historia que logró engancharme desde la primera página y se lle de forma ágil, apensas me lo termine en un par de horas apróximadamente, los personajes me han gustado, incluso Victor, ya que su historia tiene sus complicaciones, hay evolución, es un historia que atrapa, entretenida,  en la cual podemos aprender que quien no arriesga, no gana.

Una hsitoria que me ha servido para desconectar de otro tipo de historias, por mi parte, si te gusta la romántica, la recomiendo.

Precio: Consultar en Amazon.es

A %d blogueros les gusta esto: