107 Faunos presenta Bar de playa, segundo adelanto de su séptimo álbum, que se publicará en marzo
Se trata de una co-edición entre Discos Laptra y Primavera Labels
Bar de playa es el segundo sencillo con el que 107 Faunos anticipa su próximo álbum a editarse el próximo marzo, tras Promesa Feliz
Nada nos impide continuar. No lo hizo a los 20 cuando sentimos que apenas había nada y montamos un grupo, organizamos conciertos, hicimos fanzines y discográficas. Nada lo hizo a los 30 cuando empezaron a pesar las resacas, conocimos el verdadero desaliento, perdimos los papeles, encontramos los papeles, hicimos una carrera y un personaje sólido con esos papeles. Pudimos escapar entonces del hoyo y lo haremos ahora.
Hablamos en primera persona del plural porque una vez entras en el mundo de 107 Faunos te conviertes en uno de ellos. Una persona más de un culto que nadie abandona. Y si el protagonista de sus canciones necesita tomarse una cerveza en el bar de la playa, nosotros le vamos a acompañar hasta el fin. No es difícil entender por qué:
LAPTRA
La escena de La Plata es como el logo olímpico, unos cuantos círculos cruzándose entre ellos: Él Mató a un Policía Motorizado, las Ligas Menores, Bestia Bebé… 107 Faunos son el círculo más juguetón de La Plata, un círculo abollado en una competición deportiva que no va realmente con ellos. El resto de grupos les ama, son parte del culto, y por eso les versiona. Aquí podéis ver a Santiago Motorizado cantando una de sus mejores canciones:
EL CULTO AQUÍ
No son muchos, pero son importantes: Hemos escuchado a Los Planetas cantándoles en “La seguiriya de los 107 Faunos” (https://www.youtube.com/watch?v=auzE6q2zvxs ), algunos de sus miembros participaron en la grabación del debut de Amaia (Pipe Quintans en la batería y Mora Sánchez a los sintes), publicaron a Hidrogenesse en Argentina, y en sus conciertos en España podemos encontrar a los miembros de Carolina Durante coreando todas las canciones.
LAS CANCIONES
107 Faunos han escrito algunas de las mejores canciones del indie rock en castellano. Es algo exagerado pero de este burro no nos vamos a bajar. Podríamos hacer un grandes éxitos que dejaría afónico a varias docenas de personas. En ellas escuchamos ecos de Pavement, Guided By Voices o los grupos más chatarreros de Elephant 6 o Television Personalities. ¿Lo de las letras buenísimas ya lo hemos dicho?
BAR DE LA PLAYA
El segundo adelanto del nuevo disco podría ser una de esas canciones que definen una banda. Más pausada, con un teclado más clásico. La versión más sabia de 107 Faunos, un medio tiempo perfecto para entrar en un mundo del que difícilmente saldremos. 107 Faunos contra la alegría impuesta.
Con Bar de playa 107 Faunos anticipa su próximo álbum a editarse el próximo marzo. La canción fue grabada en el Estudio Unísono y producida por Felipe Quintans, ganador de un Grammy en el año 2022, por su trabajo con El mató a un policía motorizado. El track es una clásica canción de rock indie y la letra es una reflexión sobre la cerveza como un bálsamo para sanar el daño en el espíritu de la clase trabajadora en el capitalismo tardío. El sonido de las guitarras contiene un crossover salvaje entre Slash de GNR con Joey Santiago de Pixies. La influencia más destacada es la de Guided By voices cuya línea de bajo homenajea la canción As we go up we go down del legendario álbum Alien Lanes.
ESCUCHA YA BAR DE PLAYA - 107 FAUNOS
PROMESA FELIZ
El primer adelanto de este nuevo disco salía el pasado diciembre bajo el título Promesa Feliz, una canción de instrumentación renovada que arriesga desde la inventiva, celebrando a la vez los clásicos. Eso sí, en su letra son perfectamente los 107 Faunos y su lírica intimista y certera.
Lejos de las tendencias musicales transitorias, 107 Faunos trabaja sobre lo indecible, buceando perlas en el ruido de fondo de la vida cotidiana. Procedentes de La Plata, Argentina, y creadores del sello Discos Laptra.
Manteniendo el espíritu lúdico del situacionismo y rechazando la pose privilegiada y suntuosa del artista profesional, los Faunos recogen los frutos de las mejores tendencias musicales del tránsito entre el siglo XX y XXI en un collage difícilmente medible por los criterios dominantes de nuestra era.