Alicia Nurho nos invita a sumergirnos en su mundo con "Et Lux", su nuevo single
Alicia Nurho se presenta como productora y compositora con una visión única y femenina dentro del panorama electrónico.
Tras colaborar como violinista con Paradise Lost, Paula Mattheus o Amaral, con "Et Lux" la artista revela un universo experimental y mucho más personal en el que absolutamente todo, desde el vestuario hasta la ingeniería de grabación, es obra suya.
“Et Lux” es un downtempo con alma en el que se combinan electrónica minimalista y espiritualidad renacentista.
Ya puedes disfrutar en todas las plataformas "Et Lux", primer single del nuevo proyecto de Alicia Nurho, álbum que verá la luz en los próximos meses y supone el inicio de una nueva etapa en la obra de la artista. Fruto del estudio, la experimentación y el autoconocimiento más exhaustivos, "Et Lux" nos presenta a una investigadora constante y valiente, capaz de hacernos partícipes de lo más íntimo y visceral de su universo neurodivergente sin perder un ápice de sutileza, belleza, inocencia y trascendencia.
"Et Lux" - Alicia Nurho
En este downtempo electrónico tan especial, la artista explora la fusión de espiritualidad y modernidad a través de un sonido en el que hasta el más mínimo detalle es altamente significativo, dotando a cada elemento de una función concreta con un objetivo claro aunque para nada evidente a primera escucha. Partiendo de un piano -esqueleto sonoro de "Et Lux"- que interpreta un mantra continuo, misterioso y envolvente para simbolizar el movimiento perpetuo, la atmósfera de la canción atrapa en un viaje en el que tanto los sonidos sintéticos y sampleos como su tratamiento dimensional invitan al oyente a un juego constante en el que lo orgánico y lo electrónico comparten protagonismo. Además, "Et Lux" nos presenta la voz de Merula, figura que brota del interior de la artista para acompañarla en este viaje musical de autoconocimiento y reconciliación con sus gustos y su infancia.
Con este nuevo lanzamiento, Alicia Nurho quiere aportar también su granito de arena en la consolidación de la voz femenina en la industria musical, poniendo en valor el papel de las mujeres como creadoras totales y máximas responsables de su obra, compositoras, intérpretes, productoras y directoras artísticas de su propio universo para ofrecerlo al público sin intermediarios, en su más pura esencia.