Asociación de Músicos Profesionales de España  celebra el Congreso de su XX Aniversario

La asociación de músicos profesionales de España (AMPE) celebra congreso por su 20 Aniversario los días 22 Y 23 de Noviembre

A.M.P.E. (Asociación de Músicos Profesionales de España) celebra los próximos días 22 y 23 de noviembre el Congreso de su XX Aniversario. Se llevará a cabo en la sede de Madrid de la A.I.E. (Sociedad de Artistas, intérpretes y Ejecutantes) donde se debatirán los puntos más importantes de la situación que actualmente viven los músicos profesionales en nuestro país.

El objetivo del Congreso es el de analizar y reflexionar sobre la situación actual de la música y profesiones desde el punto de vista profesional, social, cultural, formativo, laboral, normativos en general, jurídicos de derechos, tecnología, creación, investigación e innovación.

Para el desarrollo del Congreso se contará con personalidades y técnicos profesionales de excelencia, sociedades de gestión, asociaciones nacionales, tanto a nivel autonómico como internacional y profesionales del derecho, con el objetivo común de encontrar y proponer vías de solución a los problemas que vivimos los profesionales en la actividad diaria. Todos los datos y conclusiones se enviarán a los ministerios de Educación, Cultura y Fomento para intentar conseguir apoyo y respaldo en los cuatro aspectos tratados en el Congreso.

Serán cuatro las líneas principales básicas que se tratarán en el congreso:

El primero de ellos trata sobre el Estatuto del Artista y Plataforma en Defensa de la Cultura, con la presentación del proyecto de ley aprobado en enero de 2019, que está basado en la compatibilización de derechos de autor y pensiones, la creación de un régimen general y de autónomos que reconozca la intermitencia del sector y una bajada del IVA del 21% al 10% a los autores y creadores.

El segundo punto fundamental de este debate será analizar la Educación y el trato de la música en colegios e institutos. Y reivindicar que la asignatura de Música vuelva a ser  obligatoria y transversal, como en nuestros países vecinos de la Unión Europea.

El tercer punto se centra en el marco laboral y el negocio musical digital. Se debatirá la necesidad por el reconocimiento de la condición del músico como trabajador, con sus derechos y peculiaridades, así como el tema, últimamente tan en auge de conseguir una retribución justa de los derechos de los creadores y músicos en entornos digitales.

El último y cuarto punto será  “Mujeres en la Música”. Se analizará el impacto asociacionista del movimiento feminista en la música, que tan importante ha sido en nuestro país en la conquista de nuestros derechos en los últimos años. Y se debatirá sobre los principales retos que se nos presentan en materia de paridad, conciliación, visibilidad y reconocimiento.

El sábado a las 13:30h se otorgarán los Premios AMPE Alfonso X 2019 a los colectivos, sociedades y personalidades más destacadas del sector musical y cultural, por su excelencia, representatividad y  contribución ejemplarizante a favor de la Música y los Músicos y de la Cultura de nuestro País.

PREMIOS AMPE ALFONSO X  2019 

Premio AMPE Alfonso X 2019  Entidad destacada por su contribución  y atención a  colectivos sociales a:   Asociación para Residencias de Pensionistas Ferroviarios ARPF.

Premio AMPE Alfonso X 2019  “Artistas Intérpretes o Ejecutantes” Sociedad de Gestión AIE. Entidad destacada en la protección de los derechos de los artistas de la música.

Premio AMPE Alfonso X 2019  por su contribución ejemplar al progreso y proyección de la música. D. Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset España)

Premio AMPE Alfonso X 2019 Ciudad de la Música y la Cultura: Excmo. Ayuntamiento de Lucena . 

Premio AMPE Alfonso X 2019 “Mujer Referente en la Música” a: Helena Bianco, ganadora de “La Voz Senior”, componente del grupo “Los Mismos” por toda una vida dedicada a la música.

A %d blogueros les gusta esto: