Beatriz Osés y Andrés Guerrero ganadores de los Premios SM 2019

Los escribidores de cartas, de Beatriz Osés,y Blanco de tigre, de Andrés Guerrero, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2019

Beatriz Osés y Andrés Guerrero ganadores de los Premios SM 2019

El jurado ha seleccionado Los escribidores de cartas como ganadora del Premio SM El Barco de Vapor 2019 porque «con un lenguaje sencillo y accesible para los niños, reivindica la comunicación tradicional en una época en la que estamos hiperconectados; porque dibuja unos personajes que no dan las cosas por perdidas y nos enseñan que no hay que rendirse y porque muestra que la pequeña decisión de una persona puede transformar a mejor a toda una comunidad».

El acta del jurado del Premio SM Gran Angular recoge que la obra seleccionada es Blanco de tigre por «ser una aventura legendaria y mágica en la que una niña se atreve a apartarse del mundo reglamentado para enfrentarse a su libertad y a su mitad salvaje. Un canto a la naturaleza que también es un relato de aventuras, amor, fortaleza y sacrificio».

Los Premios SM, convocados por la Fundación SM, tienen una dotación de 35 000 euros cada uno, la mayor del mundo en su categoría.

SM, a través de la Fundación SM, destina anualmente más de 200 000 euros a la convocatoria de los Premios SM de literatura e ilustración.
Los objetivos de estos galardones son:

Promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo más digno.

Apoyar a autores e ilustradores.

Retornar a la sociedad, a través de la labor de la Fundación SM, los beneficios generados por la actividad empresarial de SM.

La entrega oficial de estos premios se realizará el próximo 25 de abrilen una gala celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

El acto podrá seguirse en directo a través de las páginas web de la Fundación SM (http://www.fundación-sm.org) y del grupo SM (www.grupo-sm.com).

En la actualidad se convocan, en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular, y el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil; y en el de la ilustración, el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM y el Catálogo Iberoamérica Ilustra.

A %d blogueros les gusta esto: