Saltar al contenido

Beneficios de escuchar música clásica más importantes

Beneficios de escuchar música clásica más importantes
Beneficios de escuchar música clásica más importantes

Beneficios de escuchar música clásica más importantes

Seguramente has escuchado hablar sobre los beneficios de escuchar música: hace disfrutar, emocionar, mejora la circulación sanguínea, alivia el dolor y se utiliza en terapia entre muchos otros, me voy a centrar en la música clásica.

La música clásica alude a las composiciones musicales que abarcan el período llamado clasicismo musical situado entre los años 1750 y 1820.

Entre los primeros compositores de música clásica se encuentra el austriaco Joseph Haydn (1732-1809) que se distinguio con la Sinfonía No.1 en Re Mayor

Actualmente esta en tendencia escuchar música online y para ello se utiliza además de plataformas musicales, la radio por internet es cada vez esta más presente.

Reduce los niveles de estrés

Según los estudios funciona porque el tempo lento y rítmico de la música clásica es extremadamente similar al latido natural del corazón humano, lo que le ayuda a calmarse, a reducir su frecuencia cardíaca y mantenerse a gusto.

Combate el insomnio

Las composiciones clásicas permiten entrar en un estado anímico meditativo y ayudan a las ondas cerebrales lentas, con lo cual favorece a combatir el insomnio.

Influye en el estado de ánimo

 Sus armoniosas melodías nos estimulan, generando sensaciones placenteras y de bienestar logrando ser más feliz.

Estimula la creatividad

Mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños, y estimula el área derecha del cerebro, mejorando así la capacidad para realizar cualquier otra actividad artística, como la pintura, impulsando así el desarrollo integral de un niño pues actúa sobre todas las áreas del desarrollo.

Ayuda a la integración

Los casos de personas con trastorno del espectro autista que expresan a través de la música lo que no pueden decir con palabras son una prueba de su carácter integrador y social. Y en el caso de la música clásica, además, favorece la disminución de las conductas de activación y ansiedad que manifiestan algunas personas con autismo. Sin duda, la música acaricia su alma.

Se utiliza para complementar tratamientos

Para tratar algunas enfermedades mentales tales como el Alzheimer y el Parkinson, la música clásica es utilizada como complemento. Los resultados de permitirles a los pacientes mientras son tratados oír música clásica revelan que esta favorece su predisposición en los ejercicios que permiten estimular su memoria.

10 canciones

Puedes encontrar gran variedad de música clásica, muchas canciones clásicas han formado parte de bandas sonoras de películas, publicidad o simplemente son tan geniales que han traspasado el tiempo y las conocemos y las disfrutamos todos sin excepción como obras maestras como por ejemplo
El lago de los cisnes deTchaikovsky

Primavera Apalache (Aaron Copland, 1944)

Casas de vidrio (Ann Southam, 1981)

Habanera (George Bizet, 1875)

In the hall of the Mountain King (Grieg, 1875)

Nessum Dorma (Puccini, 1926)

Obertura para William Tell (Rossini, 1829)

Tocata y fuga en re menor (Bach, 1704)

Sinfonía №6 (Beethoven, 1808)

Carmina Burana (Orff, 1935-1936)

Sinfonía №9 (Dvorak, 1893)

¿Conoces alguna canción que deba estar en la lista? ¿Escuchas música clásica? ¿Qué banda sonora de películas conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: