Saltar al contenido

Catedral publica Hombres de papel, de Santi Giménez

Catedral publica Hombres de papel, de Santi Giménez

Catedral publica Hombres de papel, de Santi Giménez

Catedral publica Hombres de papel, de Santi Giménez

El encuentro de tres viejos periodistas en Benidorm se convierte en una delirante aventura para vengarse de los corruptos que han acabado con la profesión

Tres periodistas de la vieja escuela se citan para pasar unos días de vacaciones tranquilos en Benidorm, una localidad tan pasada de moda como ellos mismos. Lo que deberían ser unas jornadas de comilonas y excesos varios se convierte de repente en la oportunidad de demostrar al mundo que no están tan acabados como el oficio que han ejercido.

Se embarcan en compañía de los personajes más excéntricos que pueden encontrar en una cruzada contra el magnate que años atrás arruinó su carrera y que para ellos simboliza todo lo malo que le pasa al oficio.

En un mundo que ni les gusta ni pretenden entender, estos tres hombres de papel están convencidos de que pueden volver a conseguir una historia de primera página que les permita otra vez sentirse orgullosos de ser periodistas, pero el mundo ha cambiado más de lo que se imaginan.

«¿Qué coño hacemos en Benidorm?» Marc Esteve, más conocido como Spock en los ambientes de la prensa, y Albert Collins (con este apellido no hacía falta buscarle un mote) esperan un 29 de julio a las 21h en el restaurante Don Pelayo del hotel Marina del Rey de Benidorm a Fernando Azcona, Azco, un viejo amigo, compañero de profesión y borracheras. Les tiene que decir algo muy importante. Los tres coincidieron en la redacción de un periódico cuando eran jóvenes y han seguido caminos muy distintos.

Como siempre que están juntos, las cosas no irán según los planes. Y lo que debería ser un reencuentro entre tres amigos, se convierte en una posibilidad de vengarse contra todos aquellos que han destruido una profesión que amaban y, especialmente, contra un tipo que a lo largo de su trayectoria profesional ha arrasado como Atila, todas las redacciones por las que ha pasado. Para ello contarán con un once titular bastante pintoresco, entre los que están un camarero filósofo, un ex jugador del Real Madrid venido a menos, un periodista de investigación crepuscular y dos compañeras periodistas que, hartas de todo, montaron un bar de copas en Benidorm.

Hombres de papel es una evocación del viejo periodismo, una crítica ácida de la profesión en la actualidad, una historia sobre la amistad a lo largo de los años y una novela de aventuras.

Con mucho humor y mala leche, Santi Giménez reflexiona sobre una profesión que se ha desprestigiado desde el mismo corazón de las redacciones por el afán de la inmediatez, la subordinación al click y al ansia de poder, a través de la amistad de tres periodistas fuera de juego que emprenden una aventura que podría filmar Santiago Segura.

Autor

Santi Giménez, nacido el 31 de octubre de 1968, es un periodista deportivo que ha trabajado en los medios As, Sport y Diari de Barcelona, colaborando también con programas radiofónicos como El Larguero en la Cadena SER. Su experiencia en el mundo de los deportes le ha llevado a publicar artículos, ensayos y libros sobre fútbol. Coescrito junto a Luis Martín Gómez, un compañero de profesión, publicó en 2014 Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca).

También comparte autoría de dos obras con Malcolm Otero, con quien escribió El club de los execrables (2018) e Instrucciones para pasar a la historia (2020).

Publicación: 08/04/2021
PVP: 19,50€
Formato: Rústica con solapas 13,1 x 21 cm
Páginas: 178 ISBN: 978-84-18059-58-2

Please follow and like us:

6 comentarios en “Catedral publica Hombres de papel, de Santi Giménez

  1. Tinta en las olas

    Hola, no conocía este libro, la verdad es que tiene buena pinta y a la vez de ser un libro con humor y mala leche ya invita a su lectura. Es cierto que el periodismo cambió mucho en los últimos años, y tiene que ser una odisea ver estos hombres de papel buscando la gran noticia. Me lo apunto. Besos.

    Responder
  2. arien

    Hola guapa
    Un tema recurrente con mi padre es lo mucho que se ha echado a perder el periodismo, en la actualidad me parecen todos unos vendidos así que este libro me interesa mucho
    Creo que me lo pasaría genial leyendolo
    Un besazo

    Responder
  3. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Pues ya tengo libro para mi hermana (es periodista) para este Sant Jordi (es que siempre nos regalamos un libro y una rosa desde bien enana, y es una tradición que no hemos perdido por el momento).
    Después de leer tu reseña, me ha hecho pensar en la de veces que hablamos con mi hermana, sobre el arte del periodismo, porque sin duda lo es (al menos para ella,…. qué va a decir jejeje). Éste se ha visto oscurecido, al menos en la actualidad por el periodismo sensacionalista, en el que reina el todo vale, el no contrastar informaciones y solo querer lograr repercusión. Vamos, que les da igual lo que cuenten si eso les da popularidad.
    Por otro lado que sea un libro con mucho humor y mala leche, es ideal para mí jajaja Así que si se lo compro le pediré que luego me lo pase. (Me encanta el sarcasmo…).
    Besotes y gracias por la recomendación.

    Responder
  4. Desirée Paper

    Hola, no conocía este libro la verdad, pero parece estar muy bien, gracias por la recomendación, me gusta mucho por lo que comentas y conozco gente a la que le gustará aún más, así que les mandaré link. Está muy bien la reseña, gracias por compartirla con nosotros.

    Responder
  5. A mamá le gusta viajar

    Wow, me encanta.
    Siempre quise hacer periodismo y últimamente pienso que es una profesión muy amenazada por el intrusismo, las nuevas plataformas de información y la falta de objetividad que era una de las principales características que me hacían plantearme estudiar.
    Me parece muy apasionante. Apuntado. Este me lo leo rápido. 😉

    Responder
  6. Paula Alittlepieceofme

    Pues sí que me lo he imaginado a modo de película, y eso quiere decir que me lo leería bastante rápido. Me lo apunto, a ver si le hago un hueco y descubro si se vengan o no,bss!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: