Saltar al contenido

Virginia & The Wolf en 24h estrenan videoclip “Radiocassette”

Virginia & The Wolf en 24h estrenan videoclip de su nuevo single “Radiocassette”

Virginia & The Wolf en 24h estrenan videoclip “Radiocassette”

Virginia & The Wolf en 24h estrenan videoclip de su nuevo single “Radiocassette”

Este nuevo sencillo está basado en la historia extraída del relato de Antonio Irún, “Desfiladero”.

El videoclip es una extensión de la canción que nos teletransporta a la huída de Layla Hudson hacia su nueva elección vital. Dirigido y producido por Daniel Turrado, iluminación de Laura Montes y agradecimientos a Manuel Benito.

“Radiocassette” - Virginia & The Wolf

El contenido lírico de Radiocassette termina describiendo los distintos sentimientos encontrados de una mujer adulta en el contexto de una relación turbulenta.

Radiocassette es el primer single de presentación del próximo extended play del dúo ovetense Virginia & the Wolf, tras la publicación de su EP debut ‘‘Ultramar’’ en 2019. Con la letra del puño de Irún y la música de Argüeso y de este primero, la producción del tema corre a cargo de la formación asturiana Desobediencia Tecnológica.

Pese a su concepción inicial como un tributo a los mejores recuerdos de la infancia de Irún, el contenido lírico de Radiocassette termina describiendo los distintos sentimientos encontrados de una mujer adulta en el contexto de una relación turbulenta.

Las únicas referencias a la niñez del autor que sobreviven al proceso de composición son aquellas hechas a lugares específicos, como La Isla o Pola de Somiedo, dos lugares emblemáticos en Asturias.

La protagonista de la canción, al escuchar su propia voz interior tras un período de incertidumbre y retrospección, decide apostar por su libertad y tomar acción, confiando en su instinto y en aquello que más la ha acompañado durante este tiempo de dificultad en su vida personal: la música.

En este caso, la música que la mujer escucha es la del cantautor Luis Eduardo Aute, recientemente fallecido en la primavera de 2020. Con su figura abre la canción, entre acordes del poeta y distintas voces que parecen provenir de todos lados en una ‘‘noche sideral’’ y de estrellas en el cielo que seguro guiarán a la protagonista por el camino correcto en busca de su destino.

Radiocassette es un tema pop con influencias variadas, desde su melodía folk, reminiscente de la canción de autor de la década de los 70 con artistas como Joni Mitchell o Leonard Cohen, al sintetizador que se asoma en el puente con aires a la emotividad de trabajos reconocidos como la banda sonora de ‘Local Hero’ (1983) de Mark Knopfler, pero también con matices contemporáneos de compositoras e intérpretes en el panorama nacional como Christina Rosenvinge.

Su historia

Virginia & the Wolf es un dúo musical bilingüe en inglés y español formado en 2017 en Oviedo por Antonio Irún y Paula Argüeso San Martín. Las canciones de Antonio y Paula se caracterizan por un sonido indie-pop atmosférico con toques de folk. Sus principales influencias incluyen a artistas variados como Florence + the Machine, Zahara, Joni Mitchell y Luis Eduardo Aute.

RADIOCASSETTE

La idea

La producción

La letra

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: