Saltar al contenido

‘Dead to each other’, single de Ange con Chelsea Warner

‘Dead to each other’, single de Ange con Chelsea Warner

‘Dead to each other’, single de Ange con Chelsea Warner

‘Dead to each other’, single de Ange con Chelsea Warner

ANGE, la catalana que hace R&B desde Sydney, estrena este viernes nuevo single, Dead to each other, en colaboración con la australiana Chelsea Warner.

Su anterior single, Qué pasó, en colaboración con Lamalo, suma ya más de 100.000 reproducciones en Spotify. El single se estrenó en Siglo 21 de Radio 3, el videoclip en Red Bull y sonó en la playlist Novedades Viernes España de Spotify.

Cuando algo no funciona, es mejor cerrar esa puerta para que otras se puedan abrir. Eso es lo que piensan Ange y Chelsea Warner y ese es el mensaje que quieren transmitir en Dead to each other.

Este single, que fue compuesto conjuntamente y producido por Sonny Grin, es su primera colaboración y estará disponible en todas las plataformas este viernes 25 de septiembre.

Lo que sí ha funcionado desde el primer momento ha sido la relación entre ellas desde que se conocieron hace más de un año en un concierto de Chelsea y Ange le dijo si quería ser su telonera en otro. Bajo esta premisa, la del apoyo entre mujeres en la industria musical, se ha construido Dead to each other y de alguna manera también está presente en la canción: "Me encanta trabajar con otras mujeres, es mágico; todo es admiración y apoyo mutuo", reflexiona Ange. Añade que "Chelsea tiene muchísimo talento, escribir esta canción fue sencillo porque nos complementamos perfectamente; las dos contribuimos a las ideas en común que iban surgiendo y al final siento que hemos creado algo muy especial".

Chelsea Warner opina lo mismo: "¡Hay muchísima energía femenina en este tema! Fue increíble compartir esta idea del respeto mutuo y trabajar con una persona tan creativa como Ange. Esta canción se hizo prestando atención a los detalles, grabando un millón de pistas vocales y perfeccionando cada frase... está hecha con mucha delicadeza. Todo el proceso para mi ha sido muy enriquecedor, incluso terapéutico".

Y es que Dead to each other al fin y al cabo es una historia de crecimiento personal. Una que en menos de cuatro minutos, desde el primer verso hasta el último coro, va evolucionando: comienza con dudas y acaba con la reafirmación de que la decisión tomada es la correcta. Que el amor propio es incompatible con según que cosas. Y que a veces debes hacer lo que es mejor para ti aunque al principio no sea sencillo. Así, después de algunos altibajos, la canción acaba con una despedida amigable, agradeciendo sin resentimientos lo que esa persona aportó en el pasado y aceptando que el cambio, aunque muchas veces duela, es algo positivo y necesario.

Ange y Chelsea Warner forman parte de la escena R&B/neo-soul australiana, junto con nombres más consolidados como Nai Palm, Kaiit y Milan Ring.

Ange

ANGE (pronunciado ‘anch’) se siente cómoda surfeando entre el soul y el R&B, entre Barcelona y Australia, entre el castellano y el inglés. Con apenas cuatro singles ha despertado el interés de numerosos medios (Los 40, MTV…) y ha alcanzado los primeros puestos de las listas de iTunes. La catalana lleva cinco años viviendo en Sydney, donde ha comenzado a hacerse un hueco entre la escena local. Ahora mismo está preparando nuevo material para su primer trabajo discográfico cargado de reflexiones íntimas así como de sonoridades neosoul, urban y rhythm and blues al estilo Jorja Smith.

Chelsea Warner

Chelsea Warner es cantante, productora, instrumentalista y compositora. Ya sea en un delicado formato acústico o vibrando con los sonidos electrónicos de su banda, Chelsea, aún con su primer EP por llegar, ya forma parte de la nueva generación de la escena R&B/neo-soul de Sydney. Con ritmos y letras reflexivas, su música es fruto, quizá, de unas expectativas demasiado altas del mundo que la rodea mientras encuentra su lugar dentro de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: