Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical a Alba Messa

Descubre la entrevista musical a Alba Messa

Entrevistó a Alba Messa, Cantante, compositora y actriz que lleva prácticamente toda su vida sobre los escenarios.

Biografía

Alba Messa, artista, compositora, actriz, lleva toda su vida entregada al arte y a la creación. Empezó a cantar siendo tan sólo una niña, participó en talent shows infantiles como ‘Veo veo’ y ‘Menudas Estrellas’ y como actriz la hemos podido ver en series como ‘Isabel’ (TVE), ‘Colegas’ (TVE), ‘Ciega a citas’ (Cuatro), películas como ‘Summertime’ y obras de teatro como ‘La ópera de los tres reales’.

Aunque anteriormente había lanzado alguna canción, su debut oficial llegó en 2017 con el EP ‘Valiente’, al que seguirían varios singles: ‘A part of me’, creado para la serie de PlayZ ‘Colegas’, y dos colaboraciones navideñas con el productor Daniel Belardinelli: ‘Qué más da’ y ‘Mis deseos’.

En 2019 vería la luz su primer disco de larga duración ‘Con todas las consecuencias’, que también llegaría en formato físico a las tiendas a principios de 2020 de la mano de Sony Music. Este proyecto cuenta con uno de sus grandes éxitos: ‘Será Será’, que tiene incluso su versión en francés: ‘Ça s’ra Ça s’ra’. De este álbum lanzó también el track by track ‘Te lo cuento con todas las consecuencias’ en el que abre las puertas de la intimidad de su proyecto.

No se dejó frenar tampoco por una pandemia y, confinada, creó y lanzó ‘Tú qué vas a hacer’.

En julio de 2020 llegaría su primera colaboración: ‘Ella Ella’ junto a Zazo & Gxurmet

Redes Sociales

Facebook: @albamessaoficial 

Twitter: @AlbaMessa

YouTube: Alba Messa

Instagram: albamessa

Spotify: Alba Messa

Web: www.albamessa.com/

Entrevista musical a Alba Messa

Para comenzar os dejo al entrevista en YouTube, por si queresi verla

1. En tu opinión ¿Qué es la música?

La música, más allá de mi opinión, es un conjunto de notas, acordes, rítmicas, etc., capaz de generar emociones, sensaciones.

2. En un día normal ¿Qué haces?

Hago o intento hacer cosas que me hagan sentir bien como persona, o meditar, o escribir, o agradecer, intentar estar cuando pueda en contacto con la naturaleza, trato de cuidarme en cualquier día normal, a todos los niveles posibles y, a escribir o compongo o todo a la vez y juego con mis gatos que esa gata que grita es Nuria, hoy la entrevista va a ser así, en la cocina y con gatos llorando.

3. ¿Cómo definirías tu estilo musical?

Me cuesta, la verdad, definirla objetivamente, pues evidentemente, es pop, que juega con la electrónica o con lo urbano, con otras características, quizá de otros géneros, pero, realmente, no me gusta, ni definirme, ni encasillarme, básicamente lo que deseo e intento es que, la música, obviamente, lo que a mí me gusta y me produce cosas, me siga dando libertad, yo siempre digo, que para mi la música, mira, podría a ver sido mi respuesta a la primera pregunta, para mí la música, me da libertad, para mí la música, es eso, es libertad, para mí no, a nivel personal, entonces me resulta incoherente ponerle límites a nivel musical porque sería ilógico, según lo que es mi idea de música. Entonces, bueno, sí que es cierto, que el pop, esta ahí, pero, no solo es pop, ni me caso ni siquiera con el pop, me caso con expresar, con compartir, con mi visión artística, con eso sí que estoy casada.

4. ¿Qué cantante o grupo te ha influido?

No tengo ni idea, la verdad, de quienes me han influido. Si te puedo decir artistas que he escuchado mucho, por ejemplo, en mi adolescencia era muy de grupos tipo The Kooks o ese rollo, pero también muy pop, he sido también muy de Taylor Swift, hoy en día soy muy de Dua Lipa, pues la verdad, escucho mucha música y últimamente estoy más en grandes mujeres que me inspiran, ahora, si me influyen o no, pues no soy consciente, supongo, ojala.

5. ¿Con quién te gustaría cantar?

Pues con cualquier artista que admiro y que realmente sienta que podemos sumar juntos o juntas en una canción, la verdad.

6. ¿Qué nos puedes contar sobre el último videoclip "La noche"?

Pues del videoclip, lo que te puedo contar, es que, realmente fue una revisión de la propia canción que pertenece a mi disco "Con todas las consecuencias", ya llevaba tiempo publicada, y para componerla, me inspire en cosas que de hecho explico en el tryktrak, en un pista que se llama "Te cuento la noche", pero luego como para hacer el videoclip, realmente, le di una vuelta o volví a escucharla con más distancia y ver que me daba en ese momento y de que podía hablar en ese momento y me enfoque en el concepto de la noche del alma, fue lo que me inspiro, que claro, eso evidentemente, esa capa ya estaba, pero cuando yo la compuse, pues estaba en otro tipo de imaginario, pero eso ya estaba ahí, y ha sido bonito también como redescubrir mi canción o verla desde otra perspectiva.

7. ¿Cómo ha sido la acogida del videoclip "La noche"?

Lo que he recibido hasta el momento, que yo sea consciente, muy buena, no he tenido ningún mal comentario, si los ha habido, ha sido, de récord, porque yo no me he enterado.

8. Escribes todas tus canciones ¿En qué te inspiras para escribir?

Yo creo que sobretodo, me inspiro en mi misma, en mis emociones, en mis historias, en mis experiencias y mi propia historia, evidentemente, está influida por mi entorno, las cosas que viven las personas que me rodean o como las vivimos juntas, pero el mayor núcleo de inspiración soy yo.

Alba Messa - La Noche

9. A parte de cantante, eres actriz ¿Qué te aporta la interpretación?

Pues la interpretación me aporta muchísimas cosas entre ellas, el trabajo con la verdad y mi actriz haciendo proyectos de otras personas.

Lo que me aporta es experimentar otras vivencias que no son las mías y que a lo mejor son vivencias que incluso ni se me habías ocurrido o tipos de personas que a lo mejor están más o menos lejos de mí y poderlas experimentar y vivenciar, me parecen un privilegio que tenemos los actores y actrices porque nos permite vivir otras vidas a mí, eso, me fascina.

10. Un libro, una película y un viaje.

Un viaje, ahora esta un poco fastidiado, pero llevo unas semanas un poco obsesionada con Hawái, o sea, que empezamos por ahí.

Película, pues te reconozco que hace bastante que no estoy viendo pelis, estoy más últimamente de series, series, series, así que te voy a recomendar la última serie que he visto, que he terminado de ver, ayer o antes de ayer, que ha sido "The crown", la última temporada, o sea, toda la serie, la recomiendo mucho y un libro, pues mira, el que estoy leyendo ahora mismo, que se llama "Sanación del alma" de Lain García Calvo.

11. Según tu opinión ¿Qué canción nunca pasará de moda?

Muy difícil esto, eh, la verdad, no me puedo mojar porque creo que está bastante complicado que nada pase de moda, lo que es la moda, lo que son las tendencias, ahora, una canción que se pueda seguir escuchando mucho tiempo, pues quizá puede ser "Don't Start Now" de Dua lipa, por ejemplo.

Alba Messa - Ella Ella - Acústico

12. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio ¿Elegirías a alguien?

No sé, no estoy muy a favor de los manicomios, sabes, creo que no todo el mundo esta tan loco, o los manicomios tendrían que estar mucho más llenos o, no sé, no lo sé, la verdad, no te se responder.

13. Si fueras un personaje de ficción ¿Quién serias?

Ser Alba Messa en una película, o no sé, prefiero ser yo misma, la verdad, como de ser yo todos los días, que bastante tengo con lo mío pero me encantaría, si como actriz pudiese encarnar un personaje de ficción, pues mira, me encantaría encarnar una heroína o quien sea capaz de acabar con alguien vinculado con el cambio climático o poder revertir el cambio climático, yo que sé.

14. ¿Con qué músico te gustaría ir a tomar algo?

Con Meryl Streep

15. ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

Todos, o sea, muchísimos, de hecho, antes de la entrevista estaba como haciendo mi review del 2020, como intentando visualizar un poco lo que me gustaría materializar en 2021, y la verdad, es que hay muchos.

De hecho, por ejemplo, hablando de mi carrera musical, pues, eh, tengo como sueño ahora mismo, y deseo y trabajo hacia ello, me gustaría materializar las ideas que tengo de mi próximo proyecto como yo las veo en mi cabeza, con esa magnitud o con esa dificultad de producción que pueden tener pero me gustaría poderla hacerla así, eso ya sería un sueño para mí, a nivel musical y a nivel artístico es poder realizar lo que yo quiero hacer, de la manera que yo lo quiero hacer y eso, pues me queda todo y más, o sea, esta todo por cumplir

16. ¿Cuáles son tus proyectos más próximos?

Es la música y un nuevo concepto y una nueva intención artística

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Alba Messa por colaborar con “Munduky

Please follow and like us:
Pin Share

13 comentarios en “Descubre la entrevista musical a Alba Messa

  1. María Loreto Navarro Pacheco

    No conocía a esta cantante, pero gracias a ti la acabo de descubrir. Hay que dar la oportunidad a las nuevas generaciones de artistas y yo también estoy de acuerdo, quedaría con Meryl Streep para una copa, imagino que debe tener muchas cosas que contar y si fuera con la música de Alba de fondo, mejor.

    Responder
  2. Tinta en las olas

    Hola, me encantó la entrevista, yo si la conocía, y ya solo escuchando la pasión que pone cuando canta se nota que le gusta hacer música, crear y transmitir. Bueno en general es excelente en todo lo que hace, pues es una mujer que desde muy pequeña sabía a donde iba y lo que quería. Besos a las dos.

    Responder
  3. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Mientras iba leyendo la entrevista me he puesto el vídeo para ir escuchando sus palabras con su voz, bueno la de ella y la de los gatos jajaja.
    Hay cosas con Alba que hemos coincidido, con lo de meditar y conectar con la naturaleza, pero es que me ha llamado mil la atención lo que nos ha dicho sobre su estilo. Vamos, que no es solo pop, que se casa con expresar y compartir. Es una definición muy bella, la verdad.
    He escuchado después sus canciones y la de Ella ella me ha encantado mil.
    Besotes y gracias por descubrirme a Alba a través de esta entrevista.

    Responder
  4. Rosa M

    ¡Hola!
    Ya decía yo que me sonaba la cara de esta chica, estoy segura que de alguna serie como Isabel, no tenía ni idea de que cantase tan bien. He estado escuchando las canciones y me ha impresionado por sus letras y por su voz. Sin duda Alba Messa llegará lejos en el mundo de la interpretación y de la música. Te felicito por la entrevista. Un abrazo.

    Responder
  5. María ML

    Hola!
    Me encantan las cosas que hace día a día para relajarse, conectar consigo misma o encontrar inspiración.
    No he escuchado nada de ella todavía así que gracias por traerla y por la entrevista. Le deseo mucha suerte y que ojalá algún día se interprete a sí misma en una película.
    Besos!!

    Responder
  6. Dietasindrama

    Hola! No tenía ni idea de que esta chica cantase. Como actriz la conocía y me gusta bastante. Me parece fenomenal que no se encasille sólo en el pop. Eso dice mucho de ella. De la entrevista se desprende que es una persona activa y con ganas de seguir descubriendo cosas.

    Responder
  7. Lala tur

    Ualaa, ¡toda una artista! He ido a cotillear la wikipedia lo que dicen de ella y me he quedado alucinada. Mucho trabajo lleva detrás. Me ha encantado conocerla un poco más. Le deseo todo el éxito del mundo.
    Besotes

    Responder
  8. Sarah Myers

    ¡Que interesante! y que artista tan completa 😀
    No la conocía pero me ha gustado mucho la entrevista, es una forma magnífica de llegar a conocerla. Me ha gustado mucho descubrir su forma de ser y que su videoclip haya tenido tan buena acogida ^^

    Responder
  9. Javier

    Me ha gustado la puesta en escena de alba, en su videoclip “la noche” transmite una fuerza increíble con una voz equilibrada que hace que te guste la canción.
    Tiene muy claro su estilo y lo que quiere trasmitir y lo consigue .

    Gracias por enseñarnos a esta cantante

    Responder
  10. Dietogades

    Sin duda alguna es una excelente artista de la cabeza a los pies dandole a todos los palos.me ha gustado mucho descubrirla como cantante.

    Responder
  11. A mamá le gusta viajar

    No conocía su faceta como compositora y cantante. Si que he visto la serie Isabel y me gustó muchísimo.
    Espero que compagina todas esas virtudes artísticas, porque no todo el mundo puede dedicarse a tan amplio abanico y hacerlo bien todo. Ahí está el caso de Jennifer Love, que sobresale en todo lo que hace. Pero debe ser una dedicación increíble.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: