Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical a Bobes

Entrevistó a Bobes, cantante, músico, productor e ingeniero de sonido.

Descubre la entrevista musical a Bobes

Entrevistó a Bobes, cantante, músico, productor e ingeniero de sonido. Es multi-instrumentista aunque su debilidad son las 6 cuerdas.

Biografía

La historia de Bobes es la de cualquier otro músico que acaba en un escenario casi por accidente. Bobes recuerda su infancia ligada a la música rock que escuchaban sus padres. Desde la movida madrileña a los Rolling, Billy Ray Cirus... de todo. "Hacíael paripé de actuar en el escenario en el salón". Empecé a cantar cuando un amigo y yo formamos lo que fue mi primer grupo de música, los dos tocábamos la guitarra y alguno tenía que cantar.... Me gusta sobre todo poder cantar lo que escribo y transmitir a otras personas mis canciones.

Redes Sociales

Facebook: BOBES

YouTube: BOBES

Twitter: @Javibobes

Conciertos

30 de Octubre - La botellita - Madrid

Entrevista musical a Bobes

Para empezr os dejó la graabación de la entrevista, por si os apetece verla.

Entrevista Musical A Bobes (Javier Sanz)

1. En tú opinión ¿Qué es la música?

En cuanto a mi me refiere, todo, la verdad, me parece casi una forma de vida, una forma de afrontar el día que te queda. Yo creo que si no tuevieramos música,s ería todo cuesta arriba y creo que cada uno tenemos una pequeña banda sonora de nosotros mismos, nuestra playlist y creo que , es esencial

2. ¿Cómo definirías tu estilo musical?

Creo que englobando todo un poco, no me gusta tampoco como etiquetarlo, porque al fin y alcabo, a mi, me gusta hacer canciones, unas salen más rock, otras más pop, otras más baladas, y a lo mejor le podría el género pop-rock, aunque bueno, hace ya unos años se cataloga como rock en cuanto hay unas guitarras eléctricas, así que, todo es muy ambiguo, así que lo dejamos en pop-rock, yo creo y ya esta.

3. ¿Qué canción nunca falla en vuestros conciertos?

Bueno, una de las canciones que a mi, por lo que a mi respecta, significa mucho y para el público funciona muy bien es una canción que se llama "Amor helado" que bueno, compuse hace bastantes años con mi antiguo grupo "Última toma" y es una canción que le tengo muchoc ariño y la gente responde muy bien en los conciertos.

4. ¿Qué canción os gustaría cantar en un dueto y con quién sería?

Bueno, a mi me gusatría bastane, hombre, por ejemplo, para mi Leiva o Ruben Pozo son uno de los más referentes. Para mi Pereza, mi adolescencia, entonces, pues bueno, me haria mucha ilusión y luego ya pensando más grande todavía, pues iamginate, con Fito me haría muchisima ilusión, también, a un monton de artistas españoles, pues imaginate dar un bolo con Marea o con Extremo duro, con Rulo, a un montón, la verdad.

5. ¿Qué nos puedes contar del último single «Desde aquella habitación»?

Bueno, pues, fue verdad la hsitoria, esto me paso una vez, que por es escribi la canción, no se volvió a repetir nunca más, y bueno, la verdad,, pues bueno, fue una bonita anecdota que dio para una canción muy chula, la verdad que bueno, recuerdo ese día y esa noche como una de las noches, como el tipico campamento de verano que se dice que te los pasas muy bien e intentas mejorarlo el año que viene pero nunca va a ser igual que esos dos meses de campamento de verano porque ya se ha hecho y no se a organizado nada para que te lo pasaras tan bien, sabes, esa sensación.

6. ¿Cómo ha sido la acogida de «Desde aquella habitación»?

La verdad que muy bien y de hecho, con este parón u con esta nueva normalidad, la verdad, es que tenia un poco de vertigo a la hora de sacarlo, pero muy bien, de hecho, el videoclip fue un acierto, también queria sacarlo junto al videoclip para que la gente, a parte de escucharlo, pudiera verlo y fue un gran acierto y la verdad es que la gente muy bien, nos ha felicitado un monton y muy contento.

BOBES - DESDE AQUELLA HABITACIÓN | VIDEOCLIP OFICIAL

Bobes nos presenta su nuevo single "Desde aquella habitación" que se podría clasificar de "rock sexy", cargado de sensualidad (y sexualidad) explícita. "El tema habla de una noche rodeada de música, sexo y rock and roll totalmente improvisada. Basada en hechos reales. El día que menos te esperas que puede pasar algo esa noche, es cuando pasa y se te queda un recuerdo para muchos años". El single ha sido grabado  y mezclado en Madrid durante los meses de la pandemia. 


Bobes trae un pop-rock clásico, con guitarras potentes, letras directas y arreglos contundentes, un pop-rock elegante que entronca con artistas como M-Clan, Buenas Noches Rose, Pereza, Fito o Los Zigarros. 
"Desde aquella habitación" continúa marcando el estilo de Bobes. Toda una declaración de intenciones donde las guitarras cobran protagonismo de forma desafiante ante los sonidos urbanos que ocupan los gustos actuales. "Buscaba un sonido muy espaciado y unas guitarras muy simples y claras notándose la función de cada una. "

7. ¿De qué hablan tus canciones?

Bueno, al fin y al cabo, yo cuando escribo, escribo de experiencias que he vivido y de cosas que me han pasado, de sentimientos que afloran en mi, entonces, bueno, en ese sentido me mantengo sincero conmigo mismo e intento que cada vez más

8. Una canción, un libro y un viaje

La canción me quedo con la de "Canon" de Pachelbel, un libro diria "El secreto", diria que es un libro practicamente de autoayuda, que a mi, me ha ayudado muchisimo y un viaje, me quedo con el año pasado, que me fui de viaje con mis amigos a Mojacar y nos lo pasamos realmente bien.

9. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías?

Yo soy fan número uno de Thor, así que me encantaría ser Thor, jeje.

10. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿Elegirías a alguien?

Buah, no lo se, la verdad, ahí, me has pillado, a todos, viene bien la ciencia ficción par ala imaginación y la creatividad.

11. ¿Con qué músico te gustaría irte a tomar unas cañas?

Buf, me iria con los de Playa Cuberris a tomarme una cerveza, con los S.E.X. y no lo se con quin me iria también de fiesta, con un montón

12. ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

Muchos, hombre, mi sueño principal sería poder vivir, triunfar con Bobes, con mi proyecto personal, osea,s ería para mi, un regalo y a lo que máximo aspiro.

13. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Esta complicada si, esta fea la situación, es cierto. El 30 de Octubre, en principio, tenemos un concierto, nos e ha cancelado, ni nada, en una sala que se llama "La Botellita", esta en Madrid, en la zona de Concha Espina y bueno, creo que en una cosa de dos meses o tres habrá tema o temas nuevos, ahora estoy con la maqueta, produciendola, grabandola y produciendo algunos temas nuevos, así que espero que no se demore mucho y poder sacar cosas nuevas.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Bobes (Javier Sanz) por colaborar con “Munduky

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: