Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical a Marina Galán

Descubre la entrevista musical a Marina Galán, (Jerez de la Frontera, 20 de abril de 2003) ha formado parte del Coro Joven del Teatro Villamarta

Descubre la entrevista musical a Marina Galán

Entrevistó a Marina Galán, (Jerez de la Frontera, 20 de abril de 2003) ha formado parte del Coro Joven del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera

Biografía

Marina Galán ha formado parte del Coro Joven del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera y tiene estudios de canto y piano. Es trilingüe (español, francés e inglés) y actualmente cursa un doble grado en artes escénicas y arte dramático en la ESAEM de Málaga (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) donde estudia asignaturas cómo canto, interpretación (para teatro musical y ante la cámara), música, caracterización, expresión corporal y diferentes modalidades de danza  (desde ballet, jazz, hasta hip hop).

Marina Galán se presenta con su primer single  «Twelve Years», un medio tiempo pop envuelto en ritmos trap, compuesto por ella junto al productor Ander Pérez-Nemowave que ha colaborado con artistas de la talla de Alex Ubago, Auryn o Sweet California, y del exitoso programa Operación Triunfo (Beth, Bustamante, Natalia Lacunza, Mireya Bravo & Raoul, Carlos Right…).

Entrevista musical a Marina Galán

1. Para quien no te conozca ¿Quién es Marina Galán?

Pues Marina Galán es una chica de Jerez de la Frontera que tiene 18 años (y su signo del zodiaco es Aries) y que ama componer canciones y subirse a los escenarios a cantar.

2. En un día normal ¿Qué haces?

La verdad, mis días son bastante normales… me levanto temprano, desayuno y hago mi rutina diaria de ejercicio. Luego, me ducho, como algo y me pongo a estudiar. Por la tarde, me enfoco en mi música y en hacer todo lo que tengo pendiente. Y antes de dormir, suelo tomar un tiempo para leer algún libro y hablar con mi familia y amigos.

3. ¿De qué hablan tus canciones?


Mis canciones tratan sobre todo de amor.

4. ¿Cuáles son tus influencias?

Musicalmente, siempre me han inspirado las canciones de Pink Floyd, U2, One Direction, Harry Styles, Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Coldplay.

5. ¿Con quién te gustaría colaborar?

Sería un sueño hecho realidad poder colaborar con Harry Styles, Ed Sheeran o Coldplay.

6. Cuéntanos algo que te encante y algo que odies

Me encanta la astrología y no soporto las injusticias.

7. ¿Qué pretendes transmitir con la canción «Twelve Years»?

Con “Twelve Years” me gustaría ayudar a la gente en los días más tristes… Que puedan escucharla y sus corazones se alegren y se pongan felices.

8. Alguna anécdota grabando el videoclip de «Twelve Years»?

Una situación graciosa fue cuando estábamos grabando al lado del pantano. Mientras se grababa el videoclip, nos dimos cuenta de que había un grupo de extranjeros bañándose desnudos en el pantano ¡y no sabíamos si habían aparecido en el video o no! Después de un rato, se sentaron frente a nosotros para ver cómo hacíamos el videoclip… ¡Unos espectadores bastante inusuales! 🙂

9. ¿Cómo ha sido la acogida de «Twelve Years»?

La verdad es que me ha sorprendido bastante porque muchas personas han acogido súper bien la canción y “Twelve Years” ha recibido muchísimo amor jejeje

Marina Galán - Twelve Years

10. Si pudieras elegir un país para realizar un concierto ¿Cuál elegirías?


Me encantaría poder cantar primero en el WiZink Center en Madrid, pero si lo que me preguntas es en un país extranjero, me encantaría cantar en el Madison Square Garden de Nueva York (EEUU) y también en The O2 Arena (Millennium Dome) de Londres, Reino Unido.

11. Recomiéndanos Un viaje y un libro y una canción.

Si tuviese que recomendar un viaje que hice, sería cuando fui en coche desde mi ciudad (Jerez de la Frontera) hasta Holanda. En ese viaje recorrí muchos lugares de España, pasé por Francia, Bélgica, Luxemburgo… hasta llegar a Holanda (Volendam es muy lindo también). Es un viaje precioso, no sólo por lo bonito que son aquellos lugares sino por la riqueza de cultura que consigues al hablar con sus habitantes y, sobre todo, al tener que acostumbrarte a su forma de vivir el día a día.

Leer es otra de mis pasiones ¡Ya he perdido la cuenta de cuantos libros he leído en toda mi vida! Creo que esta pregunta es la más difícil que le pueden hacer a un lector/a como yo, jejeje… Pero si tuviese que recomendar uno sería “La voz de tu alma” de Laín García Calvo porque es un libro especial que tiene algo muy diferente a los demás y del cuál no sólo enriqueces tu vocabulario sino también tu mente y alma.


Una canción (aparte de “Twelve Years” jeje) que os recomiendo es “Fine Line” de Harry Styles.

12. ¿Qué serie o película que te guste le harías su banda sonora?

Soy muy fan de las películas de los 80 y si pudiera elegir una sería “Dirty Dancing” porque es una de mis películas favoritas.

13. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio ¿elegirías a alguien?

Creo que no encerraría a ninguno porque tampoco soy quién para hacerlo jajaja ¡nunca había pensado en esta pregunta!

14. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál serías?

Tengo muchos personajes de ficción favoritos y es que es imposible elegir solo uno, pero si pudiese tener un superpoder sería el de volar, para así sentirme tan libre cómo los pájaros y poder ir a sitios lejanos…

15. ¿Con qué músico te gustaría ir a tomar unas cañas?

Harry Styles porque creo que es una persona con ideas muy claras, intelectual y con una forma de pensar muy interesante, seguro que también tiene que ser muy gracioso y amable y podríamos charlar de temas súper diversos y divertidos.

16. Cuentanos algún sueño por cumplir

Poder hacer un tour mundial con mis propias canciones

17. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Ahora mismo estamos trabajando en la creación del segundo single ¡y está súper guay!
Creo que os va a gustar bastante pero no os puedo contar mucho… solo que va a ser diferente así que ¡Estad atentos a lo que vaya publicando en redes sociales!

18. Un mensaje para los que leen la entrevista

Muchísimas gracias por todo el apoyo y amor que está recibiendo “TWELVE YEARS”. Tengo muchísimas ganas de que podáis escuchar mi siguiente tema, va a estar súper guay así que ¡no os olvidéis de estar atentos todos!

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Marina Galán por colaborar con “Munduky

Please follow and like us:
Pin Share

9 comentarios en “Descubre la entrevista musical a Marina Galán

  1. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Mientras iba leyendo la entrevista escuchaba la canción, y madre mía. He alucinado, en serio.
    Porque sé que es española, sino ya te digo que la hubiese ubicado como cantante inglesa o similar. Además la voz me ha resultado muy madura, teniendo en cuenta que solo tiene 18 añitos. ^_^
    Me he encantado conocer un poco a María, porque me da a mí que aun tiene mucho que mostrarnos.
    Como no, le deseo todo lo mejor en esta aventura tan mágica como es el mundo de la música.
    Y seguro que en nada, me da a mí que la veremos triunfando al rededor del mundo, o este es mi deseo para ella.
    Besotes

    Responder
  2. Tinta en las olas

    Estoy segura de que va a ser todo un éxito, su voz es clara y profunda. Me encantó esta canción y me alegro de descubrirla a través de tu página. La entrevista fantástica, una chica joven con las ideas muy claras y con una meta, llegará lejos. Todos esos sueños se acabarán cumpliendo. Un abrazo.

    Responder
  3. javier alonso saiz

    Marina galan tiene una voz única, parece inglesa a pesar de que sea española, encima habla 3 idiomas con 18 años.
    Me encanta su naturalidad y como nos desvela cada parte de su tema “Twelve Years”; demostrando que tiene un gran futuro

    Responder
  4. Rosa M

    ¡Hola! Había escuchado la canción y me había parecido muy chula, pero no tenía ni idea de que era de Marina Galán. No me imaginaba alguien tan joven detrás de la canción. Me ha encantado conocerla de cerca y saber un poquito más sobre su música. Tiene mucho talento así que llegará muy lejos. Un abrazo

    Responder
  5. María ML

    Hola guapa 😘
    La canción está muy chula, tiene ritmo y ella muy buena voz. La verdad es que no tiene nada que envidiar a otras canciones de artistas más consagrados.
    Espero que tenga mucho éxito y que se cumplan sus sueños de actuar en Nueva York o en Londres, de momento está trabajando bastante duro para conseguirlo así que espero que se haga realidad.
    Besos 😘

    Responder
  6. María Loreto Navarro

    A esa edad, cuando los sueños están comenzando, no me queda más que desearle mucha suerte en su recorrido. Canta maravillosamente y, si he de decir algo respecto de su interpretación, es que me recuerda, en el timbre de su voz, a una actriz que salía en una serie que veía mi hija, Victorius creo que se llamaba la serie. Así es que nada, a seguir triunfando, María.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: