Saltar al contenido

La historia de un niño que dijo basta: ‘Nafis y los pasadizos de colores’ de Alessandro Niccoli

La historia de un niño que dijo basta: ‘Nafis y los pasadizos de colores’ de Alessandro Niccoli

La historia de un niño que dijo basta: ‘Nafis y los pasadizos de colores’ de Alessandro Niccoli

La historia de un niño que dijo basta: ‘Nafis y los pasadizos de colores’ de Alessandro Niccoli

Género literario: Narrativa
Páginas: 380
Precio: 13,52 euros (Copia En Papel) - 3,50 euros (Kindle)
ISBN: 979-12-200-6629-7

“Después iréis lejos, en dirección a ese camino que podéis imaginar juntos.
Comprenderéis que el mal tiene un límite y que hay una solución para todo”.


‘Nafis y los pasadizos de colores’, más que una obra literaria es una proclama, una manifestación, de la profunda necesidad que tenemos como sociedad de despertar y preguntarnos si acaso no hay otras formas de vivir que involucren la felicidad para todas las personas y criaturas. El protagonista de nombre insólito es un chico de trece años reflexivo y sensible con quien es difícil no identificarse. Un día comienza a cuestionarse el mundo en el que vive y no puede dejar de hacerlo. Nafis es la voz del autor, la voz de la Tierra y de todos
nosotros.

Es un libro que invita a la relectura y a volver una y otras veces a sus
pasadizos de colores. En un tono de ensayo literario, elaborado con el sencillo lenguaje de las voces de los niños, se mezclan también cuentos, poemas, ficciones, charlas, ilustraciones y experiencias reales en un mosaico colorido y bien ensamblado de lectura ágil y fresca que puede entusiasmar a lectores de todas las edades.

El autor, Alessandro Niccoli, nos embarca en un viaje interior de transformación que él mismo, como activista, ha recorrido. Su experiencia personal se puede entrever en la obra. Niccoli, formado como abogado, trabajó en su ciudad natal para detener proyectos industriales que involucraban técnicas severamente nocivas para el medio ambiente y se opuso fuertemente al uso indiscriminado de herbicidas y venenos en la industria local. Su cuento "Caminando, tu espíritu soñó", ganó un concurso literario en 2013 y fue publicado en el libro ‘Cuentos de la Via Francigena’ (Del Bucchia). En 2019 lanzó su ópera prima, “L'odore delle Rose” (Europa Edizioni). Luego, ha llegado a este libro, ‘Nafis y los pasadizos de colores’, una obra que puede encuadrarse en la nueva ola de literatura ecologista y que trata de movilizarnos y hacernos pensar en el cuidado de nuestro mundo.

La prosa del autor delata a un escritor que conoce profundamente el corazón humano y que entiende que el mar es mucho más que un montón de agua. Un escritor que sabe articular la acción con la reflexión. Se puede destacar, además, que es una obra que habla del mundo en que vivimos en tiempo presente. Nafis reflexiona sobre la cuarentena del 2020, sobre figuras como Greta Thunberg y sobre otros elementos de actualidad que nos resultan reconocibles y de interés.

‘Nafis y los pasadizos de colores’ es, en definitiva, la historia de un chico que tiene largas conversaciones con el silencio; que de noche deambula en los coloridos pasadizos de su imaginación, acunado por el murmullo de los búhos, y que mira a los animales a los ojos en busca de ternura. Es también la historia de nuestro planeta, la historia de la pandemia de Covid-19 y la historia de una generación que no tiene miedo de denunciar que la felicidad no puede comprarse envasada.

Contactos
www.nafisbook.com
Alessandro_niccoli_author

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: