Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical a Reme

Descubre la entrevista musical a Reme, es el nombre de una aupair española que se mudó a Londres en los 70 del ‘Band on the Run’.

Descubre la entrevista musical a Reme

Entrevistó a Reme, nombre de una aupair española que se mudó a Londres en los 70 del ‘Band on the Run’ de Wings, del ‘Honky Chateau’ de Elton John y de Ziggy Stardust.

Biografía

Reme es el nombre de una aupair española que se mudó a Londres en los 70 del ‘Band on the Run’ de Wings, del ‘Honky Chateau’ de Elton John y de Ziggy Stardust. Cuarenta años después, su hijo hizo el mismo viaje de ida, persiguiendo los ecos de Jeff Lyne y Marc Bolan. La casualidad querría que su camino se cruzara con el de dos compatriotas y un británico, con los que formaría una banda de colores saturados y Chelsea boots.

Grabados entre Madrid y Londres en El Lado Izquierdo y los Doghouse Studios, sus primeros temas cuentan con un combo formado por Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo a la producción, y Dany Richter e Iain Berryman como ingenieros. Con estos ingredientes, Reme están preparados para envolvernos con un poderoso rock setentero y brillante.

Reme son:

Daniel Ruiz (voz, guitarra, teclados)
Albert Cabot (teclados, sintetizadores)
Sam Barltrop (bajo)
Iñaki González (batería)

Redes Sociales

Facebook: @remetheband  

Instagram: remetheband

Twitter: @remetheband

Spotify: Reme

YouTube: Reme

Entrevista musical a Reme

1. En vuestra opinión ¿Qué es la música?

La música es algo todavía inexplicable (científicamente, seguro que sí) que adquiere muchas formas y se adapta a lo que uno necesite en cada momento. La música muchas veces es un medio para un mensaje, pero el hecho de que la música esté ahí, hace que el mensaje sea moldeable. Como esas veces en las que convertimos una canción en propia y por arte de magia habla literalmente de nosotros mismos.

2. Para quien no os conozca ¿Quiénes son Reme?

Reme somos una banda de tres españoles - de Madrid, Barcelona y Donosti - y un inglés de Essex. Vivimos en Londres, donde nos conocimos y empezamos a tocar hace un par de años. Nuestras influencias se centran en los 70s, pero también bebemos de referencias más cercanas, como buenos millenials.

3. ¿Cómo definirías vuestro estilo musical?

Quizá una mezcla entre rock setentero y psicodelia.

4. ¿Qué cantante o grupo os ha influido?

La última vez que repasé mi año en cierta aplicación de streaming, los 70s fue, con diferencia, la década que se llevaba la palma en minutos y bandas escuchadas. Así que por ahí deben venir las influencias: Wings, Harry Nilson, Badfinger… Pero también propuestas más actuales Kevin Morby, TORRES o St Vincent.

5. ¿Con quién os gustaría colaborar?

En España, Los Estanques y Medalla nos parecen bandas interesantísimas musicalmente, y también nuestros hermanos Wide Valley. En Reino Unido, Yak y Los Bitchos.

6. ¿Qué nos podéis contar sobre el último videoclip "David Livingstone”?

Lo grabamos en Craxton Studios, un lugar emblemático del norte de Londres donde se hacen conciertos clásicos y de jazz desde hace 60 años, junto la gente de Modern People y Lonely Chief.

El piano de la sala daba miedo tocarlo, para no molestarlo, teniendo el cuenta la gente que habrá pasado por ahí…

David Livingstone - Reme

7. ¿Qué nos podéis contar sobre el nuevo álbum?

Será homónimo, haciendo honor a lo vintage. Lo cierto es que el proceso de publicación ha sido más largo de lo esperado, porque intentamos buscar un momento más propicio para publicarlo una vez lo peor (esperamos) de la pandemia hubiera pasado. El primer single salió en febrero de 2020, y todo esto nos dio en la cara al mes siguiente. Pero lo importante es que ya está aquí, y hay que disfrutarlo. No todos los días se publica un álbum de debut.

8. Un libro, una película y un viaje

Crónicas Marcianas, 2001: Space Odyssey y Thailandia.

9. Si pudieseis encerrar a un personaje de ficción en el manicomio ¿Elegiríais a alguien?

A cualquiera con las ideas de Dolores Umbridge.

10. Si fuerais un personaje de ficción ¿Quién seríais?

A veces es muy fácil sentirse Gregor Samsa, Emil Sinclair o Cristopher Boone.

11. ¿Con qué músico os gustaría ir a tomar algo?

Una vez en Brixton me junté con Las Hickeys y me lo pasé genial. Y luego, Rosendo, Khruangbin, Kevin Morby y McCartney, a ver si le saco lo de la supuesta muerte en 1967.

12. ¿Qué sueños os quedan por cumplir?

Para mí, hoy por hoy es simple: que abran las fronteras y nos dejen tocar en Madrid, Barcelona y Donosti. Para que nos vean nuestras familias, más que nada.

13. ¿Cuáles son vuestros proyectos más próximos?

De momento, empezar a tocar en Londres de nuevo, ahora que las salas de conciertos van a volver a funcionar después de mucho tiempo cerradas. Y también cerrar el proyecto del disco con unos vinilos bonitos y presentarlo donde se pueda, antes de ponernos a componer el nuevo álbum.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Reme por colaborar con “Munduky

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: