Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical a Viajes Berlier

Descubre la entrevista musical a Viajes Berlier, banda madrileña que presenta El Indie Ha Muerto.

Descubre la entrevista musical a Viajes Berlier

Entrevistó a Viajes Berlier, banda madrileña que presenta El Indie Ha Muerto, toda una declaración de intenciones, una críticas ante la situación del sector cultural actual, un reclamo de atención a la importancia de la escena independiente, a veces olvidada.

Biografía

Viajes Berlier  es una joven banda madrileña que defiende un sonido que se mezcla entre el dreampop y la new wave mas contemporánea.

Muy influenciados por bandas como Joy Division, The Cure, DIIV o Tame Impala, forman este nuevo e ilusionante proyecto. 

Los cinco componentes son músicos de vocación, algunos curtidos en la prestigiosa escuela creativa de Madrid y otros como autodidactas. Juntos han realizado dos giras a nivel nacional.

En ellas recorrieron España durante más de 30 fechas entre las que destacan: dos noches épicas en la sala Razzmatazz de Barcelona teloneando a leyendas de la canción en español como Iván Ferreiro y Tequila; un lleno histórico en la sala la Riviera como teloneros de la banda internacional Travis; actuaciones en festivales como: Sonorama y Warm Up de Murcia y una gira de 13 fechas recorriendo España; actuando en grandes salas como Las Armas en Zaragoza, Capitol en Santiago, Loco Club en Valencia, Rockstar en Bilbao o Sala X de Sevilla.

Redes Sociales

Facebook: @viajesberlier 

Twitter: @viajesberlier

YouTube: Viajes Berlier

Instagram: viajesberlier

Spotify: Viajes Berlier

Entrevista musical a Viajes Berlier

1. Para quien no os conozca ¿Quiénes son Viajes Berlier?

Viajes Berlier somos una banda de dreampop con sede en Madrid, aunque los miembros somos de Madrid, Pozo Alcón (Jaén) y Granada. Todos los miembros somos músicos que ya venimos de otras formaciones y además antes tocábamos juntos en el proyecto Buenaventura, con el que actuamos en festivales como Sonorama o Warm Up de Murcia y en grandes salas como La Riviera de Madrid o Razzmatazz de Barcelona teloneando a artistas que nos flipan, como Iván Ferreiro.

De ahí venimos y vamos hacia donde podamos llegar con un mensaje claro: disfrutar haciendo la música que nos gusta y trabajando letras con mucho mensaje y canciones con gran atmósfera.

2. En vuestra opinión ¿Qué es la música?

Es lo que más nos gusta en el mundo, no podríamos vivir sin ella. La música nos salva cuando no queda nada más y nos acompaña en cada momento (bueno o malo) que vivimos en nuestra vida.

Como anécdota, una vez estando de gira paramos a comer en un bar y el camarero, tras un rato escuchando en la barra, nos preguntó si sabíamos hablar de otro tema que no fuera la música… en resumen: vivimos la música al máximo el cien por cien de nuestro tiempo.

3. ¿Cómo definirías vuestro estilo musical?

Nos gusta pensar que hacemos una mezcla de dreampop y post-punk. Tenemos canciones muy directas y con ritmos rápidos, pero también composiciones con mucha atmósfera de sintes y guitarras.

4. ¿Qué canción nunca fallaría en vuestros conciertos?

Desgraciadamente, por el tema Covid, todavía no hemos podido estrenarnos todavía en directo con Viajes Berlier. Los conciertos que teníamos antes de verano se cancelaron todos ante la incertidumbre de la situación y el que iba a ser el concierto de presentación antes de final de año también se ha movido… Nos ha tocado una época dura, pero cuando podamos seguro que no nos falta El indie ha muerto. Es de nuestras favoritas.

5. ¿Qué canción os gustaría cantar en un dueto y con quién sería?

Tenemos muchos amigos y amigas que están haciendo grandes cosas en la música y nos encantaría poder colaborar con todos ellos en algún momento. Por ejemplo, Corea La Buena, Maren, Top Kabana… Somos músicos muy colaborativos y nos encanta probar cosas nuevas. Por el momento no podemos decir nada más, pero en los próximos meses seguro que damos alguna sorpresita con este tema.

6. ¿Qué nos podéis contar del último single « 𝕰𝖑 𝕴𝖓𝖉𝖎𝖊 𝕳𝖆 𝕸𝖚𝖊𝖗𝖙𝖔”?

El Indie ha muerto es una canción que habla de muchas cosas. Nació como un salvavidas ante la ‘crisis de los 30’ en la que nos dábamos cuenta de que cosas que antes nos encantaban, como ir de festival, salir de noche hasta las mil o escuchar a Los Planetas ya no nos hacían la misma ilusión.

Además, es una declaración de intenciones: el indie en España se ha transformado en el nuevo pop, así que nos preguntamos ¿cómo decir que somos indies (independientes y haciendo todo por nuestra cuenta) si no estamos haciendo música propiamente indie? Pues así, declarando que el indie está genial, pero que creemos que hay que empezar a dejar paso a otro tipo de música.

7. ¿De qué hablan vuestras canciones?

En general, nuestras canciones hablan de temas con los que cualquiera puede sentirse identificado. La madurez, el amor por la música, las aventuras que nos pasan cuando estamos de gira o cómo lo flipamos cada semana escuchando La Vida Moderna. En definitiva, hablan de las cosas que nos pasan y nos emocionan.

8. Una canción, una película, un libro y un viaje

Canción: The Less I Know the Better, de Tame Impala

Película: La Montaña Sagrada, de Jodorowsky

Libro: Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Viaje: ir a tocar a Japón

El Indie Ha Muerto

9. Si hicierais un último viaje ¿Dónde iríais?

Habría muchos lugares, pero seguramente si se fuera a acabar el mundo haríamos una última visita a Villarrube. Un pueblo de Galicia donde hemos compuesto y grabado miles de canciones.

10. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías?

Sin duda, el Dr. Manhattan.

11. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿Elegirías a alguien?

A Jesucristo.

12.  ¿Con qué músico te gustaría irte a tomar unas cañas?

Cualquiera de los Carolina Durante son la gente idónea para echarse unas cañas.

13.  ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

Como músicos somos ambiciosos y aunque ya hemos tocado en grandes festivales, si hay un sueño que nos queda por cumplir es poder tener el éxito suficiente para poder vivir de esto y dedicarnos a ello a tiempo completo.

14. ¿Qué opináis sobre lo que está pasando actualmente con la música?

Creemos que el problema actual con la música es que en España no se valora como una auténtica profesión y por lo tanto no se protege como en otros países. Siempre se suele poner el ejemplo de Reino Unido, pero es que es normal que la mayoría de las grandes bandas de música de la historia hayan salido de allí, porque hay mucha escena y se protege.

Es muy necesario que en España se empiece a cuidar a las bandas que empiezan y a todos los actores de la industria, porque si no en unos años nos quedaremos sin ella.

 15. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

De momento lo más cercano es el lanzamiento del videoclip de El indie ha muerto, que grabamos hace poquito y en el que lo pasamos genial. Después, iremos presentando todo lo que tiene que ver con Canciones para el fin del mundo, el EP que lanzaremos dentro de muy poquito tiempo. Así que aún quedan muchas sorpresas para este 2020.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Viajes Berlier por colaborar con “Munduky

Please follow and like us:

1 comentario en “Descubre la entrevista musical a Viajes Berlier

  1. Pingback: Viajes Berlier estrena su nuevo videoclip "El Indie Ha Muerto" - Munduky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: