Saltar al contenido

Éxito de la presentación del nuevo trabajo de Shinova «LA BUENA SUERTE»

Éxito de la presentación del nuevo trabajo de Shinova "LA BUENA SUERTE"

Éxito de la presentación del nuevo trabajo de Shinova "LA BUENA SUERTE"

Éxito de la presentación del nuevo trabajo de Shinova "LA BUENA SUERTE"

Con motivo del lanzamiento de «La Buena Suerte», nuevo disco de Shinova, que salió el 26 de febrero de 2021 a la venta, tuve el placer de asistir a la rueda de prensa online. desde Aranda de Duero

El encuentro fue conducido por Miguel de Lucas, mago y presentador de TVE- UN PÁIS MÁGICO y contó con la participación de la banda al completo: Gabriel de la Rosa, Ander Cabello, Erlantz Prieto, Daniel del Valle y Joshua Froufe. Una media de 60 medios nacionales se conectaron a la rueda de prensa y posteriormente unos 170 personas entre medios y fans pudieron disfrutar del streaming, que pese algún fallo técnico inicial, dio paso a varios momentos de magia, gracias a la generosidad de Miguel de Lucas y a tres temas en acústico ‘Torre de Naipes’, ‘Ciudades en el Mar’ e ‘Ídolos’ en acústico, como avance de lo que podremos escuchar mañana con la salida del nuevo álbum.

RESUMEN STREAMING CO ACÚSTICOS DE SHINOVA

SHINOVA nos han contado que ‘La Buena Suerte’ (Warner Music, 2021) es un disco escrito mayoritariamente antes de la pandemia de la COVID-19 y en el que muchas de sus canciones parecen estar narrando la nueva normalidad en la que estamos sumergidos convirtiendo este disco en una especie de tarot musical. Han explicado, que este nuevo álbum se diferencia a nivel rítmico y melódico de sus anteriores trabajos, pero consigue mantener la esencia de SHINOVA.

Sobre la producción de Manuel Colmenero han compartido que ha potenciado los rasgos de la banda que eran necesarios para lograr una evolución musical. También ha habido tiempo para repasar su visión sobre la música en directo y sobre cómo afrontan sus inminentes directos y conciertos sumidos, como todos, en la incertidumbre reinante pero llenos de esperanza de poder darlo todo y reunirse ya con su público.

El resultado ha sido un acto cercano, con felicitaciones por parte de los medios allí reunidos y lleno de expectación y nervios por la acogida del público de un trabajo que lleva un año cocinándose a fuego lento, single tras single y con un mensaje final: Un disco optimista que actúa como salida de emergencia.

‘La Buena Suerte’ (Warner Music 2021)


"LA BUENA SUERTE" UN DISCO OPTIMISTA QUE ACTÚA COMO SALIDA DE EMERGENCIA

Cantaba SHINOVA en 2016 que había sido el año más extraño de sus vidas, sin saber que su quinto disco ‘La Buena Suerte’ (Warner Music, 2021) iba a ejercer de tarot musical.

Puedes apostar por mí', un primer título que pide al público que haga lo que ha estado haciendo hasta ahora, apostar por ellos, apostar por la música. Y lo hace con una fuerza especial que solo te puedes imaginar viviéndola en directo. Una canción que advierte el sonido que se va a encontrar a lo largo de los 11 temas que componen ‘La Buena Suerte’.  

Y como forma de agradecimiento por apostar por ellos nace 'Te debo una canción', un regalo a sus fans en forma de canción de amor y agradecimiento con un ritmo trepidante y adictivo que recuerda el sentimiento de libertad al interpretar la música en vivo, en lo libres que se sienten los vizcaínos al pisar un escenario y que quieren seguir haciéndolo con 'La sonrisa intacta', último adelanto del disco actúa como la primera canción de este tarot musical.

SHINOVA - La Sonrisa Intacta (Vídeo Oficial)

'Torre de Naipes' es un retrato de la pandemia, un relato de ese momento que sigue siendo actual y cómo la comunidad optimista en la que nos habíamos convertido se ha destruido. Una canción con un punto akelarre en la que podemos escuchar incluso los ya hímnicos –y olvidados– aplausos de las 20h. Y después de tanto silencio en las calles, ahora lo que escuchamos es 'Solo ruido'.  Aunque ‘La Buena Suerte’ no sea un disco conceptual, sí hay conexión entre las canciones.

Es improbable tener buena suerte sin ser un poco optimistas y, desde el optimismo, nace Ídolos (Los mejores momentos están por llegar) una canción que nació, sin saberlo, para dar luz a los días grises en los que estábamos en la primavera del 2020, en los que la mayoría de las series nos hacían llorar y dejamos de guardarnos las 'Palabras' (ft. ELE) que estamos acostumbrados a callar. 

Una vez hechos 'Gigantes', solo queda un territorio más que conquistar: el universo. Así que subidos al ovni y acariciando las estrellas, llegamos al final del disco. 'Ovnis y estrellas', un tiempo lento que es un golpe de realidad en noches de insomnio. Un abrir los ojos ante la vida a veces tan simple y otras tan complicada como apostar por alguien. Pero SHINOVA sí quiere –y puede– apostar por ti. Sí quiere apostar por la buena suerte: la tuya y la suya.

Por Marta Valderrama Cañas.

Plantear un disco en plena pandemia ha hecho que Shinova tenga que adaptarse y reinventarse. Por este hecho, llegaron a lanzar 6 singles y cada unos de ellos con su videoclip . Canciones como «Solo Ruido», «Te Debo Una Canción», «Palabras», «Ídolos», «Puedes Apostar Por Mí» y «La Sonrisa Intacta» fueron las elegidas.

También destacaron, que algunas canciones sufrieron cambios, tras haberlas formulado de otra manera y en pleno confinamiento.

SHINOVA siguen empeñados en hacer de 2021 un año especial y con el que empezarán a girar este mismo mes.

Os adelantamos las primeras fechas confirmadas

SHINOVA Avance gira LA BUENA SUERTE Tour

27.03.21            AZPEITIA                  Soreasu Antzokia
24.04.21            ALICANTE                  Muelle
07.05.21            SALAMANCA             PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN
08.05.21            VALLADOLID            Teatro Carrión
22.05.21            MADRID                      La Riviera [2 pases]
05.06.21            MURCIA                      PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN
01.07.21            TORRE DEL MAR       Weekend Beach Festival
2-3.07.21           SAGUNTO                  Music Port Fest
16-17.07.21        PONFERRADA           Planeta Sound
23.07.21             BARBATÉ                  Cabo de Plata
24.07.21             CÁDIZ                       No Sin Música
1-2.10.21            LAS PALMAS             Gran Canaria Sum Festival

PRÓXIMAMENTE MÁS FECHAS E INFORMACIÓN
Más información en la RRSS oficiales de SHINOVA y su web: www.shinovarock.es

Please follow and like us:

1 comentario en “Éxito de la presentación del nuevo trabajo de Shinova «LA BUENA SUERTE»

  1. Rebecaml

    Gracias por mostrarnos la producción de Shinova, es bueno saber que la pandemia tiene un lado bueno y es el hecho de inspirar a los artistas a plasmar todo lo que este tiempo vivido nos ha hecho sentir en un álbum de canciones, que por cierto me han gustado varias de ellas, la melodía es muy bonita.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: