Ilustraciones para libros
Vemos ilustraciones en libros desde la infancia e los libros infantiles, alimentando nuestra imaginación
¿Habéis escuchado la expresión “No juzgues un libro por su cubierta”? seguro que si pero todos sabemos que inconscientemente lo hacemos, produciéndonos cierto rechazo si dicha cubierta no nos gusta.
¿Qué es el ilustrador de un libro?
Un ilustrador es un artista con creatividad, es una persona que dibuja y crea las imágenes para tu libros, alguien que da vida a las palabras con ilustraciones
¿Por qué es necesario un buen ilustrador para tu libro
La ilustración se convierte en imprescindible en cuentos, cómics, libros ilustrados y cada vez hay más gente que en lo primero que se fija es en la portada y pueden decidir si comprarlo o no. Las ilustraciones se han convertido en creativas, donde los ilustradores dan vida a las palabras y sin duda las ilustración tiene cada vez más posibilidades que se desconocen por falta de información.
Cada proyecto diferente necesita una ilustración, no es lo mismo un cuento infantil que un cómic como no es lo mismo dedicado al terror que al romántica.
Los niños necesitan las ilustraciones porque estas son clave para mantener la atención del niño y también ayudan en su aprendizaje y a comprender el significado de las palabras y en los adultos ayuda a transmitir y atraen a que quieras leer esa historia y además apoya la trama, puede promover una conexión emocional.
Hay ilustradores que con sus creaciones logran que te inspires para que crees una historia
No solo es importante la ilustración de la portada, también lo será el interior, todo suma y una buena ilustración puede trasmitir mucho y además a veces las palabras no transmiten todas las ideas que tienen en la mente.
Las ilustraciones no solo ilustran la historia sino que a veces son detalles en partes especiales de la historia que los lectores agradecen y se convierten en pequeñas obras de arte
Dónde encontrar a un ilustrador
Actualmente la mayoría de ilustradores están en redes sociales o tiene blog propio y cada uno tendrá su estilo único, deberás buscar el que se adapte a tus necesidades.
También hay páginas web dedicadas a ilustradores tipo Fiverr y también las editoriales tienen ilustradores.
No puedes utilizar cualquier imagen que encuentres en internet para tus ilustraciones, ya que muchas de ellas tienen derechos de autor y te podrías meter en graves problemas, por ello es más que recomendable contratar un ilustrador profesional que se dedique a ilustraciones para libros, además tendrá la ventaja que serán imágenes originales que nadie más tendrá.
Deja que un ilustrador de vida a tu historia, que emocione, que trasmita, que vea tu versión de la historia de una manera diferente, deja al ilustrador trabajar y convierte la creación en algo imprescindible es la historia.
La ilustración como la escritura es imaginación, creatividad, déjala volar y deja que llegue al alma y te haga reflexionar, abre tu mente al mundo y haz que tu obra no se olvide