Saltar al contenido

Pablo Picazo presenta “Tierra”, primer adelanto de intropía

Pablo Picazo presenta “Tierra”, primer adelanto de intropía

Pablo Picazo presenta “Tierra”, primer adelanto de intropía

Pablo Picazo presenta “Tierra”, primer adelanto de intropía

Pablo Picazo presenta Tierra, el primer adelanto de su nuevo disco, Intropía, que verá la luz el próximo mes de marzo.

El pianista motillano une dos conceptos claves en éste trabajo: introspección y entropía, de ahí su título.

El single elegido para presentar este segundo trabajo es Tierra. El tema refleja la lejanía de los viajes alrededor del mundo: "en cada mes de 2020 íbamos a explorar nuevos horizontes. Y aun cuando se detiene la marcha y se cierran fronteras, la música rompe con toda ley en búsqueda de nuevas tierras, exóticas y lejanas, cercanas y cálidas. De repente, ya no importa la distancia: la llamada de la aventura mantiene la llama viva" explica el artista.

Tierra (Intropía) | Pablo Picazo

Intropía, segundo trabajo del artista, es un disco introspectivo, en contraposición a su primer álbum. Este trabajo es mucho más exhaustivo en lo que se refiere a la composición de los temas, los arreglos, la búsqueda interior del artista... El segundo concepto, la entropía, el equilibrio que se alcanza a partir del desorden nos habla del propio artista: Hace ya años desde que el piano y Pablo se conocieron, ha sido un viaje con altibajos, reflexiones, mucha intuición y marcado por el no pertenecer a ningún mundo y, a la vez, a demasiados al mismo tiempo.

Sobre Pablo Picazo

Todo comenzó con una elección: “mecanografía o música” a los 9 años, ya entonces Pablo lo tenía claro "quería tomar el camino de teclas melódicas de la mano del piano, si no era ese instrumento, no sería ninguno". Los años siguientes continuaron con un pacto con su profesor de música “por cada obra clásica que estudiara, podía elegir una moderna, así, entre la Patética de Beethoven e Hijo de la luna de Mecano, avanzó la historia".

Durante muchos años Pablo se movió entre “Jazz o clásico”, “Composición o interpretación”, “Música o tecnología”. Entre estos dos mundos llegó Despertar, su primer álbum. Con la presentación de Tierra, Picazo da un paso al frente mostrando su lado más auténtico y afianzado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: