Saltar al contenido

«Publicar bajo seudónimo se va a convertir en tendencia»

"Publicar bajo seudónimo se va a convertir en tendencia". Entrevista a Sara Medinapor la publicación de su libroNO ME BUSQUES

"Publicar bajo seudónimo se va a convertir en tendencia"

Entrevista a Sara Medina por la publicación de su libro NO ME BUSQUES

También publicada en catalán por Rosa dels vents NO EM BUSQUIS

«Publicar bajo seudónimo parece que se va a convertir en tendencia de esta época tan poliédrica».

Recientemente, una autora con seudónimo, detrás del que se escondían tres hombres, ha ganado el Premio Planeta.

Ya no es ninguna novedad que dos o más escritores colaboren en un texto y lo publiquen bajo seudónimo. Hasta parece que se va a convertir en tendencia de esta época tan poliédrica. No es que el autor unipersonal, de toda la vida, esté en horas bajas, sino que se están valorando nuevas formas de crear. 

Sara Medina también es un seudónimo. ¿Quién es y cómo nació?

A diferencia de Carmen Mola, nosotros nunca hemos escondido que Sara Medina son Carmen Fernández Villalba y David Cirici, una guionista y un escritor.  Lo contamos en la solapa del libro y nos gusta dar la cara.

¿Ya habíais trabajado juntos? ¿Cómo os dividís el proceso?

Sí, ya habíamos colaborado anteriormente, en proyectos individuales o compartidos. Para escribir No me busques, cada uno se ha ocupado más de una parte del proceso. El argumento, los personajes y la estructura los ha desarrollado Carmen y la escritura David. Esto ha permitido escribirla a un ritmo trepidante que se traslada a la propia novela. 

«Las drogas (y no solo los estupefacientes) están muy presentes en nuestras vidas y desengancharse no es nada fácil».

NO ME BUSQUES -  Sara Medina

Silvia, una mujer de origen burgués y Moni, una dealer que trafica con cocaína, son las dos protagonistas del libro. ¿Por qué siendo tan diferentes se unen en la búsqueda de Martí?

Porque las dos necesitan encontrarlo. La madre, que es el motor de esa búsqueda, es capaz de llegar al infierno para encontrar a su hijo desaparecido. En ese viaje deberá aliarse, mal que le pese, con Moni, ex amante de su hijo y su ex camello. Moni tiene otros intereses para buscarlo, que no explicaremos para no hacer spoiler. En realidad, la búsqueda que ambas emprenden, por separado y, a partir de un determinado punto, juntas, les hace construir una extraña amistad que a la vez les permitirá encontrarse a sí mismas.

Asististeis a reuniones de un grupo de terapia dedicada a las drogadicciones para jóvenes. ¿De qué manera os inspiraron las historias que escuchabais a la hora de escribir el libro?

Los dos somos padres de hijos muy jóvenes que acaban de superar la adolescencia y hemos compartido los problemas de esta etapa. Pero el punto de partida fue la experiencia personal de una familia amiga. Así entramos en contacto con el tratamiento terapéutico de las drogadicciones. El comentario de una madre nos dio la idea central: “Me gustaría conocer a esa gente que va vendiendo droga para decirles lo que están haciendo”.  Las drogas (y no solo los estupefacientes) están muy presentes en nuestras vidas y desengancharse no es nada fácil. Todo lo que contamos respecto a estas terapias es absolutamente real, por sorprendentes que parezcan algunos de los “deberes” o renuncias que deben hacer las personas que se rehabilitan.

LOS AUTORES

Sara Medina es otro tipo de escritora. Es un experimento. Un hallazgo. Una experiencia creativa. Es un equipo formado por una periodista y guionista de larga trayectoria con experiencia en una veintena de series de televisión y de telefilms de éxito y un novelista que, entre otros muchos premios, ha recibido el Prudenci Bertrana y el Sant Jordi. Sara Medina son Carmen Fernández Villalba y David Cirici

Please follow and like us:
Pin Share

1 comentario en “«Publicar bajo seudónimo se va a convertir en tendencia»

  1. ricardo

    Me encanta el argumento que plantean en el libro No me busques ( hasta el título me atrapó), lo estoy viendo en este momento en Amazon para comprarlo, voy a leerlo y luego comentaré el mismo. Muchas gracias por la interesante info.
    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: