Saltar al contenido

Reseña literaria: El mañana nos pertenece – Jaime Pérez de Sevilla y Bautista

Reseña literaria: El mañana nos pertenece – Jaime Pérez de Sevilla y Bautista
Reseña literaria: El mañana nos pertenece – Jaime Pérez de Sevilla y Bautista

Reseña literaria: El mañana nos pertenece – Jaime Pérez de Sevilla y Bautista

Descubre la reseña literaria del libro El mañana nos pertenece escrito por Jaime Pérez de Sevilla y Bautista

El mañana nos pertenece – Jaime Pérez de Sevilla y Bautista

Datos libro

ASIN ‏ : ‎ B08QYJ4JXF

Editorial ‏ : ‎ Click Ediciones (20 enero 2021)

Idioma ‏ : ‎ Español

Longitud de impresión ‏ : ‎ 299 páginas

Sinopsis

Gronk Norton es un ex presidiario que se gana la vida en la construcción. Su hermano Tom está felizmente casado con Donna, son padres del pequeño Paul a quien educan dentro de sus ideales, siguiendo los pasos de los Norton. Ambos hermanos están marcados por un turbio pasado, vinculado a una violenta facción del Ku Klux Klan, llamada el Ejército de las Catorce Palabras.

Cuando aparece violada y asesinada una joven afroamericana, el detective Joseph Hopper, se encarga del caso, tratando de salvar su deteriorada y alcoholizada carrera, con la carga de un nuevo compañero, Samuel Riss, joven con tanto talento como ambición. La investigación de ambos detectives y la vida de los hermanos Norton corren paralelamente, aproximándose cada vez más la una a la otra. 

¿Es posible que el Ku Klux Klan siga existiendo y haya vuelto a actuar en pleno siglo XXI? 

Mientras trata de resolverse esta cuestión, una guerra estalla en la ciudad y el odio y la ira irracional se cobran más víctimas. Los errores del pasado y la crueldad del ser humano, irán contaminando todo lo que rodea a los personajes, hasta que se produzca una explosión inevitable que sólo valdrá para demostrar que el odio y la violencia corrompen al hombre, convirtiéndolo en una víctima de sus propios actos.

"El Mañana nos pertenece", otra cara del racismo en EEUU - Jaime Pérez Sevilla

Autor

Nació el 5 de febrero de 1983 en Madrid.

Curso sus estudios de Preescolar, E.G.B., B.U.P. y C.O.U. En el Colegio San Agustín de Madrid. Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2006; Diplomado en Estudios Avanzados del Departamento de Derecho Penal de la misma Universidad en el año 2009, con el trabajo de investigación “El Derecho Penal frente al terrorismo islámico como amenaza internacional”.

Colaborador en Ciencia Policial, Revista Técnica del Cuerpo Nacional de Policía con la publicación “Medidas de Seguridad a inimputables y semi-imputables” (Julio-Agosto 2008). 

Abogado ejerciente en Madrid desde el año 2006, especializado en el procedimiento penal y de familia. 

Locutor de documentales y realities desde el año 2015, actor de doblaje desde el año 2017 y narrador de audiolibros desde el año 2019. 

Locutor de la sección de humor “Conexión Parnoflas”, para “La Hemeroteca del Buitre” de la emisora on-line RadioYa.es desde septiembre de 2020. 

Su afición por la escritura nació pronto, participando muy pequeño en un concurso para ABC en el que había que contar un cuento al revés, dictando a su padre el cuento de “Los Tres Cerditos” con el lobo como víctima, ganando el premio de una colección de libros de Barco de Vapor. Así mismo, con 17 años, publicaron en la revista de su colegio (San Agustín de Madrid) un relato corto sobre el sinsentido de la guerra. 

“El mañana nos pertenece” es su primera novela, escrita en 2007 y revisada en 2019.

Opinión

Primero de todo, gracias al autor y a Click ediciones por el ejemplar `para su lectura.

En la historia descubriremos a Joseph Hopper,  detective de homicidios, encargado de investigar asesinato y violación de Margaret Dylon, una joven afroamericana encontrada en las cercanías del barrio New Citizens.

Joseph Hopper esta divorciado y desde el fallecimiento en acto de servicio de su compañero no pasa precisamente por su mejor momento. Su única amiga será una petaca que lleva siempre en el bolsillo de su chaqueta.

Patrick Jenkins, le obligará a colaborar en el caso de Margaret con un compañero llamado Samuel Riss totalmente diferente a Hopper, educado, universitario.

Por otra parte habrá un grupo de amigos que se conocen desde la infancia. La mayoría están casados y con hijos, Comparten una ideología peligrosa, el racismo. Se sienten superiores a las demás razas, entre ellos se encuentra Gronk Norton, un ex presidiario que trabaja en la construcción 

Una historia con  personajes bien conseguidos, una novela llena de emociones, el autor a logrado sumergirme en la historia. Con intriga y te mantiene en tensión queriendo saber que va a ocurrir, se lee de forma amena y tiene una trama interesante, sin duda, lo recomiendo, si te gusta la novela negra.

Consigue El mañana nos pertenece de Jaime Pérez de Sevilla y Bautista

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: