Recuerdos: ¿Fantasía o realidad? - Relato
Hoy escribo un relato dedicado a los recuerdos ¿Son fantasía o realidad?
Un mundo gris, ese era el mundo que recordaba, gris como las nubes cuando está a punto de llover. No sé si era realmente así o con el paso del tiempo, los recuerdos dejan de ser recuerdos auténticos y los imaginamos. Una noche de lluvia, sangre, miedo y dolor era lo único que me venía a la mente, alguien acurrucada en el suelo, tapándose los oídos para no escuchar los gritos.
Negro, todo era negro, imagino algo bueno tuvo que haber, pero mi mente es incapaz de recordar nada, ni una sonrisa, ningún abrazo, ningún momento especial.
Nada es eterno, ni los recuerdos, con el tiempo se van desvaneciendo como gotas de agua. Imágenes te vienen a la cabeza y no saber si es real o es un sueño.
Una pesadilla repetida mil veces como si viviera dentro de ti, sin saber de dónde viene, sin saber si lo viviste realmente o tal vez fuiste testigo. Quedan atrapados en el fondo de la mente sin poder hacer nada para dejarlos escapar, grabados a fuego, inmortales
Me refugie en mi lugar favorito, junto al abedul, la brisa acariciaba mi rostro, el bello paisaje no me dejaba ver nada más. Cerré los ojos y traté de recordar un recuerdo bonito, viaje a través de la mente, intentando dejar a un lado los malos recuerdos, una sonrisa se dibujó en mi rostro, mi madre me llevó a este mismo lugar hace muchos años, recuerdo como me leía cuentos de sueños mientras escuchábamos los pájaros cantar. Estoy totalmente segura que esa escena es real, realmente sucedió. Me quedé un rato contemplando, decidí que cada que me viniera un mal recuerdo, recordaría esa escena.
Para finalizar os dejo un vídeo de Héctor Ibáñez titulado
Un contraste exquisito entre lo cruel que la memoria dibuja y el soplo de esperanza que siempre puede arrojarse para iluminar la oscuridad.
Me ha encantado.
Enhorabuena.