Saltar al contenido

Relatos itinerantes de Miguel Vallés

Relatos itinerantes de Miguel Vallés
Relatos itinerantes de Miguel Vallés

Relatos itinerantes de Miguel Vallés

Relatos y subrelatos, entre cortos y cortísimos, con los rasgos de toda obra literaria: planteamiento, nudo y desenlace, más un estilo propio y singular, adaptando el género narrativo al texto. 

Hechos acaecidos ante el autor, sea objeto o sujeto o medio, en muchas décadas, siempre en viajes y en lugares esparcidos por todo el orbe, antes llamado mundo y ahora planeta.

Argumentos reales, novelados. Con geografía, ironía, historia, curiosidad, atención a lo social, protagonismo de las personas. El entorno como escenario. La anécdota como categoría. Sonreiremos, sufriremos, meditaremos, conoceremos y sobre todo releeremos con intención de que las vivencias del escritor pervivan en quien lee. Como si le hubiesen pasado a él. 

Veintiocho variopintos capítulos, rematados por un designado estrambote, largo poema en prosa estructurado en versículos, que nos sumergen en la belleza de nuestra humana Tierra

Partir sabiendo, volver comprendiendo, contar entreteniendo. 

Autor

Miguel Vallés, barcelonés nato en 1950, de profesión ingeniero de caminos, canales y puertos, de situación jubilado, de pasado empresario, de futuro superviviente, de afán y empeño saber más. Ha compaginado su vida activa con el amor por las palabras. Ha sacado tiempo de donde no había para escribir voluminosos e intrincados diccionarios de éxito académico en Occidente.

Autor de colaboraciones periodísticas en temas de urbanismo, construcción y de lingüística; autor de proyectos ingenieriles; autor de vocabularios, dos novelas y unos relatos. Empedernido viajero, visitante de dondequiera, en 124 países de las siete partes del mundo, muchos de ellos varias veces; en cualquiera de los océanos; en porciones de los cielos. Analiza lo micro con el poso de lo macro. Lector de todo. No sabe dónde meter tanto libro. Instruido. Aprendedor. Indagador. Meditador. Sabedor de ser ignorante de lo que ignora.   

Crédulo, a ratos, en la humanidad. Tenaz contra la estupidez.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: