Descubre la reseña literaria del libro 17 Pies escrito por J. F. Sánchez

En un pequeño pueblo de Dakota del Sur, un perro encuentra 17 pies humanos cortados.
El FBI envía para resolver el caso a su pareja de agentes más dispar, al veterano que le
queda una semana en activo acompañado de la más joven de la oficina local. Ambos
intentarán descubrir al misterioso asesino que se esconde tras los 17 pies.

Una novela que te invita a descubrir «quien», pero sobre todo, «el motivo» para enterrar en un bosque perdido de la América profunda los pies de sus víctimas.

Autor

Nacido en 1965, Juan Francisco Sánchez es un voraz lector desde su infancia. Con el tiempo y la ayuda de la experiencia adquirida a lo largo de los años , termina convirtiéndose en un gran contador de historias. En su actividad profesional ocupa distintos cargos de responsabilidad, fundamentalmente en el sector de la náutica deportiva. En su labor como comercial de ventas, es Finalista al premio Mejor Comercial de España del Año 2015.

Desde niño adquiere una extraña costumbre. Cuando por algún motivo deja momentáneamente la lectura que tenga entre manos, comienza a imaginar como él desarrollaría esa trama, como solucionaría los nudos de la historia y la evolución de los personajes. Esa costumbre le acompaña toda su vida, llegando a pensar historias completas sin necesidad de comenzarlas desde ningún libro. Algunas le gustan tanto que decide escribirlas, sin pensar nunca que pudieran ser publicadas. Una de ellas cae en las manos de su mayor y despiadada critica, su propia hermana, que tras leerla, le convence de que debe intentar publicar. En 2017 presenta su primera novela, “Alguien ronda la Playa de los Muertos”. Una historia que no pensó compartir, pero que, terminó siendo un libro que superó las mejores expectativas del autor, siendo muy bien acogido por critica y público al sorprender con una trama de suspense totalmente novedosa, que envuelve a políticos corruptos, asesinos a sueldo y sed de venganza, con un final totalmente sorprendente y realmente novedoso. Sin una fuerte editorial detrás, sin una potente maquinaria de promoción o marketing, el boca a boca consigue agotar una amplia primera edición, provocando la segunda edición, que es la que actualmente está a la venta.

En 2019 publica su segunda novela, "El Asesino del Andarax", un autentico Rural Noir ambientado en un tranquilo y pequeño pueblo de Almería, cercano a la capital, sumergido en la Vega del Andarax.

Truncada para siempre la promoción se este libro por el Covid19, en lugar de maldecir su suerte, continúa escribiendo.

"El oro de Hitler" es una novela especial para el autor. Se basa en hechos reales, ese oro desapareció y, aún hoy, se desconoce donde está. Buscarlo y resolver el misterio que envuelve a este oro, lleva al padre Ramón a verse envuelto entre estafadores y asesinos, mientras sigue la pista de este tesoro. Tanto Público como expertos han valorado al máximo esta última novela y el autor ya está planteando la tercera entrega de esta saga.

Libro leído gracias a la LC organizada por @embajajadoresdelibros

La historia transcurre en Dakota, un vecino estando de pesca encuentra 17 pies, de diferentes victimas pero no hay rastro de sus cuerpos. Los encargados de la investigación serán Jessie, una agente novata que dirigira la investigación, es insegura y en ocasiones infantil y a Tom, un viejo veterano, a punto de jubilarse. Entre ellos también descubriremos a Dan, el hijo de Tom.

Una historia entretenida, ágil, entre los personajes que me han gustado se encuentra Tom y la madre de Jessie. La ambientación es gris. La parte de la investigación me ha gustado, quizá me habría gustado que se hubiera centrado un poco más en la investigación y un poco menos es asuntos menos importantes. El final me sorprendio. Un libro diferente al anterior que leí del autor "El oro de Hitler"

Consigue 17 Pies escrito por J. F. Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *