Saltar al contenido

Reseña literaria: Diario del Viajero – Iván Gilabert

Descubre la reseña literaria del libro Diario del Viajero escrito por Iván Gilabert

Reseña literaria: Diario del Viajero  – Iván Gilabert

Descubre la reseña literaria del libro Diario del Viajero escrito por Iván Gilabert

Diario del Viajero – Iván Gilabert

Datos libro

Autor: Iván Gilabert

Saga: Bilogía Diario del viajero

Longitud de impresión : 294 páginas

ASIN : B06Y2BKR23

Idioma: : Español

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis

Era un fin de semana como otro cualquiera hasta que, sin previo aviso, todas las cadenas de televisión y emisoras de radio del mundo dejaron de funcionar.

Durante veinticuatro horas solo se emitió un mensaje cíclico y monótono que avisaba a todos los habitantes del planeta que, si nadie ponía remedio, una pandemia estaba a punto de llegar para acabar con la raza humana.

A partir de ese momento comienza una trepidante búsqueda para dar con los culpables que han causado un ataque que las autoridades tachan de broma de mal gusto. El único sospechoso hasta el momento es un joven escritor llamado Santi cuyo libro, publicado varios años antes, relata exactamente todo lo que había sucedido en los últimos días y todos los graves acontecimientos que estaban por llegar.

Según ese libro, un nuevo medicamento lanzado al mercado mutará en algunas personas convirtiéndolas en seres que nada tienen que ver con la raza humana y que en pocos meses, se harán dueños del mundo.

Nada más empezar la investigación el inspector al mando se da cuenta que algo no cuadra, Santi esconde mucho más de lo que cuenta y cuanto más indaga en la vida del joven escritor, más le cuesta creer lo que va averiguando. Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

Autor

Iván Gilabert nació en Barcelona en 1972, con estudios de diseño gráfico, publicidad, marketing digital y comercio electrónico, desde niño tiene dos pasiones: el mar y la lectura.

De la primera hizo su profesión. En mayo de 1995 empezó a trabajar en una tienda de submarinismo, lo que le ligó al mundo del mar como comercial, técnico y más tarde como instructor; hasta que una lesión de rodilla puso fin a esta aventura profesional a finales de 2015.

Durante esos veinte años viajó por medio mundo y buceó en multitud de arrecifes, barcos hundidos, cuevas, lagos, bajo el hielo y otros lugares maravillosos.

Mientras tanto, su segunda pasión, la lectura, siempre estuvo presente. Creció leyendo libros de Julio Verne, J. J. Benítez, Stephen King, Isaac Asimov, Robin Cook y cualquier autor que fuera capaz de distraer su mente durante horas. 

Y, sin esperarlo, apareció en escena una tercera pasión que nació de esos largos días de inmovilización y que había permanecido dormida: la escritura. 

Así, ha publicado varios relatos en diferentes webs y blogs, también en Leemur (uno de los cuales fue elegido para aparecer en el primer libro impreso de relatos cortos de dicha aplicación), y las novelas: Atlantes, Diario del viajeroVirus Z.

Sus géneros preferidos a la hora de escribir son los thrillers de ciencia ficción y fantasía, mezclados con algo de aventura, fieles a la historia y la evolución del hombre, con una pizca de suspense y siempre tocando esos temas que todavía no tienen una explicación clara o que, simplemente, aún no estamos preparados para entender.

Opinión

Nos adentramos en novela de suspense, viajes en el tiempo, zombies, en este caso, llamado Zetas, un thriller con tintes apocalípticos.

La idea del libro me parece, sin duda, original, admito que me ha enganchado desde el principio, los personajes me han parecido bien construidos.

Esta ambientada en Barcelona, un mensaje aparece en todas las televisones, radio y medios y se inicia una investigación, hasta que que dan con un libro publicado años atras, que cuenta lo que esta sucediendo, a aprtir de ese momento, su autor, será el único sospechoso.

Habrá saltos temporales en el tiempo, también se intercalan capítulos de narración en tiempo real con los documentos del Diario. EL futuro que nos presenta podría ser idilico si no fuera por una amenaza que descubrireis en su lectura.

Una historia interesante, bien contada, entretenis, con ganas de saber más, en cada capítulo que leía y de alguna manera, da que pensar en lo que estamos ahciendo con el planeta. Por mi parte, lo recomiendo.

Consigue Diario del Viajero de Iván Gilabert

Please follow and like us:

9 comentarios en “Reseña literaria: Diario del Viajero – Iván Gilabert

  1. Dietasindrama

    Hola!! Un libro interesante, aunque no creo que sea para mí. Aunque te digo una cosa, las novelas con saltos temporales me gustan mucho porque te hacen comprender mejor a los personajes. Muchas gracias por tu reseña.

    Responder
  2. María Mi mamá es novata

    Qué libro tan interesante! Me he quedado con muchas ganas de adentrarme en su lectura. Además, está de actualidad, una pandemia que parece haber llegado para destruir a la humanidad... sin duda, una lectura que tendré en cuenta. Muchas gracias por el descubrimiento!

    Responder
  3. Tinta en las olas

    Hola, que lectura mas interesante, es de las mías, aunque me gusta todo, tengo que reconocer que los autores que leía también son los que mas he leído, ya que tenemos algo en común me anoto este libro. Besos.

    Responder
  4. Arien

    Hola guapa
    No conocía este libro y sin duda se va a mi lista de pendientes de cabeza! Las historias del fin del mundo conocido me encantan, y más si tienen zetas de por medio
    Ya te contaré que me parece 🙂
    Un besazo

    Responder
  5. Laura Santiago

    ¡Hola!
    Pues te reconozco que, aunque me llama, cada vez me cuesta más el género Z. No sé por qué, pero me da cansancio. De momento lo dejaré pasar, a ver si para más adelante. Gracias pro la reseña.
    Un besote!1 ^,^!!
    ELEB

    Responder
  6. Lala tur

    ¡Hola!
    Pues qué interesante me parece. Para no ser un género que me suela llamar la atención me ha picado la curiosidad. Será que el tema de Pandemia, algo que veíamos tan lejano, lo tenemos a la orden del día.
    Tomo nota
    Besotes

    Responder
  7. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas, es un libro con muchos de los ingredientes que me gustan. Vamos, suspense, thriller… aunque lo de los zombies, eso ya me gusta un poco menos, las cosas como sean. Jejeje.
    Y por otro lado, que nos digas que es de esos libros que te atrapan, vamos que te mantienen pegada a sus hojas, pues es todo un plus, que últimamente no sé que me pasa que me cuesta un poco que un libro me atrape.
    Besotes

    Responder
  8. Paula Alittlepieceofme

    Tiene muy buena pinta esta historia. A pesar de que es bastante diferente a lo que suelo leer, intuyo algo que me puede enganchar. Eso sí, si quitaran la tv se iba a liar una buena jaja,bss!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: