Saltar al contenido

Reseña literaria: El niño escondido – Rhys Bowen

Descubre la reseña literaria del libro El niño escondido escrito por Rhys Bowen

Reseña literaria: El niño escondido  – Rhys Bowen

Descubre la reseña literaria del libro El niño escondido escrito por Rhys Bowen

El niño escondido – Rhys Bowen

Datos libro

Autor: Rhys Bowen

Pilar de la Peña Minguell (Traductor) 

ASIN : B07RYMM4GN

Editorial : Amazon Crossing (4 febrero 2020)

Idioma: : Español

Longitud de impresión : 357 páginas

Sinopsis

Tras ser alcanzado por el enemigo, Hugo Langley se lanza en paracaídas y acaba en los frondosos campos de la Toscana ocupada por los alemanes. Corre el año 1944 y el piloto, gravemente herido, encuentra refugio en un monasterio en ruinas… y también en los brazos de Sofia Bartoli. Pero el amor que nace entre ambos es blanco de una traición irreversible y Hugo debe volver a su Inglaterra natal.

Casi treinta años después, mientras organiza el funeral de Hugo, su hija Joanna encuentra entre sus efectos personales una carta sin abrir dirigida a Sofia, que contiene una asombrosa revelación.

A pesar de que la relación entre padre e hija nunca ha sido muy estrecha, Joanna decide embarcarse en un viaje a la Toscana con el fin comprender la historia vital de su progenitor, y quizá también la suya propia. Tardará muy poco en descubrir que hay quienes prefieren no remover el pasado, pero ella ha llegado ya demasiado lejos como para no desenterrar los secretos…

Autor

Rhys nació en Bath, Inglaterra y se educó en la Universidad de Londres, pero ahora divide su tiempo entre California y Arizona. Sus libros han sido nominados para todos los premios de misterio importantes y hasta la fecha ha ganado diecinueve, incluidos cuatro Agathas.

Actualmente escribe dos series históricas de misterio, cada una con un tono muy diferente. Los misterios de Molly Murphy presentan a una mujer inmigrante irlandesa en la ciudad de Nueva York de principios de siglo.

Estos libros son historias complejas de múltiples capas con un fuerte sentido del tiempo y el lugar y han ganado muchos premios, incluidos Agatha y Anthony. Hasta ahora, hay 17 libros en esta serie más tres historias de Kindle, The Amersham Rubies, Through the Window y The Face in the Mirror, una excelente manera de presentar a los nuevos lectores la personalidad valiente de Molly.

Luego está Lady Georgie, la última y muy popular heroína de Rhys. Ella ocupa el puesto 35 en la línea del trono de Inglaterra, pero está arruinada y luchando por sobrevivir en la Gran Depresión. Estos libros son más ligeros y divertidos que las aventuras de Molly. Se burlan amablemente del sistema de clases británico, del que Rhys sabe mucho, ya que se casó con una familia de clase alta como la de Georgie, con primos con apodos tontos, fantasmas familiares y casas señoriales. El decimotercer libro de la serie, Love and Death Among the Cheetahs, se publicó en agosto de 2019. Dos libros de la serie han ganado el premio Agatha al mejor misterio histórico.

La serie recibió el premio Readers Choice Award a la serie de misterio favorita y Rhys fue nominada por logros profesionales. También fue votado como uno de los 10 misterios acogedores de Goodreads. Los libros se han traducido a muchos idiomas y han atraído a fans de Rhys de todo el mundo.

Opinión

En la historia hay dos espacios temporales, por una parte tenemos la historia del piloto Hugo Langley en 1944, donde por accidente acaba en un campo de la Toscana ocupada por los alemanes, allí conocerá a Sofía que le ayudara.

Por otro lado nos cuenta, la historia de Joanna, estudiante de derecho, hija de Hugo, 30 años después, que mientras prepara el entierro de su padre, encuentra una carta sin abrir dirigida a Sofia, ello le hará viajar a la Toscana a descubrir más sobre su padre.

Dosis de intriga, romance, bien ambientada, entretenida, ligera, para pasar un buen rato, me ha mantenido enganchada, aunque quizá hubiera esperado otro final, por mi parte, lo recomiendo.

Consigue El niño escondido de Rhys Bowen 

Please follow and like us:

4 comentarios en “Reseña literaria: El niño escondido – Rhys Bowen

  1. Mi mamá es novata

    Uno de mis propósitos para este nuevo año es el leer más, todos los años me lo propongo pero siempre queda relegado al último lugar. Pero este año estoy decidida a cumplirlo! Así este tipo de reseñas me descubre nuevos títulos y me anima a leer! Muchas gracias, me lo apunto!

    Responder
  2. MJ RU1Z

    Hola!
    No conocía al autor y por supuesto tampoco a las novelas aunque tantos premios serán por algo. Tiene pintaza y me queda la duda del título ¿quién es ese niño? Una buena recomendación sin duda. Un beso.

    Responder
  3. Rebecaml

    Me ha parecido una historia entretenida, además el hecho que sea escrita en dos tiempos distintos la hace aún más interesante, me parece que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial por el año que mencionas y esas historias siempre terminan por engancharme.

    Responder
  4. Paula Alittlepieceofme

    Aunque no nos desvelas mucho de la historia, lo que nos cuentas a mi parecer es interesante.esa mezcla de épocas, el intentar desvelar el secreto de la carta…me lo apunto para futuras lecturas,bss!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: