Reseña literaria: El suicidio in medias res – Samuel Giménez

Descubre la reseña literaria del libro El suicidio in medias res escrito por Samuel Giménez

El suicidio in medias res – Samuel Giménez

Datos libro

Autor: Samuel Giménez

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 279

Editor: Editorial LxL; Edición: 1 (26 de septiembre de 2018)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B07HH1QQ19

Sinopsis

El cuerpo de un hombre encerrado en un despacho subterráneo y la perturbadora expresión de tres palabras grabada en su abdomen mediante un cuchillo de cocina in medias res crearán una investigación del perturbador hallazgo que será encomendada a un eficiente pero extremista exinspector de policía que, actualmente, trabaja como monitor en un pequeño gimnasio.

Sin embargo, y ante el carácter tan retorcidamente intelectual del misterio, este acabará solicitando ayuda a una joven estudiante de Filología, una chica cuyo carácter erudito, pero tremendamente antisocial, sacará bastante de quicio al investigador.


Ambos descubrirán que el aparente suicidio del aspirante a escritor no ha sido espontáneo y que representa el preludio de un siniestro ritual macabro mucho más complejo.

Con el paso de las horas se perpetrarán una serie de atrocidades cuya relación con la técnica in medias res confirmarán que han sido ejecutadas por el suicida.


¿Cómo puede un muerto ser el responsable directo aun con todas las pruebas físicas apuntándole a él?

Autor

Samuel Giménez García (Barcelona, 10 de abril de 1994) se graduó en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y actualmente ejerce de profesor de instituto de Secundaria y Bachillerato.

Es un auténtico apasionado de la literatura, especialmente de la literatura policíaca y de misterio, así como del cine y de la música Rock y Heavy Metal. Pero es la primera materia la que siempre le ha movido a escribir sus propias historias, casi siempre vinculadas a lo detectivesco.

Antes de cumplir los veinte, escribió una trilogía de pequeñas novelas cómicas y juveniles llamada El asilo 1B4, ambientadas en un instituto ficticio y protagonizada por una serie de esperpénticos estudiantes que se enfrentaban a todo tipo de grotescos y disparatados misterios.

Acto seguido, elaboró la presente obra más madura llamada El suicidio in medias res, con un estilo más depurado y una combinación entre suspense, acción, humor e incluso metaliteratura que, al final, la ha convertido en la novela más querida y especial para el autor. También ha escrito algunos relatos cortos de temática variada.

Opinión

Primero de todo, gracias a la editorial LXL por el ejemplar para su lectura.

La historia comienza con un suicido un tanto especial, lo que hará que vuelvan a llamar a fila a un exinspector de policía llamado Pablo que actualmente trabaja como monitor en un gimnasio y este solicitara la ayuda a una joven estudiante de Filología, antisocial , pero inteligente, adicta a las novelas de misterio apodada Siete.

Pablo es rápido para el puñetazo o las palabrotas y cree que el diálogo no existe, en cambio Siete es inteligente, bastante antisocial que sacara de quicio a Pablo, vamos, polos opuestos.

A la vez comienzan a suceder una serie de crimenes, cuya incriminación apunta al suicida, la pruebas de será cada vez más enmarañadas.

La historia también desmenuzara obras literarias clásicas o no tan conocida que supuestamente comienzan con in medias res

Me gustan las novelas de crimenes y esta no iba a ser menos, la encuentro diferente, es sarcástica en ocasiones, con toques de humor, el final me ha parecido totalmente insospechado.

Ha logrado soprenderme. Ha logrado engancharme desde la primera página, al trama es original, por mi parte, la recomiendo, he disfrutado de su lectura.

De venta en amazon

A %d blogueros les gusta esto: