Saltar al contenido

Reseña literaria: Fantasmas en la trinchera– Jon Cabrera

Descubre la reseña literaria del libro Fantasmas en la trinchera escrito por Jon Cabrera

Reseña literaria: Fantasmas en la trinchera– Jon Cabrera

Descubre la reseña literaria del libro Fantasmas en la trinchera escrito por Jon Cabrera

Fantasmas en la trinchera – Jon Cabrera

Datos libro

ASIN ‏ : ‎ B093L9QMXL

Editorial ‏ : ‎ Rubric; N.º 1 edición (26 abril 2021)

Idioma ‏ : ‎ Español

Longitud de impresión ‏ : ‎ 199 páginas

Género: Humor negro

Sinopsis

¿Y si aprovechamos que no somos nadie?

Si el Imperial pudiera presumir de algo, sería de ser el bar más humilde del barrio más pobre de la ciudad más fea. Lo mejor que se puede decir de la fauna que puebla el antro es que no desentona: un propietario ambicioso, pero sin cabeza; un inquilino con sueños, pero que perdió su nombre; un camarero con demasiados nombres, pero ningún pasado; y una clientela a la que, por edad, tampoco le debe de quedar mucho futuro.


Esta insípida rutina saltará por los aires cuando descubran que es precisamente el carácter anodino de los parroquianos el que les confiere el poder de la invisibilidad. Amparados en el anonimato de lo cotidiano podrán hacer lo que siempre han querido: dedicarse a la delincuencia… y disfrutarla como locos.

Autor

Jon Cabrera (Barakaldo, 1972), periodista, cuenta con una amplia trayectoria en medios de Bilbao, Marbella y Palencia.
Fundador de la revista de humor Karma dice, desarrolló en sus artículos un estilo característico, pomposo y elaborado hasta el ridículo, al servicio de un contenido irreverente y provocador, cuando no punible.


En 2003 publica Vicrila, libro que recoge la historia de la empresa ubicada en Lamiako desde 1890. Además, es autor de numerosos relatos y guiones de cortometraje. Con Talento natural gana el Premio Literario Carlos Giménez de Paracuellos de Jarama en la categoría de relato corto.


Actualmente reside en la Montaña Palentina, donde ha encontrado el tiempo y el silencio necesarios para escribir. Cuando no, sigue sorprendiéndose con sus admirados Chaplin, Krahe, Helloween o René Lavand; y si de libros se trata, Poe, Hugo, Orwell, Ivá, Mendoza, King.

Opinión

Primero de todo, gracias a Borrón y cuenta nueva por el ejemplar para su lectura.

La historia esta contada entre varios narradores, alternándose. Sus personajes, te los podría encontrar en tu día a día, la narración es ágil, así como su lectura, ya que son capítulos cortos.

Una historia de sorpresas, alegría, tristezas, decepciones, emociones con tono irónico, sarcástico.

Me ha parecido original, bien escrito, entretenido y repleto de emociones y situaciones inesperadas, la historia va creciendo según vas avanzando. por mi parte, lo recomiendo.

Consigue Fantasmas en la trinchera de  Jon Cabrera

Please follow and like us:

10 comentarios en “Reseña literaria: Fantasmas en la trinchera– Jon Cabrera

  1. Sarah Myers

    ¡Interesante!

    Me gusta encontrar lecturas cuyos protagonistas vayan cambiando de narración y temas que puedes encontrar en tu día a día y ver que es lo que puede ocurrir. Parece ser una de esas lecturas que te hacen reflexionar y su recuerdo se queda después de leerlo.

    ¡Me la apunto! ^^

    Responder
  2. A mamá le gusta viajar

    Me encanta a aa. Me parece una lectura muy original, me intriga saber qué pasa en ese bar, la gente que acude a él, que si encima son mayores, tendrán miles de historias que contar.
    Me apetece muco leerlo. Me gustará.
    Gracias por compartir
    Un saludo

    Responder
  3. María Loreto Navarro Pacheco

    No conocía ni la novela ni al autor. Ese ritmo entre irónico y sarcástico del que hablas, me ha llamado mucho la atención. Además, en la sinopsis del libro, está claro que es una lectura para divertirse. Me lo apunto para lecturas futuras.

    Responder
  4. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Pues me da a mi que gracias a ti he hecho uno de esos descubrimientos que valen mucho la pena.
    Aunque confieso que me he quedado con ganas de saber más, cosa buena porque sin duda significa que me ha llamado mucho la atención, que nos digas que es una historia llena de sorpresas y mucho sentimiento, y todo ello mezclado con una buena ironía y sarcasmo… ¿cómo resistirme?
    Solo me queda decir, que espero disfrutarlo tanto como tú, porque cae seguro.
    Besotes

    Responder
  5. María ML

    Hola!
    al empezar a leer, tanto la sinopsis como por tu reseña, creía que el libro iba a tener un carácter más bien gris y anodino acorde a los personajes que se describen, pero parece que el libro tiene mucho más que ofrecer con una historia y unos personajes más complejos de lo que aparenta al principio. No me importaría leerlo.
    Besos!

    Responder
  6. Rosa M

    ¡Hola! Me viene genial tu recomendación porque estoy buscando un libro ligero para el verano, que me entretenga, pero que no tenga una trama muy difícil de seguir. Creo que este libro es perfecto. La trama me gusta y además ahonda en las apariencias, quien se iba a imaginar que se iban a convertir en delincuentes unos tranquilos parroquianos. Un abrazo

    Responder
  7. Tinta en las olas

    Hola, ya lo he anotado, tenía ganas de leer algo distinto y este creo que es el ideal, por la reseña me parece una historia muy llamativa y además fuera de la temática que suelo leer o por lo menos llevo un tiempo leyendo. Me encanta cuando entran en escena varios narradores, además como cuentas tiene varias sorpresas y emociones. Besos.

    Responder
  8. Loreto de la Osa

    Una reseña que invita a la lectura del libro, sin duda. Crear una historia con personajes cotidianos, seres que pueblan cualquier barrio de cualquier ciudad, hacerlos protagonistas de un relato. Cualquiera puede tener su momento protagonista entre las letras de un escritor.
    Reconozco que no conocía al autor, hay tantos que es prácticamente imposible poder leerlos a todos. Pero también tengo que reconocerte que la reseña que has hecho me invita a buscar y leer el libro, aprovechando las vacaciones, que siempre tenemos más tiempo para la lectura.

    Responder
  9. Lala tur

    Hola,
    Pues este libro es toda una novedad para mí. Me ha llamado la atención porque lo veo diferente y dan ganas de iniciarse con algo así de fresco. Tomo nota!!
    Besotes

    Responder
  10. javiera alonso saiz

    Que bueno tu entrevista con Jon Cabrera, he leido algo de el en medios de palencia y tiene una forma de escribir única con su ironia mezclada con humor

    Sobre Fantasmas en la trinchera tengo que reconocer que me he quedado con ganas de saber más sobre Imperial y los lugareños que lo pueblan, ese bar especial rodeado de gente con una vida marcada a fuego y que demuestra que sus historias tienen un punto diferente de visión-

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: