Saltar al contenido

Reseña literaria: Guinea – Fernando Gamboa

Descubre la reseña literaria del libro Guinea escrito por Fernando Gamboa

Reseña literaria: Guinea  – Fernando Gamboa

Descubre la reseña literaria del libro Guinea escrito por Fernando Gamboa

Guinea – Fernando Gamboa

Datos libro

Autor: Fernando Gamboa

Longitud de impresión : 300 páginas

ASIN : B007CLQJ64

Idioma: : Español

Género: Thriller y suspense de acción y aventura

Sinopsis

Un trepidante y dramático thriller en el corazón de África. Una alucinante aventura que jamás podrá olvidar.


Blanca Idoia, una antropóloga vitoriana llegada al continente africano de la mano de UNICEF, es detenida arbitrariamente en un control de carreteras y condenada a muerte en una parodia de juicio por militares ecuatoguineanos. Huyendo de manera milagrosa, se verá empujada a iniciar una desesperada huida a través de la selva ayudada por los nativos y, sobre todo, por Gabriel Biné; un guineano prófugo como ella, que se convertirá en su ángel de la guarda, su amigo, su amante …y su némesis.


Mirando a través de los ojos de Blanca, sintiendo los latidos de su corazón, el lector descubrirá asombrado a cada página el horror y la maravilla más extremos, hasta el punto que nunca volverá a ver África como lo ha visto antes. Con Guinea entrará en una cárcel africana, atravesará la jungla tratando de sobrevivir a sus innumerables peligros, enfermedades y animales salvajes, se encontrará con una de las razas más misteriosas del mundo, se enfrentará a la muerte cara a cara, y luchará por un pueblo y un hombre, hasta cruzar todos los límites de la cordura en un final inolvidable.

GUINEA de Fernando Gamboa

Autor

Fernando Gamboa González (Barcelona, España, 1970) ha dedicado buena parte de su vida adulta a viajar por África y Latinoamérica y ha vivido en varios países, llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura.

En el año 2007 publicó su primera novela: «La última cripta», un relato de aventuras en el que plantea un descubrimiento de América previo al de Cristóbal Colón por parte de los templarios, y del que ya se han vendido más de 150.000 ejemplares en todo el mundo. Un best seller, que ha sido el libro más vendido en Amazon España en 2012.

En 2008 publicó la inquietante «Guinea», una trepidante y polémica novela, inspirada en la experiencia del autor en África y Guinea Ecuatorial. Más tarde, basándose en la historia real de una niña colombiana, escribió «La historia de Luz», un emotivo y mágico relato, destinado a hacer temblar los corazones de aquellos que lo lean.

Todas ellas están disponibles en Amazon para Kindle, donde han supuesto un éxito de ventas, liderando los primeros puestos de sus respectivas categorías. La esperada continuación de «La última cripta» es «Ciudad Negra», ya a la venta en Amazon. Actualmente se encuentra trabajando en una nueva novela, ambientada en la II Guerra Mundial titulada APOKALYPSE

Opinión

Nos encontramos ante una novela basada en hechos reales, hechos vividos por el autor, vivencias del autor en su viaje por Guinea Ecuatorial.

En la historia descubriremos a Blanca Idoia, una antropóloga española en Malabo, cooperante de UNICEF, que un buen dia es arrestada injustamente.

A través de esta historia descubriremos la situación real por la que atraviesa Guinea Ecuatorial, es una denuncia social, una novela de amor, dolor, odio, es una hsitoria, dura, triste, Es la historia de un continente, África. Bien documentada y sin lugar a dudas, impacta, el final sorprende, por mi parte, la recomiendo.

Frases

“La necesidad disuelve como azucarillos los más arraigados principios morales.”

“La distancia no se mide en millas o kilómetros, como creemos. Se mide en lágrimas.”

Consigue Guinea de Fernando Gamboa

Please follow and like us:

1 comentario en “Reseña literaria: Guinea – Fernando Gamboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: