Descubre la reseña literaria del libro Lágrimas de nieve escrito por Jaume Anton Maldonado
Lágrimas de nieve – Jaume Anton Maldonado
Datos libro
Autor: Jaume Anton Maldonado
Nº de páginas: 584
Editorial: CALIGRAMA
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788417483913
Año de edición: 2018
Sinopsis
Difícil es para la sombra escoger entre luz y oscuridad. En Lágrimas de nieve seguimos la historia de un joven exorcista londinense apellidado Steinsson, y de misterioso nombre. Un huérfano de las calles de Whitechapel que encontró su salvación entre los muros que ocultan las siniestras sombras de la Iglesia anglicana.
En el inicio de su veintena, tras sobrevivir el frío invierno de 1890, el sacerdote descubrirá los secretos de su organización y sus oscuras tramas. Sin motivo alguno para continuar con su vida, su única obsesión es descubrir quién fue su madre, cómo murió y si realmente lo hizo.
Las manos entre las sombras de la sociedad victoriana buscarán que su mente, inquieta y sagaz, se ocupe de otros quehaceres. Esa es la razón de que el padre Steinsson sea enviado a una difícil misión a las exóticas y lejanas tierras de la India. Allí deberá realizar el exorcismo de un peligroso demonio que aterra la región.
Inconsciente de su destino, entenderá que todos los caminos se cruzan, entretejidos, por un sino invisible. Su obsesión por su pasado verá la luz en los lugares más inesperados. En ese viaje descubrirá no solo la diferencia entre los individuos que moran en oriente y occidente, sino que su cometido le ayudará a entender algo más. Una reflexión sobre la distancia que existe entre el vínculo que separa a humanos y a monstruos.
De humanos y monstruos ~ Lágrimas de Nieve
Autor
Nació en Barcelona en 1992, rara avis de vocación, se graduó en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Aficionado a la lectura antes de cumplir su primer lustro, creció rodeado de libros e historias, pues vivía al lado de la biblioteca local. A los diez años, tras su primer taller literario, decidió enfocarse en la soñada vocación con su primera novela. Pasados cinco años, funda el grupo Imaginari Nòmada de jóvenes escritores de Barcelona. Con dicho grupo siguió investigando y desarrollando técnicas y estudios de narratología.
Tras años de trabajo y estudio publica en 2017 su primera novela, Lágrimas de Nieve, cuyas primeras palabras nacieron en Londres, ciudad donde el protagonista comienza su historia. Después de este viaje de autoconocimiento y desarrollo personal al norte del Támesis y gracias al apoyo de quienes le acompañaron en el camino, nos inicia, como presentación, en sus trabajos versados en fantasía, ficción en remotos tiempos y una pincelada de realidad oscura.
Opinión
Primero de todo, gracias a Edición anticipada por el ejemplar para su lectura.
La portada y la sinopsis me llamo la atención desde el comienzo.
La historia trancurre una parte en Londres de finales del siglo XIX y otra en la India, poco a poco iremos descubriendo los distintos personajes.
Desde el comienzo, ya vas notando que el autor se ha documentado, a la hora de escribir esta hsitoria y eso es de agradecer.
Una de las cosas que me han gustado, ha sido, la ambientación, las reflexiones.
Entre sus personajes, encontramos a la pequeña Amala y su querido Bagy, entrañables sin duda, Bagy tiene su parte oscura y Amala es inocente y pura. La evolución de los personajes también es una cosa que me gustó.
Me han entrado ganas de visitar la india, conocer su cultura, sus montruos, sus aprendizajes.
El ritmo de la lectura no es muy rápido pero tiene escenas que emocionan, temas sobrenaturales, aprendizajes, me he adentrado en la historia desde el comienzo, por mi parte, lo recomiendo.
¿Lo has leído? Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?
De venta en Amazon
Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
Te dejo aquí el enlace a la próxima novela que planeo publicar este mes siguiente, está gratuita y completa en wattpad:
https://www.wattpad.com/myworks/178568108-la-casa-de-escamas
Gracias por la atención,
Jaume Anton Maldonado