Descubre la entrevista musical a To Brave My Soul

Hoy entrevisto a To Brave My Soul, proyecto en solitario de Rafa Pastor, músico de Madrid

Biografía

To Brave My Soul es el proyecto en solitario de Rafa Pastor, músico de Madrid activo desde 1999.

Tras militar en diversas bandas iniciandose como cantante y guitarrista crea Vramn (2009), banda con la que llega a aparecer en diversos medios de comunicación destancado entre ellos La cadena Ser Madid Sur, Radio 4G,The Rock y Freud ( medio argentino) y resultando ganadores de la demo del mes (octubre 2010) de la revista especializada Guitarra Total, además de tener una aparición en el canal 8 Madrid Sur.

Tras muchos cambios en la formación y gran cantidad de conciertos, Rafa decide poner en punto muerto a la banda en el 2016, año en el que inicia su proyecto en solitario To Brave My Soul.

Tras componer varios temas se decide por grabar un primer single llamado Strange Storm en Mayo de 2017, de la mano del músico y productor Ismael Escutia de la banda Midnight Minuet.

Un mes mas tarde de nuevo con Ismael, graba el vídeo de la canción he inicia el primer período promocional.

A principios de 2018 publica un EP también titulado To Brave my Soul que incluye tres canciones y con el cual empieza a sonar en diversas radios tanto de España como a nivel internacional.

En Junio del mismo año estrena “Sally” un single que iniciará su segundo trabajo y en Octubre “Break My Chains”. La idea es ir estrenando temas para finalmente compilarlos en un LP de título aún por determinar.

Las influencias en este nuevo proyecto son bastante variadas con bandas como The Cure, Joy Division, Nirvana, David Bowie, Richard  Aschroft ,Jhon Frusciante etc…

Redes Sociales

Twitter: @tobravemysoul

Facebook: To Brave My Soul

Soundcloud: To Brave My Soul

Entrevista musical a To Brave My Soul

1. En tu opinión ¿Qué es la música?

Algo que nos hace saber que tenemos un alma y la mantiene viva.

2. ¿Ser músico se nace o se hace?

En mi Opinión se nace aunque luego puedas pulirlo o no con los años.

3. ¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música?

Creo que la satisfacción de crear un buen tema,el sentirte realizado,el estar en contacto tus emociones y el provocarlas en los demas.

4. En tu opinión ¿Qué crees que aportas al mundo de la música?

Nunca he pensado que aporto,solo se que intento hacer canciones que me aporten a mi y de paso a la gente que me escucha.

5. ¿Qué ventajas tiene estar en una banda de música?

Las ventajas de una banda es que no estas solo en el proyecto, que muchas veces compartes la composición de un tema o una idea en tiempo real y que en ocasiones lleguais a ser una pequeña familia donde cada un aporta lo mejor que tiene.

6. ¿Cómo cantante en solitario es más difícil todo?

Estar en solitario tiene sus ventajas, no tengo que discutir con nadie ni depender del horario de nadie ni aguantar el caracter o los malos dias. Tampoco nadie tiene que aguantar mis mosqueos o bajones. En general casi siempre he compuesto solo y luego me he reunido con la banda para ensayar y tocar en directo o grabar. Con el tiempo necesitaré un baterista y un bajista de confianza y con los que tenga química aunque siempre iré en solitario de alguna manera.

7. Cuando compones una canción ¿En que se piensa?

Al componer depende… no siempre estoy pensado en algo,otras veces si. Creo que es mas lo que siento que lo que pienso.

8. ¿Cuando escribes tus canciones piensas que son lo suficientemente buenas para que les guste a la gente?

Sinceramente si que pienso que le pueden gustar a la gente pero con todo respeto antes valoro que me gusten a mi. No podría hacer un tema solo para gustar a lo demas.

9. ¿Cómo se consigue un productor?

Supongo que un productor se consigue en ocasiones teniendo suerte,otras siendo muy bueno en la opinión de alguien y otras te lo encuentras en tu familia. No lo tengo muy claro jajaja.

10. Sonar en la radio ¿Es el sueño de todo cantante?

No se si el sueño pero a mi me hace sentirme muy bien, no paro de experimentarlo con las radios independientes que pinchan mis canciones. Muchas veces hace que un dia de mierda sea un buen dia.


To Brave My Soul – Strange Storm

11. ¿Cómo es tu directo?

Mi directo es bastante visceral,trato de que suene algo mas crudo de como suena en las grabaciones.

12. ¿Has actuado en festivales?

He actuado en alguno pero te prometo que no recuerdo el nombre.

13. A nivel musical ¿Qué te queda por hacer?

A nivel musical me queda muchísimo por hacer y espero que siempre me quede algo.

14. ¿La música digital es el futuro y desparecerá el cd?

Espero que no desaparezca el CD ni el formato físico como tal. Mas que el futuro es una evolución que muestra  por donde han ido los tiros en los ultimos años.

15. ¿Qué serie o película que te guste le harías su banda sonora?

Le haría la banda sonora a la película “The Lover” de Jean Jaques Annaud que es una adaptación de la novela de Marguerite Durás. La película es una fuente de inspiración enorme para mi debido a su fotografía al sentimiento que transmite y a Jane March que es una musa a la que menciono en algun tema.

16. Una anécdota, un viaje, un libro y un concierto de tu infancia.

Anécdota pues digamos que casi electrocutarme en mi primer concierto delante de todo mi antiguo instituto y de mi primera novia jaja fue un desastre pero lo recuerdo de los dias mas felices de mi vida. Un libro. El fantasma de la opera de Gastón Leroux. Siendo muy joven vi a Megadeth en una sala pequeña en Madrid y recuerdo que no me lo creía.

17. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio,
¿elegirías a alguien? ¿A quién?

A Gandalf, no se por que pero siempre me ha caido gordo jajaja

18. ¿Con qué músico te gustaría irte a tomar unas cañas?

Creo que no hay ninguno vivo, igual con john Frusciante

19 ¿Cómo es la vida de un músico?

Supongo que depende de que músico, los hay que van a un curro de 8 o 10 o mas horas y luego se parten el alma para tocar en directo y hacer sus temas sus ensayos… los hay que hacen temas para otros y solo eso… los hay que viven en la calle y los hay que van por todo el mundo destrozando hoteles jeje. En lo personal cada uno es un mundo.

20. ¿Cuáles son los proyectos más próximos

Actualmente sigo estrenando temas con los que finalmente compilaré un disco. Después empezaré a trabajar en el siguiente y entre tanto buscaré como he comentado antes un bajista y un batera con los que tenga buena química para darle caña a los temas en directo. También voy a seguir intentando que gente como tu me de voz en sus medios por que lo considero primordial y me hace sentir bien. Igual también entre tanto doy un concierto acústico a guitarra y voz para ir matando del gusanillo de los conciertos y por que es otra forma de representar los temas.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias
Rafa Pastor por colaborar con “Munduky



A %d blogueros les gusta esto: