Saltar al contenido

Reseña literaria: Mi vida con los muertos – Alfredo García

Descubre la reseña literaria del libro Mi vida con los muertos escrito por Alfredo García

Reseña literaria: Mi vida con los muertos – Alfredo García

Descubre la reseña literaria del libro Mi vida con los muertos escrito por Alfredo García

Mi vida con los muertos – Alfredo García

Datos libro

Autor: Alfredo García

Longitud de impresión : 172 páginas

Idioma: : Español

ASIN : B088KV1BNV

Sinopsis

Una misteriosa dama, vestida de negro, aborda un taxi. Viaja en silencio y, al llegar, se baja para perderse tras las tapias del cementerio a la hora del crepúsculo.

Un niño mira los dibujos animados en un viejo televisor; se ríe, pero nunca se vuelve. A pocos metros de la estancia, sus padres viven tratando de olvidar la existencia del pequeño.

Felipe es un reputado curandero, los viernes por la tarde disfruta de su brandy, mientras el resto de la semana su insólita clientela espera por sus servicios. Todo bajo la atenta mirada de un Cristo negro al que salvó, una lejana mañana, de un derrumbe en un convento.

Humberto es valorado en su trabajo como paramédico; tiene una feliz relación con su novia y, durante su primer viaje juntos, su vida cambiará por completo tras intentar reanimar a un anciano repentinamente fallecido.

Los muertos, fantasmas o desencarnados no juegan, pero saben esperar. Y cuando llega el momento, más vale saber rezar.

Autor

Nació en México, ha recorrido la mayor parte de su país y vivió en Chile, Colombia, Guatemala, Bolivia y Estados Unidos. Se licenció en la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaboró en las publicaciones Entreaguas, El lado obscuro de la luna, Transformación, Algo más sobre, Generación, Vertientes, El informador, México educativo, Confabulario y El coordinador entre otras. Sus textos técnicos han sido compilados en libros de la UNAM, AMECIDER, UAEM y AMH. 


Fue ponente en foros sobre política, ecología, economía, historia, economía, cultura y agricultura, así como literatura, pintura, cine, escultura y música. Dio entrevistas para programas de radio como La V en el campo, Al cierre y Pueblo de patinetas. Tocó en varios grupos de blues y rock. 


Publicó cuatro libros de manera independiente: dos novelas (“Sol negro” y “En el camino”) y dos de relatos (“El edificio” y “La otras historias”), publicados de manera independiente (por el momento descontinuados).

Trabaja en el sector medio ambiente. Recién fue seleccionado para formar parte de las antologías Microterrores, Universo de Libros e Inspiraciones nocturnas". Su más reciente libro se titula "Mi vida con los muertos".
Dirige los blogs: 


Elblogdealfredogarcia.blogspot.com

Basurerodealmas.blogspot.mx

Imprentadealmas.blogspot.com 

Opinión

Libro leído gracias a la lectura conjunta organizada por Embajadores de libros.

Primero decir que el autor escribe sobre experiencias propias lo que ya de por si inquieta bastante.

El libro contiene 17 relatos, al principio encontrareis una presentación del autor y un glosario.

Debido a que son experiencias del autor, algunos relatos parecen como inacabados, sin final, los más completos serán los de Felipe.

Podrás aprender, siempre respetando a los curanderos, muerteros. Te encontraras con espíritus, el más allá, la muerte, reencarnación , curanderismo, apariciones, etc.

Al ser relatos cortos, se leen muy rápido y debo decir que impresionan que te dejan con ganas de más. Si te gustan los sobrenatural y lo basado en hechos reales, te lo recomiendo.

Consigue Mi vida con los muertos de Alfredo García

Please follow and like us:

1 comentario en “Reseña literaria: Mi vida con los muertos – Alfredo García

  1. Al estilo Joselin

    Hola, me gustan mucho las reseñas literarias, ya que siempre puedo descubirir libros como este. Me ha parecido bastante interesante y definitivamente ya me lo apunté para la proxima lectura.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: