Descubre la reseña literaria del libro Toc, toc escrito por Tony Jiménez

Autor: Tony Jiménez
Año: Octubre 2019 (1a edición)
Editorial: Matraca Ediciones
Colección: Serie Beee (nº 28)
ISBN: 9788417475635
Páginas: 166

Después de escribir numerosas novelas de terror —Tormenta sangrienta, Casa de sombras, El que se esconde, etc.—, Matraca Ediciones presenta el primer bolsilibro de Tony Jiménez, Toc, toc, una pesadilla que se convierte en realidad o una realidad que se convierte en pesadilla. Toc, toc es también un libro dentro de un libro, magistralmente recreado por los rotuladores de Nicolás Martínez Cerezo. Si te gusta leer antes de dormir, con Toc, toc se te quitarán las ganas para siempre, tanto de leer como de dormir. Beee.

Autor

Tony Jiménez (Málaga, 1984) Comenzó a sentir my joven la fiebre de la escritura, y desde
entonces no ha parado de crear historias. Ganador y finalista de varios certámenes, seleccionador de compilaciones de relatos y jurado, ha participado en numerosas antologías como Antología Z: Volumen 4: Zombimaquia, Calabazas en el Trastero: Empresas, Pasos en la oscuridad, Epic. Antología de fantasía épica, Avengers: Poder absoluto, Body Shots, Historia se escribe con Z, Dejen morir antes de entrar, El viejo terrible y otros cuentos inquietantes, Los crímenes de la rue Morgue y más cuentos inquietantes, El idioma del miedo, Dimensión B, Imaginaria, Esta noche conectaremos con el infierno, Demonalia, Los papeles perdidos de Stephen King, Una utopía, por favor, Supermalia, El monasterio de Santa Dunia, La cosecha del arco iris, Teoría de cuerdas, Aquel extraño hombre alto y Doñana es arte, entre otras. Es también autor de las antologías Actos de Venganza, El Guardián del Miedo y Actos de Venganza: Edición definitiva, del ensayo Here´s Johnny! Las pesadillas de Stephen King, además de las novelas de terror Cinco tumbas sin lápida, Drácula vs. la momia: Batalla por Chicago, El que se esconde y Tormenta Sangrienta, resultando ésta última ganadora del Premio Ultratumba a Mejor Libro y finalista del premio Nocte a Mejor Novela Nacional en 2020.

Nos encontramos ante una historia corta donde conoceremos a Gabriel, un niño que acaba de mudarse a una nueva casa que se encuentra en una Urbanización alejada de la ciudad, será allí donde Gabriel encuentre lo que parece un libro infantil titulado "Toc, Toc… Tockers", será cuando lo lea, cuando descubrirá que es más que simples letras, la familia comenzará a tener pesadillas.

El libro se lee muy rápido, ha logrado mantenerme en la historia y ponerme en la piel de Gabriel, una lectura siniestra, es un tipo de miedo infantil, una nostalgia para los adultos que también hemos sido niños. Una historia que te adentrará a la oscuridad mientras vas avanzando, serán las ilustraciones de Nicolas Martínez Crespo las que ayuden a que se produzca más tensión.

Consigue el libro Toc, toc escrito por Tony Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *