The Loose Chains presentan su segundo tema Earphones
THE LOOSE CHAINS es un raro dúo musical de origen asturiano y aragonés que presenta las dos primeras canciones de su carrera en el que supone un emocionante debut.
Los dos cortes, en los cuales The Loose Chains se han desecho de complejos e influencias, buscan romper con todas las normas establecidas en el mundo del rock y de la música. Ésta faceta va muy ligada con unas letras cargadas de la misma originalidad y que irremediablemente tienen el poso de éste 2020 que ha alumbrado a la banda.
Tras la publicación hace escasos días de su primera canción “What can I do?”, el dúo compuesto por Jimena Vallina y Sergio G. Benedí vuelve a la carga para presentarnos una canción de inspiración onírica que ahonda en mundo de los sueños y explora la capacidad de la música como vehículo para llegar a ese mundo de los sueños.
The Loose Chains - Earphones
Musicalmente la canción se mueve entre los rugidos con los que la voz comienza y la dulzura que inunda los estribillos. Mención especial merece la sorprendente parte intermedia de la canción donde la banda da rienda suelta a su lado más salvaje. A pesar de los esfuerzos de The Loose Chains por aislarse de sus influencias para la composición de los temas, la presencia de los hermanos Gallagher o los sonidos de guitarra de Tom Morello resuenan maravillosamente en el eco de los sonidos de la banda.
The Loose Chains acaba éste 2020 metido en el local de ensayo componiendo nuevos temas que previsiblemente serán presentados a lo largo del próximo año con el mismo formato de singles de sus dos primeras canciones. Ésta forma de trabajar, alejada de los tradicionales discos de larga duración resulta la más cómoda para el grupo y, por ello, no tienen previsto cambiarla próximamente. Otra muestra más de las ganas del grupo por dinamitar las reglas del juego que dominan la música actual.