Todas las bandas molan más que Monstruopicales, o al menos, eso dicen ellos en su nuevo single
-‘Las bandas de los demás molan más’ es una bofetada de amargura,
ritmo y fiesta de la mano de la banda madrileña, que vuelve a la carga
tras dos años de silencio
Monstruopicales regresa y lo hace por todo lo alto con ‘Las bandas de los demás molan más’, dejando atrás así dos temporadas en la sombra. ¿Qué significa esto? Significa que la banda madrileña está de vuelta, presentando así la primera de las canciones que tienen en la maleta. En este tema podemos encontrar recuerdos de lo que fueron, pero también giros inesperados. Son los mismos chavales de siempre: ácidos, divertidos y
con el punto de mala hostia que siempre han tenido, aunque esta vez nos ofrecen más ritmo, más fiesta y, en definitiva, la faceta más dance de Monstruopicales.
Como viene siendo habitual en su trayectoria, en ‘Las bandas de los demás molan más’ hay ideas, temas y sentimientos con los que se activan las neuronas espejo; es difícil escucharla y no sentirte identificado. Grabado en Estudios Silencio de Madrid junto a Juanjo Reig (Cycle, Krakovia…) y Enrique Fuentefria a la producción, Monstruopicales
cantan esta vez a la envidia que nos invade cuando vemos que a la gente de nuestro alrededor le van bien las cosas, que tienen talento y que cumplen los sueños de su infancia. Cantan a cómo la inseguridad nos atrapa y nos convierte en monstruos resentidos, aunque sea solo por un momento. Partiendo de una temática que podría parecer algo oscura, profunda y pesada, este single es todo lo contrario; una canción descarada, alegre y bailable.
“Somos gente envidiosa. Sí, ¿qué pasa?”. Una envidia que traspasa el sonido para llegar a la pantalla, en un videoclip dirigido por el colectivo creativo de @ole.ramé donde el grupo no son estrellas, si no estrellados.
Monstruopicales no tienen vergüenza -ninguna- y su descaro no tardará en revolucionar la escena indie tema tras tema en los próximos meses, donde avecinan lanzamientos que puede que finalmente consigan que, esta vez sí, su banda mole más que las demás.