Saltar al contenido

‘Ylandra. Tiempo de Guerra’ de Roberto Navarro Montes: la perfecta combinación entre el conflicto y la fantasía

‘Ylandra. Tiempo de Guerra’ de Roberto Navarro Montes: la perfecta combinación entre el conflicto y la fantasía

‘Ylandra. Tiempo de Guerra’ de Roberto Navarro Montes: la perfecta combinación entre el conflicto y la fantasía

‘Ylandra. Tiempo de Guerra’ de Roberto Navarro Montes: la perfecta combinación entre el conflicto y la fantasía

Editorial: Ediciones Labnar
Género: Fantasía Grimdark
Páginas: 612
ISBN: 9788416366583

Lo vemos desde la portada, ‘Ylandra.Tiempo de Guerra’ es un libro que desde el primer momento comienza a jugar con nuestras emociones y sentimientos equilibrando a la perfección el conflicto y la fantasía.

Roberto Navarro Montes nos ofrece una segunda parte de una historia
apasionante que empezó a desarrollar en el primer libro y que ahora todo toma una dimensión completamente diferente gracias a las diversas amenazas a la paz que tiene la República de Ylandra, un lugar en donde el caos parece estar en la orden del día.

El odio y el miedo inundan las calles de todo un país que lucha por mantenerse a flote a pesar de un nuevo gobierno que pretende mandar en medio del caos y de los rumores de que los antiguos reyes vendrán a recuperar lo que por derecho les pertenece.

Mientras tanto, La Escuela sigue luchando por subsistir en medio de un pasado complicado y la premonición de su propia destrucción y la Orden de Addai intenta por todos los medios mantener al país unido para así tener la posibilidad de derrotar a los grandes dioses que, enfurecidos, quieren acabar con la paz que alguna vez existió.

Por una parte tenemos la guerra, que es el principal conflicto de esta entrega, en donde vemos al juez Wellington ya convertido en gobernador y a la dinámica que este desarrolla con los que le rodean, especialmente con sus hijos Jules y Viktor, la cual aporta el toque de realidad y crueldad del libro. Los problemas son llevados al extremo y vemos mucha más violencia que en la primera parte, algo completamente comprensible ya que hablamos de un tema mucho más profundo y extenso como lo es un enfrentamiento militar.

Y, justo al frente, tenemos a la parte de fantasía que involucra tanto a La Escuela como a la Orden de Addai, en donde tenemos personajes como Mara, Aleyn, Siara y Eyla, los cuales junto a sus compañeros tendrán la compleja tarea de desafiar incluso a sus propias creencias para salvar a su país de la inminente llegada de los dioses.

A todos ellos les vemos creciendo, madurando, fallando y siendo víctimas de sus propias decisiones, porque a pesar de que cada uno es tan diferente y vive una vida completamente distinta, todos forman parte de un complejo mundo creado por Navarro Montes, en el cual nada es lo que parece ser y siempre termina sorprendiendo.

‘Ylandra.Tiempo de Guerra’ podrá haber sido la segunda parte de esta saga, pero puede perfectamente brillar por sí misma, justo por esa habilidad del autor de jugar con los tiempos y sucesos de manera en que los capítulos no resultan aburridos, al contrario, se convierten en un deleite en sí mismos, tal y como toda su obra.

Roberto Navarro

Contacto
www.edicioneslabnar.com/libro/ylandra-tiempo-de-guerra_133582/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: